Jueves, 28 Marzo 2024

Bandas y artistas difundirán la música argentina en Estados Unidos, a partir de un acuerdo entre el Ministerio de Cultura y KEXP-FM

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Las y los seleccionados realizarán una presentación, del 19 al 23 de septiembre en el Centro Cultural Kirchner, con transmisión en vivo por la emisora KEXP.


El Ministerio de Cultura continúa brindando oportunidades de internacionalización, difusión y comercialización de la música argentina en el exterior. A través de la Secretaría de Desarrollo Cultural y su Dirección Nacional de Integración Federal y Cooperación Internacional, trabaja una agenda conjunta con la emisora de radio KEXP-FM para promover el fortalecimiento del sector música de las industrias culturales argentinas.

El día 24 de mayo se realizó una sesión, en Seattle, donde la artista argentina Barbi Recanati participó como invitada especial. Allí se anunció la realización, en septiembre de este año, de una serie de sesiones que tendrán lugar en el Centro Cultural Kirchner y contarán con la curaduría de la emisora radial. Son siete bandas argentinas y cinco artistas de nuestro país las/os primeras/os seleccionadas/os de Latinoamérica, que inaugurarán este programa que busca impulsar la difusión de nuestra música en todo el mundo.

El objetivo de la asociación entre el Ministerio de Cultura y KEXP-FM es promover la difusión de la música argentina en el mundo, fomentando la internacionalización de nuestros artistas. Las bandas y artistas seleccionadas son: Lucy Patané, Sara Hebe, Bándalos Chinos, Riel, Blanco Teta, Las Exs, Fin del Mundo, Mi Amigo Invencible, Atrás Hay Truenos, Marina Fages, Juana Molina y Nicki Nicole.

Argentina es el primer país en aprobar una ley nacional que requiere una cuota del 30% de mujeres y artistas LGBTIQ+ en festivales de música. Inspirándose en esto, junto con el compromiso de KEXP-FM con la representación equitativa, la emisora propone que un 50% de artistas femeninas y no binarias participen en la transmisión y las grabaciones de 12 sesiones en vivo de bandas argentinas desde el Centro Cultural Kirchner, que se desarrollarán del 19 al 23 de septiembre de 2022, transmisiones que, además, el público podrá ver en vivo a través del canal de YouTube de KEXP.

Tanto el ministro de Cultura, Tristán Bauer, como la secretaria de Desarrollo Cultural, **Lucrecia Cardoso, y la directora nacional de Integración Federal y Cooperación Internacional, Ariela Peretti, destacaron la importancia de este acuerdo con KEXP-FM para el cumplimiento de uno de los objetivos fundamentales que vienen trabajando, en relación a la internacionalización de las industrias culturales argentinas. Junto a Music Without Borders, celebraron la posibilidad que se le brindará a los músicos y músicas de nuestro país de difundir su música en el mundo.

Lucrecia Cardoso destacó el acuerdo en cuanto al “impacto que significa en muchos otros puestos de trabajo de la cadena de valor, potenciando las bandas de músicas locales en su posibilidad de monetización y por supuesto, la promoción de nuestra cultura y nuestros valores”.

Por su parte, Ariela Peretti expresó que “se pone en valor también esta alianza del Estado con el mundo privado para brindar la posibilidad de expansión, conexión y exportación para el sector de la música. Argentina es el primer país de América Latina seleccionado para este proyecto que otorgará un alto nivel de exposición para la difusión de nuestra música en Estados Unidos, es algo que nos alegra mucho”.

Además de las sesiones, KEXP-FM propone realizar un encuentro para estudiantes de las carreras de Comunicación y Periodismo de universidades nacionales con el fin de compartir la experiencia de “hacer radio” y generar un intercambio de saberes.

La audiencia de nuestro país es la cuarta del canal de YouTube de KEXP a nivel mundial y uno de los pilares fundamentales de esa comunidad musical y cuna de talentosos/as artistas.

KEXP
Fundada en 1972 en la Universidad de Washington, KEXP-FM es una organización artística independiente sin fines de lucro y una emisora pública que sirve a los/as amantes de la música y artistas a través de su programación musical en vivo, online y en persona.
KEXP-FM opera una de las estaciones de radio musicales más influyentes del país, 90.3 KEXP-FM, Seattle. En su canal de YouTube , más de 2 millones de espectadores y espectadoras al mes disfrutan de infinidad de actuaciones musicales exclusivas. Desde las instalaciones públicas ubicadas en Seattle Center, KEXP-FM produce cientos de presentaciones en vivo y eventos musicales cada año, la mayoría de los cuales están abiertos al público sin cargo.
Su modelo de negocios se basa en la idea de que las personas apoyarán una organización que comparta sus valores y traiga música clave a sus vidas. Es por esto que es respaldada por los/as oyentes más influyentes del mundo, llegando a más de 200.000 personas de manera global cada semana.
Más información y detalles sobre la programación y servicios en sitio web de KEXP

 

 

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
No hay próximos eventos!

Popular News

Newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.