Jueves, 28 Marzo 2024

Pablo Albarenga de Uruguay es el fotógrafo del año del Sony World Photography Awards 2020

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

La World Photography Organisation se complace en anunciar al ganador absoluto de los prestigiosos Sony World Photography Awards 2020. El título de Fotógrafo del Año, el cual se acompaña de un premio de $25,000 dólares, es para Pablo Albarenga, de Uruguay, por su serie de fotografías Seeds of Resistance.

Así mismo, Pablo se hizo acreedor al Latin America Professional Award, instituido por primera vez en estos prestigiosos premios en su edición 2020, categoría que resulta de la positiva respuesta durante la convocatoria y el inspirador trabajo fotográfico que florece en toda la región.

Seeds of Resistance es una serie fotográfica que empata imágenes de paisajes y territorios en peligro por minería y agronegocios, con retratos de activistas luchando por su preservación. En 2017 al menos 207 líderes y ambientalistas fueron asesinados mientras protegían sus comunidades de diferentes proyectos que amenazaban su territorio. De acuerdo con un reporte de Global Witness del 2018, la mayoría de estos casos ocurrieron en Brasil con 57 asesinatos registrados, de los cuales el 80% fueron ejecutados en contra de personas defendiendo el Amazonas.

La serie de Albarenga explora el vínculo entre los defensores y sus tierras, un área sagrada en la que descansan cientos de generaciones de ancestros. Además, en las fotografías, el personaje principal de las historias es visto en una toma construida en picada (desde arriba), sugiriendo que el sujeto estuviera dando su vida por su tierra y hogar.

Exposición virtual ahora en línea

GANADORES Y FINALISTAS DEL LATIN AMERICA PROFESSIONAL AWARD
Este año ha sido especialmente importante para los fotógrafos latinoamericanos, ya que, gracias a la asombrosa respuesta y calidad de los trabajos de la región, la World Photography Organization decidió incorporar por primera vez el Latin America Professional Award 2020 que reconoce trabajos completos (5-10 imágenes) de la competencia Profesional en la región. Se coronó por primera vez con este reconocimiento Pablo Albarenga de Uruguay. La lista completa de los fotógrafos latinos sobresalientes para este premio a continuación:

• Romina Ressia, Argentina – segundo lugar
• Rodrigo Abd, Perú – tercer lugar
• Adrián Markis, Argentina – finalista
• Mercedes Cotoli, Argentina – finalista
• Vanessa Giselle, Argentina – finalista
• Leandro Crovetto, Argentina – finalista
• Gustavo Moroz, Argentina – finalista
• José de Rocco, Argentina – finalista
• Cristóbal Olivares, Chile – finalista
• Julián Fandino, Colombia – finalista
• Kristin y Juan Oramendi, Cuba – finalista
• Cecilia Manzanares, México – finalista
• Arturo Velázquez, México – finalista
• Ray Dieciocho, México – finalista

Para conocer más acerca de los proyectos ganadores y finalistas de este año, visita nuestra galería de ganadores en línea.

Scott Gray, Fundador y CEO de la World Photography Organisation dijo: “Los Sony World Photography Awards fueron establecidos para ayudar a los fotógrafos a obtener el reconocimiento que se merecen con la exhibición, ofreciéndoles una importante plataforma para compartir su trabajo con nuevas audiencias. Debido a las restricciones actuales por la pandemia global, este año no nos fue posible realizar la exhibición, sin embargo, estamos dedicados a la promoción de las imágenes y proyectos ganadores, y a asegurar que el Premio cree conciencia y apreciación por el trabajo de los fotógrafos. Somos inmensamente afortunados de poder trabajar con Sony en esta activación. Sony comparte nuestro compromiso con este medio y con los fotógrafos individuales, y juntos continuaremos celebrando su trabajo y elevando el perfil de la fotografía como arte.”

Para difundir la gran labor de los fotógrafos ganadores, estos serán celebrados a través de los canales y plataformas en línea de la World Photography Organisation, utilizando contenido dedicado que incluye videos, presentaciones y sesiones de preguntas y respuestas en vivo. Como complemento se generó un escaparate digital de los proyectos e imágenes ganadores y finalistas de este año el cual está disponible a través de On Screen y también se realizó el lanzamiento de la página Stay Connected, una plataforma enfocada en ofrecer un variado programa de iniciativas, actividades y recursos en línea que tienen como objetivo apoyar e inspirar a audiencias y fotógrafos reconocidos en los Premios de este año.

www.worldphoto.org 

 

 

 

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
No hay próximos eventos!

Popular News

Newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.