Jueves, 28 Marzo 2024

¡Nuevx directxr, nueva imagen institucional y nueva programación del Palais de Glace!

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Con la asunción de Federico Baeza en la dirección del Palacio de Glace - Palacio Nacional de las Artes, la institución renueva su imagen y lanza su programación en Instagram: FUTURA Manifiestos y profecías de otra humanidad.


Federico Baeza se doctoró en Historia y Teoría de las Artes (UBA), se dedicó a la investigación, a la crítica ya la curaduría. Baeza asumió la dirección del Palacio de Glace en abril. Desde una perspectiva contemporánea, su programa de gestión se propone no solo poner en diálogo diversos lenguajes artísticos sino dar cuenta de las transformaciones sociales que operan más diversos en el campo de la cultura.

¿Cómo imaginar la formación de nuevas comunidades del recuerdo en un horizonte en ruinas? ¿Qué fragmentos de nuestra cultura, vestigios y despojos seremos seleccionados de implementar en este presente marcado por la pandemia global? Estos interrogantes serán abordados por artistas, escritores, activistas, curadores y artistas en FUTURA Manifiestos y profecías de otra humanidad.

Se trata de un ciclo de lecturas y actuaciones que comienzan el 14 de mayo y se transmiten cada 15 días en Instagram desde el perfil del Palais de Glace ( @palaisdeglacear - instagram.com/palaisdeglacear ).

En línea con el distanciamiento físico vigente, FUTURA será un espacio de encuentro, un lugar donde entre todxs podrá enhebrar respuestas a esta crisis global que tensa nuestros modos de ver y de relacionarnos.

fututurasw2300

El primer encuentro, con Diego de Aduriz, sucedió el 14 de mayo a las 19 h en la cuenta @palaisdeglacear de Instagram. En el mismo lugar y horario se sucederán Nancy Rojas (28 de mayo), El pelele (11 de junio), Naty Menstrual (25 de junio) y Mabel (8 de julio).

Federico Baeza nació en 1978, se dedicó a la crítica, a la docencia universitaria ya la curaduría especializada en arte contemporáneo.
Baeza se licenció en Artes y se doctoró en Historia y Teoría de las Artes, ambos títulos otorgados por la Universidad de Buenos Aires (UBA). Ha obtenido becas doctorales y de investigación otorgadas por la UBA, el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y el Fondo Nacional de las Artes (FNA).
En el campo de la curaduría desarrolla exposiciones y actividades en el país y en la región. Algunas de sus curadurías fueron: Latinoamérica: Volver al futuro (MACBA, Buenos Aires, 2019), El cuerpo de una colección (Fundación Klemm, Buenos Aires, 2018), Oasis (arteBA, Buenos Aires, 2016), Hacer con lo hecho ( MAMM, Cuenca, 2015), Soberanía del uso (Fundación OSDE, Buenos Aires, 2014), Construcción de un museo (MACRO, Rosario, 2014), El fin del arte (arteBA, Buenos Aires, 2014).
Obtuvo el Premio Ensayo Crítico arteBA y Adriana Hidalgo 2017, el Primer Premio en el Programa Jóvenes Curadores de arteBA 2014 y el Primer Premio del Concurso Curadores 10. ° Aniversario Macro 2014.
Ha publicado libros sobre artes visuales, artículos sobre arte contemporáneo en revistas especializadas, escribe en catálogos de artistas y desde hace más de una década participa en congresos y encuentros nacionales e internacionales. Entre sus publicaciones se incluyen Proximidad y distancia. Arte y vida cotidiana en la escena argentina de los
2000 (Biblos, 2017) y Arcadia litoraleña. O el malestar de lo contemporáneo (Adriana Hidalgo, en prensa).
Edita la sección de arte de Otra Parte semanal.
Vive en la ciudad de Buenos Aires.
Desde el 1 de abril dirige el Palacio de Glace - Palacio Nacional de las Artes.

https://palaisdeglace.cultura.gob.ar/

 

 

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
3
10
17
24
31
No hay próximos eventos!

Popular News

Newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.