Jueves, 28 Marzo 2024

JOSÉ CARRERAS CANTA EN LA CIUDAD DEL ROCK LA MISA CRIOLLA JUNTO A JAIME TORRES

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Domingo 29 de septiembre a las 11.30  17 HS. en avenida Fernández de la Cruz y Escalada con entrada libre y gratuita

Con motivo de la persistente lluvia que desde hace horas cae sobre la Ciudad de Buenos Aires, se decidió postergar para esta tarde a las 17 hs., el concierto del prestigioso tenor catalán José Carreras cantando la Misa Criolla junto a Jaime Torres, que estaba programado originalmente a las 11.30.

 

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través de los ministerios de Cultura, de Desarrollo Urbano y de Desarrollo Económico, presenta Ciudad del Rock, un nuevo predio que abre en la Ciudad de Buenos Aires como escenario para grandes recitales de música de artistas nacionales e internacionales.

El domingo 29 a las 11.30, se presentará el prestigioso tenor catalán José Carreras, cantando la Misa Criolla junto a Jaime Torres, en un espectáculo de nivel internacional, con entrada libre y gratuita.

La jornada tendrá un concierto de lujo, que contará con la participación de la reconocida soprano argentina Verónica Cangemi, la Orquesta Sinfónica de Buenos Aires integrada por los mejores músicos del país, Coro local y la destacada dirección del maestro Carlos Vieu.

"Es un día de alegría y orgullo para los ciudadanos y argentinos amantes de la música recibir a Carreras, sobre todo en este momento que abrimos un lugar de espectáculos en el sur de la Ciudad para que estos movimientos artísticos ayuden a la inclusión e inserción." -puntualizó Macri.

Por su parte Lombardi expresó: "Es un sueño abrir con José Carreras la temporada lírica en la Ciudad del Rock, con un repertorio de excelencia y a la vez popular que incluirá desde canciones populares españolas hasta La Misa Criolla. Éste será un concierto que va a engalanar nuevamente a la ciudad de Buenos Aires."

Finalmente, José Carreras dijo: "Estoy encantado de estar en la ciudad de Buneos Aires, una ciudad que adoro, para participar en los primerísimos conciertos de este nuevo lugar para la música que se inaugura este fin de semana. Me emociona volver a interpretar La Misa Criolla con Jaime Torres, una pieza que grabé hace muchos años con el maestro Ariuel Ramírez.

El repertorio por demás cautivador de José Carreras promete un cálido recorrido en su primera parte por áreas populares españolas, compartiendo la segunda parte de su concierto junto al Maestro Jaime Torres en la interpretación de la Misa Criolla de Ariel Ramírez (con arreglos para orquesta sinfónica de José Luis Castiñeira de Dios), acompañado del grupo folclórico Anacrusa.

Repertorio completo de José Carreras

JOSÉ CARRERAS
Verónica Cangemi, Soprano
Carlos Vieu, Conductor
Orquesta Sinfónica integrada por músicos de Buenso Aires
Coro Vocal Consonante
Director Eduardo Ferraudi
Grupo Anacrusa
Invitado especial: Jaime Torres

I

Orchestra                     L'Arlésienne Suite. Farandole                             Georges Bizet (1838-1875)
José Carreras               La Linda Tapada "Canción del gitano"                  F.Alonso (1887-1948)
José Carreras               En Aranjuez con tu amor                                   J.Rodrigo (1901-1999)
Verónica Cangemi         Estrellita Manuel                                               Ponce (1882-1948)
José Carreras               Rosó - pel teu amor                                           Josep Ribas (1882-1934)
Orchestra                     La Boda de Luis Alonso. Intermedio                   G.Giménez (1854-1923)
J.Carreras/V.Cangemi    El Dúo de la Africana "Dúo y Jota"                     M.F.Caballero (1835-1906)
Verónica Cangemi         El Barbero de Sevilla "Me llaman la primorosa"    G.Giménez (1854-1923)
José Carreras                El Hombre de la Mancha "El Sueño Imposible"   Mitch Leigh (1928)
II

Orchestra + Choir          Nabucco "Va, pensiero"                                   G.Verdi (1813-1901)
Verónica Cangemi          Ave Maria                                                       P. Mascagni (1863-1945)
                                    Misa Criolla                                                     Ariel Ramírez (1921-2010)
Program subject to change

CON UNA GRAN FIESTA DEL REGGAE SE INAUGURÓ CIUDAD DEL ROCK

DSC6124

Más de 70.000 personas disfrutaron ayer de la inauguración de Ciudad del Rock, una iniciativa concretada por los Ministerios de Cultura, de Desarrollo Urbano y de Desarrollo Económico. Esta primera jornada estuvo dedicada al reggae y contó con la participación de los mejores artistas del género: Dread Mar I, The Original Wailers junto Marcia Griffith y Juddy Moffatt de las I Threes, Dancing Mood, Los Pericos, Gondwana, Rico Rodriguez, Leonchalon, Riddim y Cultivo. Luego de los recitales hubo un show de 5 minutos de fuegos artificiales al ritmo de Could you Be Loved de Bob Marley.

DSC6327

"Nos llena de orgullo esta puesta en marcha de Ciudad del Rock, que ha comenzado a traer propuestas culturales de excelencia a nuestro querido sur de la ciudad." –dijo en el lugar el Ministro de Cultura, Hernán Lombardi.

Durante toda la tarde hubo además actividades paralelas y adecuadas para vivir una jornada en familia. Cincuenta artistas realizaron distintas performances de danzas urbanas y percusión – Hip hop, Dance Hall y BBoys. Se montó una rampa de skate con exhibiciones de trucos y demostraciones a cargo de los mejores patinadores de la ciudad y se dispusieron puestos gastronómicos a beneficio de tres instituciones pertenecientes a Caritas Argentina, una peluquería temática y merchandising oficial de Ciudad del Rock.

También se realizó una exitosa campaña solidaria de recolección de alimentos no perecederos, organizada por el Gobierno de la Ciudad junto a la Fundación CONIN.

Ciudad del Rock
Se trata de una intervención en el predio del ex Parque de la Ciudad, avenida Fernández de la Cruz y Escalada, con el fin de revitalizar no solo las áreas degradadas del parque, que sufrió el deterioro durante décadas, sino de continuar avanzando en una verdadera política de Estado para recuperar la zona Sur e integrarla al resto de la Ciudad.
La iniciativa acompaña las obras y proyectos encarados por el Gobierno de la Ciudad en la Comuna 8 y que brindan gran accesibilidad, como el desarrollo del Metrobus del Sur -que une Puente La Noria con Constitución-; las obras en el Parque Roca que, entre otras intervenciones, potenciarán este sector del Sur de Buenos Aires, como un todo que impulsará la organización de encuentros deportivos y culturales –nacionales e internacionales- juntamente con áreas para el esparcimiento y la recreación.
El predio está ubicado al sur de la ciudad en 180.000 m2 del ex Parque de la Ciudad y cuenta con un estacionamiento para unos 8000 vehículos con modernos sistemas de ingreso y seguridad. Ciudad del Rock es un movimiento nuevo para el público del rock, los porteños y todos los argentinos ya que se convierte en una nueva alternativa cultural y turística en el sur de la Ciudad.

Micros gratis a partir de las 10 hs desde:
San Juan y Boedo
Acoyte y Rivadavia
Carabobo y Rivadavia
Estación Liniers
Obelisco

Ingresos:
Av. Fernández De la Cruz y Av. Escalada
Av. Avenida Coronel Roca y Av. Escalada

Cómo llegar:
Metrobus Sur:
En avenida Roca
Estación "Estadio Parque Roca": Líneas: 91, 115
En avenida Fernández de la Cruz
Estación Escalada: Líneas: 101, 114, 143, 150
Estación Cecilia Grierson: Líneas: 101, 143, 150
Premetro:
Estación Parque de la Ciudad

Entrada libre y gratuita / estacionamiento para 8.000 vehículos/ guardería de bicis

www.facebook.com/bacultural
www.facebook.com/RockenBA

www.buenosaires.gob.ar/agendacultural

 

 

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
No hay próximos eventos!

Popular News

Newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.