Viernes, 29 Marzo 2024

Se lanza el Segundo Concurso Nacional de Escultura “Día del Futbolista”

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 


La convocatoria para la presentación de proyectos estará abierta hasta el 5 de agosto.
El Ministerio de Cultura llama a la presentación de obras escultóricas representativas del "Día del Futbolista" con el objetivo de premiar la pieza que constituya el mejor homenaje. El escultor o la escultora seleccionada para realizar la obra recibirá la suma de $ 350.000 en concepto de premio.


El 22 de junio de 1986 pasó a la posteridad como el día en que Diego Armando Maradona realizó el mejor gol de los Mundiales en el siglo XX, en el encuentro de cuartos de final contra Inglaterra. Reconocer este día como el "Día del Futbolista" es una forma de homenajear ese gol y la figura de Diego Armando Maradona, quien fue uno de los más grandes deportistas argentinos de todos los tiempos y un hombre comprometido con las causas populares y la cultura del país.

La primera edición de este concurso se realizó en 2021 y se presentaron 92 proyectos de 20 provincias de la Argentina. Por medio de este reconocimiento a los y las futbolistas, el Ministerio de Cultura busca fortalecer las diferentes expresiones que conforman la identidad nacional.

¿A quiénes está dirigida la convocatoria?
Podrán participar creadores y artistas visuales de todas las provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que sean mayores de 18 años y ciudadanos nativos, naturalizados o residentes permanentes.

¿Cómo participar?
En primer lugar, deberás leer atentamente las Bases y Condiciones de esta convocatoria.

Para participar, las y los interesados podrán aplicar a UNA (1) única línea. Es requisito estar registrado/a en el Registro Federal de Cultura de la plataforma Somos Cultura. Las presentaciones deberán realizarse a través del formulario correspondiente en la sección Convocatorias Abiertas. Los postulantes deberán presentar un proyecto escultórico que represente (de modo evocativo, imaginario, conceptual o metafórico) el "Día del Futbolista".

La temática del concurso es específica y excluyente, por lo que no se aceptarán trabajos que no cumplan con este requerimiento. Las y los autores podrán concursar con esculturas de cualquier material y técnica. Las medidas máximas serán de setenta y cinco centímetros (75 cm) en cualquiera de sus lados para la base y de cien centímetros (100 cm) para la altura. Se deberá respetar el peso máximo de quince kilogramos (15 kg).

Para la evaluación de los proyectos presentados, serán considerados los siguientes criterios:
- Originalidad de la propuesta visual/estética,
- Pertinencia del trabajo en relación al marco temático del concurso,
- Condiciones materiales de realización, conservación y perdurabilidad de la obra.

Fecha de la convocatoria: hasta el 5 de agosto de 2022. Por dudas y/o consultas escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

 

 

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
4
11
18
25
No hay próximos eventos!

Popular News

Newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.