Domingo, 04 Diciembre 2022

Se entregaron los diplomas al mérito Premios Konex 2022 Artes Visuales

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

100 personalidades destacadas de las artes visuales argentinas recibieron su diploma al mérito


La ceremonia de entrega de los Premios Konex-Diplomas al Mérito 2022: Artes Visuales a las 100 figuras más destacadas de la última década (2012-2021), se llevó a cabo el martes 13 de septiembre en Ciudad Cultural Konex. Se trató de la 43º entrega de los Premios Konex y la 5º destinada a la actividad Artes Visuales, considerada anteriormente en 1982, 1992, 2002 y 2012.

El acto resultó una gran fiesta para los premiados y para todas las personas que asistieron. Además fue trasmitida vía streaming a través del canal de YouTube de la Fundación Konex.

Durante la ceremonia hicieron uso de la palabra el Dr. Luis Ovsejevich, Presidente de la Fundación Konex; Luis Felipe Noé, Presidente del Gran Jurado de los Premios Konex 2022, e Ignacio Dahl Rocha, en representación de los 100 premiados. Se adjuntan discursos a este comunicado.
La selección de las 100 figuras estuvo a cargo de un Gran Jurado presidido por Luis Felipe Noé e integrado por 20 personalidades, siendo Matilde Marín su Secretaria General.

El sistema de elección consistió en designar quintetos de premiados por cada una de las 21 disciplinas determinadas por el Gran Jurado para la actividad Artes Visuales.

Además de la entrega de los 100 Diplomas al Mérito, durante el acto se rindió homenaje a figuras de las Artes Visuales fallecidas durante la década que fueron galardonadas con el Premio Konex en ediciones anteriores. Se trata de Los Inolvidables: Norberto Gómez, Jorge Gumier Maier, María Juana Heras Velasco, Gyula Kosice, Margarita Paksa, Alejandro Puente, Juan Carlos Romero, Guillermo Roux, Graciela Sacco y Clorindo Testa.

Los 100 premiados
El gran jurado
Programa de mano digital

Próxima instancia 
El Gran Jurado deberá seleccionar a una figura que ostente la trayectoria más significativa de cada uno de los 21 quintetos, quienes recibirán el Konex de Platino.

Entre los 21 Konex de Platino, el Gran Jurado elegirá al Konex de Brillante, máximo galardón que otorga la Fundación Konex, quien se consagrará como la personalidad más destacada de la actividad Artes Visuales de la última década (2012-2021).

Asimismo el Gran Jurado, en uso de sus facultades, designó Konex de Honor, distinción que se otorga a personalidades de sobresaliente relieve fallecidas en la última década, a: • Joaquín Lavado (Quino)

Premió con Menciones Especiales a destacadas personalidades por su significativo aporte: • Rubén Fontana y • Liliana Porter

Otorgó el Premio Konex Mercosur a destacadas personalidades de la región:
• Alfredo Jaar (Chile)
• Rosana Paulino (Brasil)
• Ana Tiscornia (Uruguay)

La entrega de los Konex de Platino, el Konex de Brillante, el Konex de Honor, los Konex Mercosur y las Menciones Especiales, se realizará en el Acto Culminatorio de los Premios Konex el martes 8 de noviembre de 2022 en Ciudad Cultural Konex.

 

 

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
6
13
20
27
04
Dic
Desde el 25/8

04
Dic
Exhibición hasta el 20/2

Popular News

Newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.