Viernes, 29 Marzo 2024

La Feria del Libro de Buenos Aires continúa su programa cultural virtual

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Debido a la pandemia del COVID-19 y la continuación de la cuarentena dispuesta  por el gobierno, la Fundación El Libro ofrece una serie de propuestas culturales  y de servicio a través de las redes. La programación cultural se extenderá hasta  el 18 de mayo, día en que debiera cerrar la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

Desde que se anunciara el aplazamiento de la Feria, la Fundación El Libro comenzó a diseñar distintas estrategias de corto, mediano y largo plazo para suplir la tradicional presencia en el predio La Rural, con que cumpliría la edición 46.

El sábado 2 de mayo, la Feria del Libro comenzó con una serie de propuestas diarias, en formato de video o de podcast, mediante los cuales se puede disfrutar de material de archivo o bien producido para la oportunidad.

“Son cuatro o cinco propuestas, porque entendemos que las personas no pueden estar más tiempo del que seguramente ya están frente a las pantallas -dice el director cultural e institucional Oche Califa-. Pero lo bueno de esto es que se puede elegir, como si se entrara a una sala u otra e, incluso, ver u oír al día siguiente”.

La programación comenzó, entre otros aportes, con una verdadera joya: la recuperación de una entrevista a Adolfo Bioy Casares realizada hace 24 años. De este material de fonoteca habrá, con los días más entregas, entre ellas otras entrevistas: a Félix Luna y a Abelardo Castillo.
Estos archivos históricos, así como narraciones y otros postcads de gran valor son compartidos en la cuenta: https://soundcloud.com/user-ferialibro

Para lunes y martes se anuncian entrevistas a Arturo Pérez-Reverte y a Samanta Schewblin, ambas de la edición de 2019. También, para la ocasión, se produjo una entrevista al académico argentino Fabricio Tocco, sobre cinco pioneros de la literatura policial argentina en el siglo XIX, “los primeros en toda la lengua española”, aclara. Este video se acompaña, además, por un dossier, donde puntualiza lo que conversa con Santiago Kalinowski.

En las entregas de día también hay narraciones orales, un divertido video animado para todo público, y se continúa con la edición virtual del Festival Internacional de Poesía de Buenos Aires: esta vez leen sus poemas el chileno Carlos Cociña y la argentina Mercedes Roffé.

Otra de las iniciativas lanzadas por la Fundación El Libro en estos momentos es "Libros viajeros: mapa de librerías argentinas que tienen venta online", disponible AQUÍ. “Lo lanzamos el sábado y 24 horas después superamos las 6.500 vistas. Así que comprobamos que es un servicio muy demandado y de utilidad”, dice Jorge Gutiérrez Brianza, director comercial de la Fundación El Libro, quien también destacó que: "se está trabajando activamente para darle más visibilidad a los expositores en la web y redes de la Feria, tanto en lo comercial como en la difusión de las actividades que están realizando. A la brevedad esperamos poder compartir con el público estas novedades".

http://www.el-libro.org.ar/

 

 

 

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
No hay próximos eventos!

Popular News

Newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.