Viernes, 29 Marzo 2024

Green Film Fest 10ª Edicion

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

10ª edición Festival Internacional de Cine Ambiental Cultura en armonía con el planeta
Del 29 de agosto al 04 de septiembre de 2019, en Cinemark Palermo
www.greenfilm.com.ar 

 

El Green Film Fest, Festival Internacional de Cine Ambiental en Buenos Aires, celebra este 2019 su edición número 10. Desde sus inicios, busca concientizar a través de la cultura y del disfrute de producciones audiovisuales de temática ambiental. El Festival utiliza al cine como un medio para generar conciencia y contribuir a una mejora en la calidad de vida las personas, en armonía con el planeta.

El Festival se desarrollará del 29 de agosto al 4 de septiembre en Cinemark Palermo.

La celebración de su 10ª edición contará con tres características distintivas.
• Anima Film Fest se suma a las celebraciones del Green Film Fest. Conscientes de que, para estar en armonía con el planeta, hay que estar en armonía con uno mismo, el Anima Film Fest -festival de Cine para el Alma- acompañará al Green Film Fest. Ambos festivales se desarrollarán en la misma fecha. El Anima Film Fest aportará su impronta distintiva: producciones que buscan difundir valores y estimular la reflexión individual y colectiva para lograr una vida más feliz.

• Selección especial de cortometrajes internacionales. Por primera vez, el Green Film Fest proyectará una serie de cortos de temática ambiental de producción internacional. Las realizaciones elegidas serán cuidadosamente seleccionadas alrededor del mundo, siguiendo el mismo espíritu del festival.

• Programación diversa. Como su primera edición en 2010, el Green Film Fest reúne a las más recientes y mejores producciones cinematográficas de temática ambiental del mundo, que este año se verán enriquecidas por las películas del Anima Film Fest.
La programación 2019 contará con tres películas de producción nacional: En el nombre del litio, La ola sin fronteras y Francisco Pascasio Moreno. El perito en límites. A ellas se sumarán ocho películas que, con distintos formatos y narrativas, muestran los principales desafíos ambientales de nuestro tiempo y las acciones necesarias para enfrentarlos: Sharkwater Extinction, Monkey Kingdom, Love & Bananas, Youth Unstoppable, Woman at War, Accelerate, The Biggest Little Farm, Ghost Fleet.

El Anima Film Fest acompañará esta edición con cuatro películas inspiradoras: The Earthing Movie, May I Be Happy, This Mountain Life, The Reformist.

Con el apoyo de Ecomujeres, Green Film Fest medirá el impacto ambiental del Festival para luego realizar actividades de compensación de su huella de carbono. Green Film Fest es producido por Green Tara Producciones, y cuenta con el auspicio y apoyo de diversa cantidad de instituciones y empresas que comparten los valores del Festival.

Semillero Green Film Fest
Semillero Green Film Fest es un concurso nacional de cortometrajes de temática ambiental. Su objetivo principal es fomentar la creatividad y apoyar la realización nacional independiente de obras audiovisuales, cuyo contenido esté referido a la temática ambiental.
En su 9ª edición, la selección de las obras estará a cargo de un jurado de especialistas en cine, ambiente, comunicación y cultura, conformado por Federico Amador, Dalia Gutmann, Angie Ferrazzini, Tais Gadea Lara y Marcelo Viñas.
El jurado será el responsable de elegir las obras más destacadas entre todos los trabajos recibidos. De esa preselección, surgirá el cortometraje ganador del concurso que será exhibido en la 10ª edición del Green Film Fest en Cinemark Palermo, entre otros premios.
www.greenfilm.com.ar/semillero

Alianza con la revista Ecosistema
Para la edición 2019 continuaremos la alianza con la Revista Ecosistema apostando a seguir comunicando contenido sobre sustentabilidad de alta calidad. En esta edición, la publicación seguirá apostando a generar un espacio de diálogo sobre ambiente y bienestar. La distribución será únicamente en el marco del festival y de forma gratuita.

ipoccdg q436

Programación 2019 | Green Film Fest

En el nombre del litio (*)
Tema: Energía
Año: 2019
País: Argentina
Directores: Tian Cartier y Martín Longo
Duración: 70 min.

Sinopsis
Clemente Flores vive en la comunidad El Moreno, en Salinas Grandes, Jujuy, donde las comunidades originarias intentan evitar el inminente desembarco de mineras multinacionales para extraer litio, el nuevo oro blanco. En busca de respuestas frente a su acallado reclamo de ser incluidos en las decisiones, Clemente se embarca en un viaje, para luego regresar y organizar junto a las otras comunidades del salar, una acción de resistencia en defensa de su territorio y el equilibrio de la Pachamama. Producido por la Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN) junto con Calma Cine, el documental busca mostrar las tensiones, perspectivas e intereses contrapuestos de la extracción de litio.
(*) Función especial anticipo del documental “En el nombre del litio”.

La ola sin fronteras
Tema: Océano
Año: 2019
País: Argentina
Directores: Joaquín Azulay, Julián Azulay y Fernando Salem
Duración: 74 min.
Tráiler: https://youtu.be/YxuF5pwkp-c 

Sinopsis
Los hermanos Gauchos del Mar salen a explorar las Islas Malvinas, un archipiélago de más de 700 islas, con un propósito: unir y construir puentes a través del deporte y la naturaleza, del surf y del mar. Tras la guerra de 1982, las Islas Malvinas se convirtieron en un tema sensible; este proyecto se centra en el lado humano, la igualdad y la construcción de la paz. Durante 50 días, realizan una expedición en la que comparten culturas y buscan olas a pie, en camioneta, en aviones inter-isleños y en velero. Así, logran explorar rincones e islas deshabitadas, y se sorprenden por las bellezas naturales que las componen. Allí, descubren a dos hermanos locales que surfean y quieren compartir olas con ellos para generar un puente humano, para hacer nuevos amigos.

Francisco Pascasio Moreno. El perito en límites
Tema: Historia
Año: 2019
País: Argentina
Director: Gustavo Muñoz Lorenzo
Duración: 40 min.
Tráiler: https://youtu.be/IQRVUZPtzw0 

Sinopsis
Científico, naturalista y conservacionista. Político, botánico, explorador y geógrafo. Palabras que definen la vida y obra de Francisco Pascasio Moreno. Un documental para adentrarse en el legado invaluable de Moreno para la historia argentina. Una vida pródiga en acciones por la educación, la ciencia y la nación. Desde dirigir su primer museo a los 16 años hasta emprender cinco expediciones al sur. Donó sus tierras para crear el Parque Nacional Nahuel Huapi, el primero de Argentina y Sudamérica. Con la participación destacada del actor y director Boy Olmi, especialistas de distintas ramas en las que Moreno se destacó reconstruyen su vida, para mantener vivo su legado.

Sharkwater Extinction
Tema: Conservación
Año: 2018
País: Canadá
Director: Rob Stewart
Duración: 85 min.
Tráiler: https://youtu.be/0v9lCRByIpk 

Sinopsis
Luego del primer documental que revolucionó al mundo “Sharkwater” (2006), esta segunda parte es un apasionante e inspirador viaje que acompaña al cineasta y conservacionista Rob Stewart en su lucha por exponer la masiva pesca ilegal de tiburones y la corrupción política que la respalda. Pasando por África Occidental, España, Panamá, Costa Rica y Francia, el filme revela cómo esa conspiración amenaza la supervivencia de los tiburones en todo el mundo. El documental tiene un significado especial. Rob Stewart falleció en un accidente de buceo durante el rodaje, dejando un legado que transciende la pantalla grande: “La conservación es la preservación de la vida humana. Y esto, por sobre todo lo demás, es por lo que vale la pena luchar”.

Festivales y premios
Selección official durante 2018: Toronto International Film Festival; Atlantic International Film Festival; Calgary International Film Festival; Vancouver International Film Festival; Cinéfest Sudbury; Festival Do Nouveau Cinema; Byron Bay International Film Festival; Fort Lauderdale International Film Festival.

Monkey Kingdom
Tema: Naturaleza
Año: 2015
País: Estados Unidos
Directores: Mark Linfield y Alastair Fothergill
Duración: 80 min.
Tráiler: https://youtu.be/-n-6B2Dx8Iw 

Sinopsis
Disney Nature presenta una espectacular historia que se desarrolla entre las antiguas ruinas de las selvas del sur de Asia. Maya, un mono hembra de la especie macaco, inteligente e ingeniosa, advierte que su vida cambiará para siempre con la llegada de su hijo Kip. Mientras ella se esfuerza por mantener al pequeño a salvo a través de aventuras inesperadas -e incluso peligrosas-, el filme muestra imágenes asombrosas que capturan la magia y las sorpresas del lugar natural que habitan. Una película para toda la familia que hará reír y emocionar.

Youth Unstoppable
Tema: Activismo
Año: 2018
País: Canadá
Directora: Slater Jewell-Kemker
Duración: 91 min.
Tráiler: https://youtu.be/bs_rnkwADKI 

Sinopsis
Una película que nos lleva al auge del Movimiento Global Juvenil por el Clima, visto a través de los ojos de una joven cineasta. Slater Jewell-Kemker tenía 15 años cuando comenzó a documentar las historias aún no contadas de jóvenes que alrededor del mundo luchaban por un fu turo sostenible, futuro que se niegan a dejar escapar. A lo largo de 10 años, y frente a las impresionantes imágenes de un planeta en crisis, “Youth Unstoppable” se trata de la evolución de una activista y de una red de jóvenes que crece para tener una voz en el proceso de toma de decisiones, ese que está configurando el mundo en el que viven.

Love & Bananas
Tema: Conservación
Año: 2018
País: Estados Unidos
Directora: Ashley Bell
Duración: 77 min.
Tráiler: https://youtu.be/MXkbdeZlNGs 

Sinopsis
En Tailandia, muchos elefantes son explotados en la industria del turismo. Algunos de ellos, tienen una segunda oportunidad. La actriz y directora Ashley Bell y un equipo de especialistas emprenden la audaz misión de rescatar y liberar a Noi Na, una elefante de 70 años, cautiva y ciega. La aventura será liderara por Lek Chailert, la reconocida conservacionista de elefantes y creadora de la Fundación Save Elephant. En ese difícil proceso, el documental expone las crueles prácticas a las que son sometidas estos animales e invita a reflexionar sobre la necesidad de promover un turismo más responsable. Porque como dice Chailert: “No se necesita un garrote para controlar a un elefante. Puedes guiarlo con amor… y bananas”.

Festivales y premios
Mejor Película de Vida Salvaje Philadelphia Environmental Film Festival 2019; Selección oficial Environmental Film Festival in the Nation’s Capital 2018.

Mujer en Guerra
Tema: Activismo
Año: 2018
Países: Islandia, Ucrania
Director: Benedikt Erlingsson
Duración: 100 min.
Tráiler: https://youtu.be/HWFnXIOSmRQ 

Sinopsis
Halla es una mujer independiente de 50 años y una apasionada activista ambiental. Conocida como “La mujer de la montaña”, iniciará secretamente un conflicto con la industria local de aluminio en defensa del cuidado del ambiente. Desde el vandalismo hasta el sabotaje, sus actividades se vuelven cada vez más audaces y lograrán incidir en las negociaciones del gobierno islandés que busca iniciar un nuevo proyecto en la industria. En plenos preparativos de su operación más importante, recibe una carta inesperada: aceptaron su solicitud para adoptar y hay una niña esperándola en Ucrania. Una comedia sobre cómo una mujer lucha por salvar el planeta y ser madre al mismo tiempo.

Festivales y premios
Selección 2018: Cannes Film Festival; Toronto International Film Festival.

The Biggest Little Farm
Tema: Sustentabilidad
Año: 2018
País: Estados Unidos
Director: John Chester
Duración: 91 min.
Tráiler: https://youtu.be/LJPtJGOgaSM 

Sinopsis
Una crónica de los ocho años de búsqueda del matrimonio John y Molly Chester para dejar la vida de la ciudad y pasar a habitar en grandes extensiones al natural. Su motivación es una: cumplir el sueño de vivir en perfecta armonía con la naturaleza. A través de la perseverancia y el superar los obstáculos, la familia descubrirá un plan que existe más allá de su granja, sus estaciones y nuestra imaginación salvaje. Con una impactante fotografía, animales cautivadores como protagonistas y un mensaje urgente para atender al llamado de la naturaleza, “The Biggest Little Farm” nos ofrece un plan fundamental para tener una vida mejor y garantizar un planeta más saludable.

Festivales y premios
Selección Oficial Sundance Film Festival; Ganador Boulder International Film Festival; Selección Oficial Toronto International Film Festival; Ganador Hamptons International Film Festival; Selección Oficial Telluride Film Festival.

Accelerate
Tema: Activismo
Año: 2019
País: Australia
Directora: Emma Hudson
Duración: 55 min.
Tráiler: https://youtu.be/v-oNMiVxzNI 

Sinopsis
Bill McKibben es el fundador de la organización 350.org y uno de los referentes del activismo ambiental alrededor del mundo. “Accelerate” sigue si su viaje por cinco estados de Australia en sólo ocho días con un propósito: exigir al gobierno, las empresas y la comunidad acción más urgente y ambiciosa ante el cambio climático. A lo largo de su viaje, conocerás desde los dramáticos efectos del calentamiento de los océanos en la Gran Barrera de Coral hasta los proyectos que presentan soluciones con bajas emisiones en carbono. A lo largo de su viaje, Bill invita a reflexionar sobre la necesidad de modificar el actual sistema de producción basado en la explotación de combustibles fósiles a otro que cuente 100% con fuentes renovables.

Ghost Fleet
Tema: Sustentabilidad
Año: 2018
País: Estados Unidos
Directora: Shannon Service
Duración: 90 min.
Tráiler: https://youtu.be/0fIZ7CmXDTw 

Sinopsis
Grupos organizados de tráfico de personas atraen a hombres de las aldeas de Indonesia, Camboya, Bangladesh y Myanmar con falsas promesas de empleos bien remunerados en Tailandia. En su lugar, venden a los trabajadores a capitanes de barcos pesqueros por unos pocos dólares y son retenidos en altamar, sin contacto con la tierra durante años, incluso décadas. Patima Tungpuchayakul, nominada al Premio Nobel de la Paz en 2017, recorre junto a su fundación las islas del sudeste asiático rescatando a los pescadores que pudieron escapar del infierno. Un filme que invita a reflexionar sobre una realidad similar a la que enfrentan los trabajadores de barcos extranjeros que operan en el Atlántico Sur. Luego de verla, la próxima vez que ordenes o compres pescado, te preguntarás: ¿de dónde vino?

Programación 2019 | Anima Film Fest

The Earthing Movie
Tema: Bienestar
Año: 2019
País: Estados Unidos
Directores: Josh and Rebecca Tickell
Duración: 76 min.
Tráiler: https://youtu.be/IfQvqufy7-A 

Sinopsis
Luego de los documentales “Fuel” y “The Big Fix” sobre el impacto de la industria de los combustibles fósiles, el matrimonio de cineastas Josh and Rebecca Tickell sorprenden con un nueva producción que profundiza en el concepto de “Earthing” o “Conexión a tierra”. El documental revela el fenómeno científico de cómo podemos sanar nuestros cuerpos haciendo lo más simple que una persona puede hacer… pararse descalza sobre la tierra. Además, comparte el viaje de su familia con el poder curativo de la conexión a tierra, y las personas que conocieron y de las cuales aprendieron en el camino, como el autor Deepak Chopra, y las actrices Mariel Hemingway y Amy Smart.

May I be happy
Tema: Bienestar
Año: 2017
País: Francia
Directores: Eric Georgeault y Hélène Walter
Duración: 77 min.
Tráiler: https://youtu.be/MM2ND66kON0 

Sinopsis
Un documental que revela el significado de la práctica del mindfulness para transformar la vida de los jóvenes. A través de una cinematografía poética y las secuencias de maestros que dirigen prácticas a niños de diferentes orígenes, despierta conciencia sobre los beneficios del mindfulness como una forma de salir de la violencia y el sufrimiento, como una solución alcanzable para todas las generaciones. Con distintas entrevistas a educadores, maestros y referentes, se ofrece información sobre la creciente práctica del mindfulness en la educación. Una película que nos recuerda la capacidad natural de los niños para alcanzar el bienestar, la resiliencia y la felicidad.

Festivales y premios
Selección oficial 2018: Transition Film Festival; Illuminate Film Festival; Manifesto Film Festival; Festival Learning by; Global Peace Film Festival; Spirit Film Festival; Human Rights Film Festival. Ganadora Awareness Festival 2017. Selección oficial Ojai Film Festival 2017

This mountain life
Tema: Conexión con la naturaleza
Año: 2019
País: Canadá
Director: Grant Baldwin
Duración: 76 min.
Tráiler: https://youtu.be/-BqJi2YYm08 

Sinopsis
El temor que despiertan los paisajes montañosos es universal. Martina Halik y su madre Tania, de 60 años, emprenden un viaje de esquí de 2.300 kilómetros desde Canadá hasta Alaska, a través de las traicioneras montañas de la costa. Un viaje que sólo llego a ser completado una vez en la historia. Un viaje que jamás fue realizado por un dúo de mujeres. La aventura visibiliza a los protagonistas de gran altura: un grupo de monjas en retiro, un alpinista apasionado, un artista inspirado en la nieve, una pareja que habita allí desde hace 50 años. Filmada con detalles cinematográficos, “This mountain life” es un fascinante examen de la pasión humana que se encuentra en los picos de British Columbia, Canadá.

Festivales y premios
Ganadora “Best Mountain Culture Film” Nordic Adventure Film Festival 2018. Ganador Kendal Mountain Festival 2018. Selección oficial 2018: Aspen Film Festival; Vancouver International Film Festival; Calgary International Film Festival.

The Reformist
Tema: Religión; Feminismo
Año: 2019
País: Dinamarca
Directora: Marie Skovgaard
Duración: 88 min.
Tráiler: https://youtu.be/YNITDrG2SVo 

Sinopsis
Sherin Khankan siempre tuvo un sueño: establecer en el centro de Copenhague una de las primeras mezquitas de Europa dirigidas por imanes mujeres. Junto a un grupo de activistas musulmanes emprendió un proceso de acción y esfuerzo para hacerlo realidad, ante siglos de liderazgo masculino. Así nació la mezquita Mariam que, además de sus actividades religiosas cotidianas, lucha por la igualdad de género, y el derecho de las mujeres a divorciarse y casarse en todas las religiones. Pero hay opiniones divididas. Cuando Sherin comienza a hablar públicamente sobre los matrimonios interreligiosos, las diferencias y críticas se acentúan. Una historia para reflexionar sobre la religión, el rol de las mujeres y la igualdad de género.

Festivales y premios
Selección oficial Hot Docs 2019. Selección oficial Women Deliver 2019 Conference Film Festival. En competición en CPH:DOX Dox Award.

 

 

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
No hay próximos eventos!

Popular News

Newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.