Viernes, 29 Marzo 2024

Cubanas. Mujeres en Revolución, de María Torrellas

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Cubanas. Mujeres en Revolución
Una película de María Torrellas

Estreno jueves 27 de julio


Cubanas. Mujeres en Revolución
Una película de María Torrellas
Una producción de Resumen Latinoamericano

La película comenzará a proyectarse en el cine Gaumont a partir del día 26 de julio (coincidiendo con el Aniversario del Asalto al Moncada cuando un grupo de jóvenes cubanos, liderados por Fidel Castro, pasaría a la historia como la Generación del Centenario).

El ESTRENO OFICIAL es el viernes 27 a las 19.30 hs en el Cine Gaumont, junto a representantes de la Embajada de Cuba en Argentina.

Sinopsis
Es un film que rescata el rol jugado por las mujeres tanto en la lucha guerrillera como en el devenir de la Revolución, hasta llegar a la actualidad. Por el documental desfilan testimonios y vivencias de heroínas como Vilma Espín, Celia Sánchez y Haydée Santamaría que fueron hacedoras fundamentales del quehacer revolucionario. El documental hace un recorrido que llega hasta el presente rescatando a mujeres de diversos ámbitos y edades, para recoger sus testimonios de vida y exponer nuevamente cuánto ha significado para ellas alimentarse de los valores puestos en marcha a fines de la década del 50.
Así surgen voz e imagen de trabajadoras, médicas, científicas, artistas y militantes sociales y políticas. A través de todas ellas van apareciendo temas históricos y actuales, que van desde la alfabetización en los años 60, el desarrollo de la educación en todas las épocas, la tenaz resistencia al bloqueo, la solidaridad, la intensa batalla cultural, y hasta el bullicio de las marchas LGTBI en defensa de la diversidad sexual.


Ficha Técnica
Equipo de la película:
Produccion: Resumen Latinoamericano
Realización : María Torrellas
Cámaras:
Mónica Simoncini
Syara Salado Massip
Víctor Villalba Gutiérrez
María Torrellas

Edición: Mónica Simoncini, Omar Neri
música original:
Aurora Feliú
Tammy López Moreno
Belén Pasqualini Pablo Merletti
Elisabeth Monteagudo Pérez
Jorge Guichón

Diseño gráfico: Sebastián Jiménez
Post producción de sonido: Lucho Corti

María Torrellas participa como comunicadora y documentalista del proyecto comunicacional Resumen Latinoamericano, desde hacer 20 años. Cuenta con una larga trayectoria fílmica y ha obtenido, entre otros, el premio Santiago Alvarez in Memoriam por su documental: Memoria de una Hija de Oshun.

Notas de prensa
Ante numeroso público, Resumen Latinoamericano presentó en La Habana su película "Cubanas, mujeres en Revolución"
La presencia de Teresa Amarelle Boue, Secretaria de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), Nemesia Rodríguez Montano, sobreviviente de la invasión mercenaria a Playa Girón, Mariela Castro Espín, hija de la inolvidable Vilma y directora del Cenesex, Ana Teresita González Fraga, Viceministra del Minrex, Benigno Iglesias Vicepresidente del ICAIC, miembros del Secretariado de la FMC, Lourdes Cervantes secretaria de la Ospaaal, Katy Paez del ICAP, Joel Suárez del Centro Martin Luther King y centenares de federadas, junto a la Embajadora de Grecia, la ministra consejera de República Dominicana 

Cubanas, mujeres en Revolución: Estreno mundial en Cuba
Texto: Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano. Fotos: Yaimi Ravelo Rojas. La Habana, 20 de junio de 2018.- La sala del emblemático cine 23 y 12 de La Habana quedó pequeña para la cantidad de hombres y mujeres que asistieron a la presentación de "Cubanas, Mujeres en Revolución", dirigida por realizadora y cineasta María Torrellas...

Yo quiero una Revolución como la cubana, afirma realizadora argentina
Yo no quiero una democracia representativa ni siquiera con un gobierno progresista, yo quiero una Revolución como la cubana, es la firme convicción que tiene hoy la documentalista y fotógrafa argentina María Torrellas. Con ella conversó Prensa Latina poco después del estreno en esta capital de su más reciente audiovisual 'Cubanas.

Documental 'Cubanas: mujeres en Revolución': 20 de junio, presentación mundial en La Habana
Cubainformación.- Este miércoles 20 de junio, a las 3:00 PM, en el Cine 23 y 12, en el barrio Vedado de La Habana, se realizará la presentación del documental "Cubanas: Mujeres en Revolución", de la realizadora María Torrellas, con producción de Resumen Latinoamericano, un homenaje a las luchadoras cubanas de ayer y de hoy.

 

 

 

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
No hay próximos eventos!

Popular News

Newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.