Jueves, 28 Marzo 2024

Lanzamiento oficial R.A.R.O. EN RED

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

R.A.R.O. Buenos Aires lanza nuevo programa para seguimiento virtual de proyectos artísticos: R.A.R.O. en Red

El elemento clave en las Residencias Itinerantes R.A.R.O. Buenos Aires es la oportunidad de poder crear, colaborar e itinerar por varios espacios de artistas de la Ciudad de Buenos Aires, como así también, la contención y compañía del equipo multidisciplinario que compone el programa de residencias.

Desde 2014 R.A.R.O. Buenos Aires ha construido una extensa red de colaboradores y amigos que potencian el compartir y el intercambio. Es en este diálogo entre diferentes actores, en los aportes que cada uno da, donde que los proyectos particulares toman un vuelo inesperado y maravilloso.

En respuesta a la actual contingencia de cuarentena globalizada por el COVID-19, R.A.R.O. Buenos Aires decide abrir el juego y compartir una vez más toda su extraordinaria red, pero esta vez de manera virtual.

El programa R.A.R.O. en Red está pensado para artistas que estén en proceso de formación y que quieran profundizar tanto técnica como conceptualmente en su obra, revisar textos y statement, aplicar a becas y contar con la asesoría del equipo R.A.R.O. Buenos Aires como con la de artistas y curadores que forman parte de la red y que además sean de su interés particular, por el lenguaje que trabajan o por las razones que quieran explorar.
Los interesados tendrán la posibilidad de elegir para los encuentros online, dos de los espacios de la red de talleres R.A.R.O. Buenos Aires y a uno de los tres artistas y curadores invivitados al programa quienes darán una mirada teórica y completa de la obra del participante.

R.A.R.O. en Red estipula un total de 5 encuentros para un seguimiento y acompañamiento global de los participantes.
Para más información visitar el siguiente link: https://www.esraro.com/raroenred

R.A.R.O. Buenos Aires
R.A.R.O. Buenos Aires es un programa de residencias artísticas creado con el fin de generar espacios de intercambio, creación y difusión. Introduce un formato cuya particularidad es ser itinerante, recibe artistas, curadores, y gestores de Argentina y de todo el mundo para que desarrollen sus proyectos en los diferentes Ateliers R.A.R.O. de la Ciudad de Buenos Aires y paralelamente genera charlas, encuentros, visitas y muestras que complementan cada proyecto.
El proyecto nació en la Ciudad de Buenos Aires en el 2014 ampliándose, a partir del 2015 a R.A.R.O. Madrid y en 2019, a R.A.R.O. Barcelona. Desde sus inicios, el equipo R.A.R.O. se ha encargado de formar una sólida base de talleres de artistas locales en los cuales otros artistas pueden venir a desarrollar sus proyectos.
Actualmente R.A.R.O. Buenos Aires cuenta con un total de 22 espacios adjuntos dirigidos cada uno por artistas de amplia y mediana trayectoria, de diversas disciplinas artísticas. Durante estos años de recorrido hemos recibido a más de 50 artistas tanto de Argentina, como de otros países.

 

 

 

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
16
Fecha : 16/04/2020
17
Fecha : 17/04/2020
22
Fecha : 22/04/2020
23
Fecha : 23/04/2020
24
Fecha : 24/04/2020
No hay próximos eventos!

Popular News

Newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.