Jueves, 28 Marzo 2024

"Hijos del Río" veinte artistas argentinos levantan su voz por los ríos

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Más de veinte artistas de nuestra música popular se congregan, bajo el hashtag #unidosporlosrios. Porque son #hijosdelrio, presentan una nueva grabación de la canción, de autoría de Efrain Colombo y Claudio Palacios, y con una fuerte impronta colaborativa y federal. El nuevo video de "Hijos del Río" puede verse en el Canal de YouTube https://www.youtube.com/user/EfrainColomboOficial.

Cinco provincias del Litoral Argentino se unen en un mismo canto con las intervenciones de Ariel Baez - Los Alonsitos; Mario Boffil; Antonio Tarragó Ros (Corrientes); Joselo Schuap; Raúl Barboza (Misiones); Rubén Giménez; Francisco Cuestas (Entre Ríos); Ariel Andrada - La Callejera (Chaco); Patricia Gómez; María Alejandra y María Elyzabet Pistoni - Las Dos María; Sergio Sanagustín; Ariel Robledo - El Pato TV; Ediciones Nativa; Orlando Vera Cruz y Efraín Colombo (Santa Fe). Además, "Hijos del Río" cuenta con las participaciones especiales de René "Residente" y Luis Landriscina, y de los cantores Jorge Rojas, Lucio "El Indio" Rojas y Alfredo Rojas (Chaco Salteño).
Acompañan: Delfín Náutica, Los Aromos y FolkloreCLUB

Espíritu
La grabación del video "Hijos del Río" es un proyecto surgido a raíz de la realidad que están padeciendo los ríos del litoral argentino. Según reconocen los artistas, "nace frente a la necesidad de sumar voces ante la problemática situación que sufren nuestros ríos, para visibilizarla aún más". Además, agregan: "a nuestro entender, tanto la inundación como la sequía, son polos que afectan cuestiones sociales, y económicas en diferentes sectores de la sociedad. Éste y muchos otros argumentos se desprenden de los efectos provocados no solamente por la naturaleza y sus ciclos, sino también por la mano infructuosa del hombre".

Por último, "deseamos que esta unión sirva para mostrar que es posible trabajar juntos cuando hay una idea que va mas allá de las individualidades". Para estos artistas, el río es "fuente de vida. Jaaukanigás que llevo en mi sangre. Guardián sigiloso de la esperanza. Es canto, pintura, poesía... lugar sagrado donde habita la eternidad. Cabellera marrón de cauteloso andar, que cuando crece eleva nuestro pesar. Hoy padeces la angustia que yace en tu lecho y podemos mirar. Camino del oro, alma blanca que se va, sueño del inmigrante, y de un pueblo milenario que eleva su grito de Libertad. Somos Río, agua dulce... corriente alerta y serena que camina hacia el mar..."

 

 

 

 

 

 

 

 

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
No hay próximos eventos!

Popular News

Newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.