Jueves, 28 Marzo 2024

Ciclo de cine Steven Spielberg @ ICANA

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Cada miércoles de agosto a las 19 hs, ICANA proyectará una selección de las mejores películas del director, guionista y productor de cine norteamericano. La entrada es libre y gratuita.

ICANA (Instituto Cultural Argentino-Norteamericano) celebra sus 90 años con un ciclo de cine con películas de algunos de los más grandes directores estadounidenses.
Agosto será el mes de Steven Spielberg. Las películas se proyectarán en su idioma original, con subtítulos en español.

El calendario de proyecciones es el siguiente:

Miércoles 1
Duel
Duración: 90 minutos.
Año: 1971.
Género: Drama.

Un vendedor en tránsito (Dennis Weaver) es amenazado, en una remota carretera del desierto, por un camión de 40 toneladas. Brillante por su sencillez, esta película de culto lleva la rabia al volante a un plano de extremo peligro cuando el viajante y el camionero se enfrentan en un duelo motorizado.

Miércoles 8
The color purple
Duración: 154 minutos.
Año: 1985.
Género: Drama.

Basada en la novela ganadora del Premio Pulitzer de Alice Walker, The Color Purple es la exuberante historia de Celie, una mujer incauta del sur de los Estados Unidos. Obligada a casarse con un hombre cruel, Celie se vuelve introvertida y sólo comparte su sufrimiento con Dios. Sin embargo, la amistad logra transformarla, proveyéndola de autoestima y fuerza para perdonar.

Miércoles 15
Close encounters of the third kind
Duración: 138 minutos.
Año: 1977.
Género: Ciencia ficción.

Este film, universalmente considerado como el mejor retrato sobre visitas alienígenas a la Tierra, fue nominado a ocho premios Oscar y ganó el de mejor fotografía. El electricista Roy Neary (Richard Dreyfuss) tiene un encuentro extraordinario con una extraña nave espacial mientras hace un trabajo. Visiones periódicas de una montaña le provocan una creciente obsesión que lo conduce a un derrumbe emocional. Desesperado por entender lo que ha experimentado, encuentra un aliado en Jillian (Melinda Dillon), una madre soltera que cree que los alienígenas han secuestrado a su hijo.

Miércoles 22
Munich
Duración: 164 minutos.
Año: 2005.
Género: Acción.

Durante los Juegos Olímpicos de Munich en 1972, once atletas israelíes son secuestrados y asesinados por el grupo terrorista Palestino Black September. Como venganza, el gobierno israelí recluta a un grupo de agentes del Mossad, la agencia de inteligencia de Israel, para atrapar y ejecutar a los responsables.

Miércoles 29
Lincoln
Duración: 151 minutos.
Año: 2013.
Género: Drama.

La película narra la presidencia de Abraham Lincoln entre 1861 y 1865, período en el que atravesó desafíos personales y tuvo que conducir la política de un país inmerso en una guerra civil.

Blue Room
ICANA Belgrano
3 de Febrero 821, CABA
Entrada libre

 

 

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
No hay próximos eventos!

Popular News

Newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.