Jueves, 28 Marzo 2024

Somos una familia, un film de Kore-Eda Hirokazu

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

CDI Films presenta:

Somos una familia
Shoplifters

Estreno 24 de enero

Al regresar de un robo, Osamu y su hijo encuentran en la calle a una niña que parece haberse quedado sola. La esposa de Osamu se resiste a albergar a la niña por la noche, pero acepta cuidarla cuando comprende que sus padres la han maltratado. A pesar de su pobreza, y sobreviviendo gracias a sus pequeños robos, los miembros de esta familia parecen vivir felices, hasta que comienzan a reverlarse sus secretos más terribles.

Reparto
Shibata Osamu Lily Franky
Shibata Nobuyo ANDO Sakura
Shibata Aki MATSUOKA Mayu
Shibata Hatsue KIKI Kilin
Shibata Shota JYO Kairi
Hojo Juri SASAKI Miyu

Ficha Técnica
Dirigida/Escrita/ Editada por KORE-EDA Hirokazu
Musica Original HOSONO Haruomi (Victor Entertainment)
Director de Fotografia KONDO Ryuto
Iluminacion FUJII Isamu
Sonido TOMITA Kazuhiko
Producción de Diseño MITSUMATSU Keiko
Producción Aoi Pro. Inc.
Productores Ejecutivos ISHIHARA Takashi + Tom YODA + NAKAE Yasuhito
Productores Asociados OSAWA Megumi + ODAKE Satomi
Productores MATSUZAKI Kaoru + YOSE Akihiko + TAGUCHI Hijiri
121 MIN. – JAPAN – 2018 – 1.85 – 5.1

ENTREVISTA CON KORE-EDA HIROKAZU
Director
¿Usted decidió realizar esta película luego aprender sobre incidentes de familias ilegales recibiendo pensiones de padres que ya fallecieron años atrás? ¿Fue tu intensión representar una familia de un diferente ángulo comparando a tus películas anteriores?
La primer cosa que se me vino a la mente fue el eslogan: “Solo los crímenes nos unen”. En Japón, crímenes como fraudes de pensiones y padres haciendo que sus hijos hurten son severamente criticados. Por supuesto, estos criminales tienen que se criticados pero yo me pregunto porque las personas se enojan sobre una infracción menor aunque haya muchos infractores allá afuera cometiendo crímenes muchos más serios sin ninguna condena. Especialmente luego de los terremotos en el 2011, no me sentí cómodo con personas diciendo repetidamente que el vínculo familiar es importante. Entonces quise explorarlo representando una familia vinculada a los crímenes.

¿El tema de esta unión es central y se añaden otros elementos? Podrías comentarnos sobre esto.
Empecé a pensar que elementos se desplegaban y podrían ser examinados luego de que el casting fue resuelto. Como resultado, esta película esta empaquetada con varios elementos que estuve pensando y explorando los últimos 10 años. Es una historia sobre lo que significa la familia, una historia sobre un hombre intentando ser un padre, y además, la historia de la madurez de un niño.

La empobrecida familia en la película nos hace acordar a “Nobody know”. ¿Qué puede decir sobre la similitud entre esa película y “Shoplifters”?
“Shoplifters” puede ser similar a “Nobody know” en el sentido de que esta película también explora de cerca el tipo de familia “castigada” que regularmente vemos en las noticias No fue mi intención describir a una familia pobre, o de la clase socia más baja. Más bien pienso que la familia en la película termina reuniéndose en esa casa para no colapsar. Quise poner el foco en una familia desde un ángulo diferente.

Las escenas mostrando la familia separándose son desgarradoras. No hemos visto enojo hacia la injusticia social en tus recientes películas. ¿Podrías comentarnos acerca de esto?
Es verdad, puede que no desde “Nobody knows”. La emoción central cuando hice esta película podría haber sido enojo. Desde “Still walking”, cavé desesperadamente más profundo y estrechamente en el motivo de las cosas personales y luego terminando “After the storm”, puse fin a este enfoque de no ampliar mi visión a la sociedad, de minimizar lo más posible. Se podría decir que volví a donde empecé.

¿Podrías decirnos porque decidiste trabajar con Kondo Ryouto (DP) y el compositor Hosono Haruomi?
Siempre quise trabajar con el Sr. Kondo, pienso que es uno de los mejores cineasta trabajando en la industria cinematográfica japonesa. Tiene un punto de vista como director, con una profunda interpretación de la historia y el personaje. Entonces fue un buen balance que me permitió enfocarme en dirigir los actores sin tener que preocuparme sobre la cinematografía. Antes del rodaje, estuve pensando que esta película fue una especie de fábula y busqué maneras de encontrar y construir poesía dentro de la realidad. Incluso si la película fue realista, quería describir la poesía del humano y ambos, la cinematografía y la musica, se acercaron a mi visión.

En cuanto a la música, he sido fanático de la música del Sr. Hosono entonces siempre he buscado una oportunidad para trabajar con él. En esta película, su música captura el lado fantasioso de la historia.

KORE-EDA HIROKAZU
Director, Escritor, Editor
Nació en 1962 en Tokyo, Japón. Luego de graduarse de la universidad de Waseda en 1987, Kore-eda se unió a la televisión Man Union, donde dirigió varios programas de documentales ganadores de premios. En 2014, lanzó su compañía de producción BUN-BUKU. En 1995, debutó como director en Mabarosi, basada en la novela original por Miyamoto Teru, ganó Golden Osella del 52° festival internacional de cine de Venecia. “After Life” (1998), fue distribuida en más de 30 países, trajo a Kore-eda un reconocimiento internacional. En 2001, “Distance” fue elegida en la competencia oficial en el festival de cine de Cannes, y Yagira Yuya, la estrella de su cuarto trabajo, “Nobody knows” (2004) obtuvo mucha atención por convertirse en la persona más joven en recibir el premio al mejor actor en el Festival de Cine de Cannes. En 2006, “Hana”, una película centrada en la venganza, se convirtió en su primer intento en una pieza de época. En 2008, presentó el drama familiar “Still Walking”, que reflejó sus experiencias personales, y recibió grandes elogios de todo el mundo. En 2009, “Air doll” hizo su estreno mundial en el 62° Festival de Cine de Cannes en Un Certain Regard y fue ampliamente elogiado por marcar una nueva frontera en su representación de una sensual fantasía de amor. En 2011, “I wish” ganó el premio al mejor guión en el 59° Festival Internacional de cine de San Sebastian. En 2012, realizó su debut como director de series de televisión con “Going Home”, “Like father, like son”(2013), ganador del Jury Prize en el Festival de Cine de Cannes, recibió los Audience Awards en los Festivales internacionales de San Sebastián, Vancouver, y Sao Paulo y rompió el récord en las boleterías de sus anteriores películas en muchos territorios. En 2015, “Our Little Sister” se estrenó In Competition en el Festival de Cines de Cannes. Y recibió cuatro premios, incluyendo Mejor Película y Mejor Director en el Premio de la Academia de Japón, como también el Audience Award en el Festival de Cine de San Sebastián. En 2016, “After the storm” se estrenó en el 69° Festival de Cine de Cannes en Un Certain Regard. En 2017, “The Thirds Murder” se estrenó en concurso en el 74° Festival Internacional de Cine de Venecia y ganó seis premios, incluyendo Mejor Película y Mejor Director en el Premio de la Academia de Japón.

Kore-eda también produjo películas para jóvenes directores japoneses. “Kakuto” dirigida por Iseya Yusuke, se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Rotterdam en el 2003. “Wild Berries” (2003) fue escrita y dirigida por Nishiwaka Miwa, que su segundo cortometraje “Sway” se estrenó en Directors Fortnight at Cannes in 2006. “Ending note: Death of a Japanese Salesman” (2011) por Sunada Mami movió audiencias en todo el mundo. .

FILMOGRAFIA

D I R E C TO R
1991 However… (Shikashi…) – Documental para TV
1991 Lessons from a Calf (Kougai ha Doko he Itta) – Documental para TV
1994 August Without Him (Kare no Inai Hachigatsu ga)–Documental para TV
1995 Maborosi (Maboroshi no Hikari)
1996 Without Memory (Kioku ga Ushinawareta Toki) – Documental para TV
1998 After Life (Wonderful Life)
2001 Distance (Distance)
2004 Nobody Knows (Dare mo Shiranai)
2006 Hana (Hana yorimo Naho)
2008 Still Walking (Aruitemo Aruitemo)
2008 Wishing You’re Alright – Journey Without an End by Cocco (Daijoubu de Aruyouni Cocco Owaranai Tabi)
2009 Air Doll (Kuuki Ningyo)
2010 The Days After (Nochi no Hi) –Drama para TV
2011 I Wish (Kiseki)
2012 Going Home (Going My Home) – Serie para TV
2013 Like Father, Like Son (Soshite Chichi ni Naru)
2015 Our Little Sister (Umimachi Diary)
2016 After the Storm (Umi yorimo Mada Fukaku)
2016 Carved in Stone (Ishibumi) – Documental
2017 The Third Murder (Sandome no Satsujin) 2018 Shoplifters (Manbiki Kazoku)

P R O D U C T O R / PRODUCTOR EJECUTIVO
2003 Wild Berries (Hebi Ichigo) Dirigida por Nishikawa Miwa
2003 Kakuto (Kakuto) Dirigida por Iseya Yusuke
2009 Beautiful Islands (Beautiful Islands) Dirigida por Kana Tomoko
2011 Ending Note (Ending Note) Dirigida por Sunada Mami
2012 That Day – Living Fukushima (Anohi - Fukushima ha Ikiteiru) Dirigida por Imanaka Kohei
2018 Ten Years Japan [Omnibus] (Juunen, Ten Years Japan) Dirigida por Chie Hayakawa, Yusuke Kinoshita, Megumi Tsuno, Akiyo Fujimura and Kei Ishikawa.

 

Lily Franky (Shibata Osamu)
Nació el 4 de noviembre del 1963 en Fukuoka, Japón. Se graduó en la Universidad de Artes de Musashino, ha trabajado activamente en varios sectores, incluyendo literatura, fotografía, composición, actuación, junto con ilustración y diseño. En 2006, recibió el premio Top Honya Taisho por su primera novela de larga duración “Tokyo Tower: Mom & Me, and Sometimes Dad” que vendió más de 2.3 millones de copias y se hizo una película de televisión, una serie de televisión, una película y una obra de teatro. Como actor, recibió el premio al mejor nuevo artista en los premios Blue Ribbon por su actuación en Ryosuke Hashiguchi’s Toronto- estrenado “All around Us” (2008). En 2013, recibió el premio al mejor actor de reparto por la película de Kore-eda “Like father, like son” ganadora del Jury Prize de Cannes y el premio al excelente actor secundario por la película de Kazuya Shiraishi, “The devil Path” en los 37°premios de la academia de Japón. Por estas películas recibió más premios como el premio a los 10 mejores actores de reparto del 87th Kinema Junpo, y el premio Nikkan Sports Film. De los trabajos más notables fueron “Shinya Tsukamoto’s Fires on the Plain” (2015), que ganó el premio al actor de reparto por el 40th Japan Academy y 59th de Blue Ribbon Award.

Ando Sakura (Shibata Nobuyo)
Nació el 18 de febrero del 1986 en Tokyo, Japón. Hizo su debut en el cine en la película de su padre “Out of the wind” en 2007. En 2008 hizo su debut internacional en el Festival de cine internacional de Berlin en la película de Sono Sion, “Love exposure”. Ganó el premio a la mejor actriz de reparto en el Festival de Cine de Yokohama y la mejor actriz revelación en el Festival de Cine de Takasaki. Fue nominada como mejor actriz de reparto en la película de Omori Tatsushi,
“A crowd of Three” (2009) en los premios de cine de Asia. En 2012 recibió mutiples premios incluyendo la mejor actriz protagonista por “Our Homeland” y a la mejor actriz de reparto por “For Love’s Sake” y “The Samurai That Night” en el Kinema Jumbo Best Ten. En 2014, la película de Take Masaharu “100 Yen Love” fue seleccionada al Japan’s Academy Award y entró al Best Foreign Film Category, y su performance ganó muchos premios incluyendo la mejor actriz protagonista en Japan Academy Prize.Otras películas destacadas incluyen “0.55 mm” (2013), “Asleep” (2015), y “Destiny: The Tale of Kamakura” (2017). En 2018, empezará en las mañanas de NHK en las series Manpuku. Shoplifters marcó su primera aparición en una película de Kore-eda.

Matsuoka Mayu (Shibata Aki)
Nació el 16 de febrero de 1995 en Tokio, Japón. Su primera difusión a la atención pública fue en 2012 por su performance en “The Kirishima Thing” que ganó el Japan Academy Prize, dirigida por Yoshida Daihachi. Matsuoka ha trabajado activamente en películas y televisión desde entonces. En 2015 recibió el premio Best Newcomer por “Cats don’t come when you call” y “Chihayafuru Shim-oonoku” en los premios TAMA Film y Fumilo Yamaji.
En 2016 apareció en una serie de televisión “Sanadamaru” de NHK. En 2017 hizo su primer aparición protagónica en “Tremble All You Want”, que hizo su estreno mundial en el festival de cine internacional de Tokio. Donde ella ganó el premio “Tokyo Gemstone”. Incluyendo “The little forest sequels”, “Strayer’s Chronicle” y “Chihayafuru Musubi”. “Shoplifters marcó su primer aparición en una película de Kore-eda .

Kiki Kilin (Shibata Hatsue)
Nació el 15 de enero de 1943 en Tokio, Japón. En 1961 Kiki entró al estudio de actores Bungakuza. Su aspecto en la serie de televisión “Shichinin no Mago” ganó su popularidad por toda la nación. En 1974, fue ovacionada por su performance como la madre del personaje principal en la popular serie familiar de televisión “Terauchi Kantaro Ikka”. Desde entonces, ella ha estado activa en las películas, en televisión y comerciales de televisión, reconocida como una de las actrices más finas en Japón. En 2007, recibió el premio Japan Academy Prize a la mejor actriz por “Tokyo Tower: Mom and Me, and sometimes Dad, and for still walking” (2008), ganó el premio a la mejor actriz en el Festival Three Continents. Otros notables créditos incluyen “Villain” (2010), “Chronicle of my mother” (2012) y “Kakekomi” (2015). En 2015 apareció como una mujer con lepra en An, estrenada en Cannes, dirigida por Kawase Naomi, donde recibió el premio Asia Pacific Screen por la mejor performance por una actriz. En 2016, la película de Kore-eda “After the storm” estrenada en el festival de Cannes y ganó el premio a la mejor actriz de reparto en los 24th Chlotrudis Awards.

 

 

 

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
No hay próximos eventos!

Popular News

Newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.