Jueves, 28 Marzo 2024

El recoleta Abre la convocatoria a la segunda edición de "Desafío Clave 13/17 global y en casa"

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Un espacio de encuentro, expresión y creación para adolescentes de todo el mundo organizado por El Recoleta, con apoyo de UNICEF.

El 3 de junio abre la convocatoria pública on-line para ser parte de la segunda edición del Desafío Clave 13/17 global y en casa en donde se invitará a participar a adolescentes que tengan entre 13 y 17 años, que hablen español y estén radicadxs a lo largo y a lo ancho de todo el mundo. La primera edición del Desafío reunió a 1400 chicos y chicas de 80 ciudades y 18 países diferentes que manifestaron sus deseos de conocer y compartir este momento con otros adolescentes. Esta iniciativa se enmarca dentro Cultura en casa, web creada por el Ministerio de cultura de la ciudad de Buenos Aires ante la actual y necesaria situación de aislamiento.

Desafío Clave 13/17 global y en casa es un programa que invita a adolescentes que tengan entre 13 y 17 años, que hablen español y estén radicados en diferentes países del mundo a ser miembros de comunidades de expresión y creación integradas por otrxs adolescentes.

En esta segunda edición estas comunidades serán organizadas en función de intereses comunes como: dibujo y pintura, música, feminismo y género, ciencia e imaginación, crisis climática, solidaridad y periodismo, que los adolescentes manifestarán al momento de inscribirse.

Cada comunidad mantendrá encuentros semanales, a través de salas virtuales, con la coordinación de anfitriones que son parte del equipo del Centro Cultural Recoleta, y atravesará como grupo una serie de desafíos que el anfitrión propondrá y que tendrán el objetivo de promover la expresión, el pensamiento, la curiosidad, la imaginación, el compañerismo y la creatividad.

“El Desafío Clave es una es una plataforma multiplicadora de encuentros entre adolescentes. En la primera edición vimos lo rico y profundo que es el intercambio entre los chicxs, esperamos sumar muchos más ahora.” dijo Luciana Blasco, Subsecretaría de Políticas Culturales y Nuevas Audiencias. “Sentimos que estamos en sintonía con una generación que está contándose a sí misma con mucha fuerza.”

En la primera edición del Desafío, noventa grupos de entre 10 y 15 adolescentes resolvieron desafíos semanales en torno a sus intereses como armar tutoriales de conciencia planetaria para llegar a otrxs chicxs, reflexionar con procedimientos audiovisuales sobre feminismo, generar lazos digitales y escrituras compartidas, dibujar con consignas colectivas, crear collages de videograbaciones, escribir una canción entre chicxs de distintas partes del mundo para contar futuros posibles, utilizar programas de animación y juegos o llevar a la contemporaneidad digital obras de teatro clásico.

“El Desafío Clave se convirtió en un espacio diferente, un tiempo de juego y conocimientos que me sacaba de la rutina. Es una experiencia muy linda, ya que de una forma divertida estamos aprendiendo sobre temas que nos gustan y conocemos chicxs que también disfrutan de eso, tenemos retos que nos ayudan a crecer, conocer, experimentar y crear acompañado de amigxs.” opinó Jazmin Ruidiaz Polo de 15 años de Colombia, participante de la primera edición del Desafío en la categoría feminismo.

Por su parte, Tomás Sívori de 16 años de Corrientes Capital, participante de la categoría de cine aportó, “La experiencia del Desafío Clave 13/17 fue muy buena y pasé un lindo tiempo hablando con personas con las cuales compartimos un gusto en común, además, el desafío fue la oportunidad de conocer las ideas y pensamientos de mis compañeros y me inspiró para seguir creando.”

Por cada desafío cultural resuelto el grupo recibirá Millas Clave que podrán ser cambiadas por experiencias culturales como ebooks, películas, contenidos teatrales o cinematográficos, recitales íntimos y workshops con referentes culturales.

"En tiempos de aislamiento social, la cultura, resulta, más que nunca, un puente. Por eso, desde el Centro Cultural Recoleta lanzamos esta iniciativa que permite extender ese puente a toda latinoamérica. Conectando adolescentes de distintos países haciendo que interactúen e intercambien experiencias y producciones propias lo que es un orgullo para nosotros. Porque la cultura construye nuestra identidad no sólo individual sino también colectiva", dijo Enrique Avogadro, ministro de cultura de la Ciudad.

La inscripción a la segunda edición se abrirá el miércoles 3 de junio en el sitio web del Centro Cultural Recoleta http://centroculturalrecoleta.org/convocatorias/desafio-clave-1317-global-y-en-casa. Los interesados que tengan dudas o consultas pueden comunicarse con el equipo de Convocatoria del Recoleta de lunes a viernes de 10 a 18 hs (hora argentina) por Whatsapp +5491160195144 o a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

imagen: De izquierda a derecha por orden de aparición: Ema Beccar (Argentina), Valentina Fiordalisi (Argentina), Sherley, Republica Dominicana, Santo Domingo, Emma Mignona( Argentina), Emiliano Martínez Basterrica (Chile), Victoria Cardona (Argentina), Andrés Criollo (Argentina), Mariel Señoran (Argentina), Josefa Padilla (Santiago de Chile), Maca Suárez (Argentina), Damián Arebalo (Argentina), Jazmín Adriana Ruidiaz (Colombia). Gentileza de El Recoleta.

 

 

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
3
10
17
24
31
No hay próximos eventos!

Popular News

Newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.