Viernes, 29 Marzo 2024

Cultura en Casa ahora es Vivamos Cultura

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

La web cambia de nombre y se convierte en una multiplataforma con contenidos on demand, y en formato streaming, aumenta la capacidad de alojar la variada oferta artística para promover el trabajo de los hacedores culturales de la Ciudad y sumar contenidos nuevos e inéditos pensados específicamente para este formato a los que se podrá acceder gratis desde cualquier lugar y en todo momento.

 

A partir del día de la fecha Cultura en Casa, la web lanzada el pasado 22 de marzo con el objetivo de visibilizar el ecosistema cultural de la Ciudad en tiempos de aislamiento, pasará a llamarse Vivamos Cultura, una plataforma digital con un formato visual moderno que permitirá una navegación más ágil y personalizada para los usuarios, con el objetivo de mantener y ampliar el acceso los consumos culturales. Vivamos Cultura, será una vidriera digital para promover los contenidos de los hacedores culturales.

Este salto tecnológico, permitirá a los usuarios que opten por registrarse en el sitio la posibilidad de armar sus listas de contenidos de forma personalizada según sus gustos y afinidades, y compartir contenido específico en sus redes sociales o medios digitales. Además, la nueva plataforma ofrecerá estrenos semanales vía streaming, a los cuales luego también se podrá acceder en cualquier momento y desde cualquier lugar, ya que estarán disponible en todos los dispositivos: notebook, PC, TV, tablets, etc. También se incorpora la búsqueda inteligente, una herramienta que mejora el acceso a los contenidos y las secciones de infantiles, cursos y talleres con una acceso rápido y directo.

Para los hacedores culturales, esta renovación significará una forma más moderna de visibilizar su trabajo y la posibilidad de llegar a más y nuevos públicos dado que la capacidad de audiencia de la web es infinita. Este nuevo espacio digital, incluirá a creadores, gestores, artistas y proyectos del sector público, privado y de la cultura independiente de la Ciudad. Música, teatro, ópera, talleres y podcast entre otros, tendrán una mejor disposición en la plataforma y su búsqueda será más fácil.

Vivamos Cultura dispondrá también de servicios de producción, difusión y monetización de contenidos y fortalecerá el vínculo con diferentes regiones a través del intercambio de contenido federal e internacional.

“Entendemos a la cultura, más allá del entretenimiento, como una herramienta para el desarrollo, que le da sentido a nuestra identidad individual y sobre todo colectiva. Desde que comenzó el aislamiento buscamos a través de distintas modalidades llegar a todos a través de la cultura y seguir acompañando a los hacedores culturales. Vivamos Cultura sigue por ese camino”, explica Enrique Avogadro, ministro de cultura de la Ciudad.

Nuevos contenidos:
La programación de Vivamos Cultura será diversa y abarcará a todas las edades y diferentes intereses; desde obras de teatro, ciclos de charlas con intelectuales y referentes de la cultura, hasta ciclos de música y contenidos especialmente pensados para los más chicos. Además, la plataforma permitirá dar a conocer el trabajo de los artistas de la cultura independiente y las diferentes propuestas culturales del sector que se caracterizan por su diversidad.

Es a través de Vivamos Cultura que todos los vecinos de la Ciudad y de cualquier parte del mundo podrán acceder de forma gratuita a contenidos de excelencia artística y de calidad de los grandes efectores culturales como el Teatro Colón, El Complejo Teatral de Buenos Aires, la Usina del Arte, el Centro Cultural Recoleta, producciones en asociación con espacios independientes como Timbre4, Nün, entre otros. Se trata de un espacio que reúne a creadores, gestores, espacios, artistas y proyectos culturales, en pos de promover la vinculación y el trabajo conjunto entre el sector público, el privado y el independiente.

En este sentido, durante los próximos días se podrá disfrutar de los siguientes contenidos:

Miércoles 25:

On Demand - A ver qué Escucha con Edgardo Rudnitzky: un ciclo de entrevistas sobre música, sonidos, ruidos y silencios producido por la Dirección General de Enseñanza Artística donde el artista italiano Mirko Mescia indaga a ocho referentes de la cultura de nuestro país sobre cómo escuchan todo lo que escuchan. En esta edición Mirko entrevista al compositor y artista sonoro, radicado en Alemania, Edgardo Rudnitzky y en una charla distendida indaga sobre su vínculo con los sonidos, el silencio, la música y los ruidos y sobre cómo inciden esos elementos en su proceso creativo.

On Demand - Documental Línea 137 de Lucía Vassallo: El documental dirigido por Lucía Vassallo y estrenado en 2020, cuenta una situación que atraviesa a todas las clases sociales poniendo el foco en el trabajo cotidiano del programa “Las Víctimas contra Las Violencias”, único servicio que interviene directamente en conflictos de violencia de género y familiar y frente a denuncias de violencia sexual en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.

On Demand - Noviembre Electrónico 2020.

Jueves 26:
Transmisión en Vivo - material hecho en asociación con La tangente: PYRAMIDES Y
EL CLUB AUDIOVISUAL. Desde las 20 hs.

Transmisión en Vivo - La Materia Oscura del Camarín de las Musas: orilla de un lago entre las montañas del sur. Un pequeño jardín junto a la casa de Magda y Alan. Hasta ahí llegará Leo, mochilero en viaje invitado a pasar la noche. Los temas se suceden. Alan, aficionado a la astronomía, apunta su telescopio hacia los misterios del cielo: ¿son los agujeros negros portales a tiempos paralelos? ¿O son simple acumulación de materia oscura por donde se esfuma el universo? El pasado se hace más presente que nunca: la pareja discute sus pérdidas mientras crece en ellos la curiosidad en torno al visitante. ¿Quién es ese chico? Una pregunta que parece sin respuesta, algo tan enigmático e inescrutable como la materia oscura. Desde las 21 hs.

On Demand - Buenos Aires Running Festival: el ciclo de cine runner presenta dos propuestas con historias increíbles, la italiana Fenice y la española Aitona-Tiempo de Sueño. Imperdibles.

On Demand - Ciclo Teatro sin Teatro Conexión Timbre4: 10 proyectos audiovisuales seleccionados del Ciclo Teatro sin Teatro: Conexión Timbre 4, la convocatoria realizada por este espacio cultural en conjunto con la Ciudad. En esta quinta entrega: El Día que me Enamoré de Morir: Protocolo de Espera en el Segundo Piso y Encriptado.

On Demand - Noviembre Electrónico.
On Demand - Cine argentino, clásico y moderno: hoy Tierra de los Padres.

Viernes 27:
Transmisión en Vivo - Mujeres al frente: Vane Bruttera. Desde las 20 hs.
Transmisión en Vivo - FÓRMULAS PERFECTAS - Hilda Lizarazu & Sonia Alvarez. Desde las 21 hs.
On Demand - Noviembre Electrónico.

Sábado 28:
Transmisión en Vivo - Muy Bodas de Sangre, un biodrama trágico: producción audiovisual que, sobre el clásico Bodas de sangre de Federico García Lorca, cuenta con idea y dirección de Vivi Tellas. El elenco de Muy Bodas de sangre, un biodrama trágico está integrado por Cecilia Roth, Maite Lanata, Mauricio Paniagua, Esteban Meloni, Luciano Suardi, Mara Bestelli, Flor Dyszel, Laura Nevole, Maruja Bustamante, Juliana Muras, Florencia Bergallo, Belén Gatti, Rita Pauls, María Soldi, Nadia Sandrone, Max Suen, Eugenia Roces y Pablo Lugones. Desde las 20 hs.

On Demand - Noviembre Electrónico.

On Demand - Buenos Aires Running Festival: el ciclo de cine runner presenta dos propuestas con historias increíbles, la nacional 21 Días y la española Run for the Artic. Imperdibles.

On Demand - Buenos Aires Jazz: Conciertos y clínicas nacionales e internacionales, clases de baile para la familia, propuestas para disfrutar al aire libre y mucho más en la cita anual con el jazz en la Ciudad. 28 y 29 de noviembre de 2020.

Domingo 29:
Transmisión en Vivo - Dubravka Tomšič Srebotnjak: debut en la Argentina de la pianista eslovena que posee una trayectoria de más de seis décadas brillando en los escenarios de todo el mundo. Formada en los Estados Unidos en la década del cincuenta, conoció allí al mítico Arthur Rubinstein, quien fue su principal maestro. Piezas de Scarlatti, Beethoven, Srebotnjak y Chopin. Desde las 20 hs.

On Demand - Buenos Aires Running Festival: el ciclo de cine runner presenta dos propuestas con historias increíbles, la americana Out and Back y la polaca Run Camino. Imperdibles.

On Demand - Buenos Aires Jazz: Conciertos y clínicas nacionales e internacionales, clases de baile para la familia, propuestas para disfrutar al aire libre y mucho más en la cita anual con el jazz en la Ciudad. 28 y 29 de noviembre de 2020.

https://vivamoscultura.buenosaires.gob.ar/

 

 

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
No hay próximos eventos!

Popular News

Newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.