Viernes, 12 Agosto 2022

MACOCO MOREIRA PRESENTARÁ "RAíZ" EN LA OREJA NEGRA

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Macoco Moreira, el cantautor oriundo de Rafaela (Santa Fé) vuelve a tocar en la noche porteña, en esta oportunidad presentará "Raíz", su debut discográfico como solista, el 01 de abril a las 21hs en el reconocido espacio La Oreja Negra

El 01 de abril de 2014 a las 21 hs, Macoco Moreira realizará un show en La Oreja Negra (Uriarte 1271), haciendo sonar en Buenos Aires su primer disco solista, "Raíz". Luego de varios años viviendo en el Caribe, Macoco volvió a la Argentina nutrido de otros sonidos y emociones. Este regreso a su tierra natal lo estimula al punto de encontrarse con el silencio del interior santafecino en el que "deja escuchar el viento que trae las semillas".

Este material se caracteriza por su unidad sonora: teclados y variedad de cuerdas, que conviven con la eclecticidad de ritmos elaborados, tanto con elementos percusivos tradicionales, como con beats electrónicos.

Canciones atravesadas por un espíritu lúdico, que se enlaza con otros pasajes más introspectivos en los que sus pausas ponen al silencio como protagonista.

"Raíz" está compuesto por 6 temas elaborados íntegramente por Macoco, que además de cantar, tiene a su mando los coros y la guitarra. En la grabación participaron además: Alejandro De Marinis en percusión, Lulu Martínez en contrabajo, Iñaki Colombo en guitarras, Manu Moreno en rhodes y Sergei Grosny en mandolina, teclados, bajo eléctrico y violoncello.

Mezclado por Juan Pablo Alcaro en Santa Cecilia Sound y masterizado por Carlos Laurenz en Steps Ahead Sound, "Raíz" está producido completamente por Sergei Grosny (productor del disco¨Magia Amor Locura Animal¨ de Bicicletas).

Para escuchar "Raíz":  https://macocomoreira.bandcamp.com/

 Macoco Moreira
Cuándo Macoco Moreira nació, su ciudad -que hacía muy poco era ciudad- tenía un hermoso nombre de mujer: Rafaela. Creciendo en la calma del alma y pueblo, se crió escuchando los cassettes de sus adolescentes tíos. Eran los 80´s y con una estatura que no pasaba el metro ya estaba cantando Los Abuelos de la Nada, El Flaco Spinetta, Virus, Soda y todo lo que la cinta de aquellos plásticos podía prometer.
Nunca necesitó de un instrumento para crear canciones. Las melodías, según una memoria dudosa pero honesta, comenzaron a surgir naturalmente; a los 8 años ya creaba sus programas radiales e inventaba sus propias canciones. Esta búsqueda artística lo llevo a hacer teatro desde niño hasta adolescente, donde se empapó del arte de las emociones, el goce del juego y la fortuna de la creación.
Y hablando de fortunas, una guitarra marrón oscura -con un nombre que predice cierta esencia: "Romántica"- se mantenía oculta en la parte alta de un placard. Comprada por su abuelo cómo regalo a su padre (quien solía tocarla en los 70´s) estaba esperando su regreso.
Cuando aprendió sus primeros tres acordes compuso su primera canción "La mentira". De allí en adelante surgirían un sin fin de canciones pero no es hasta el 2005 que comienza a grabar junto a Mati Koremblit (un loco jazzista de oído filoso) sus primeros temas.
El 2006 lo encuentra aventurero y decide irse a recorrer el mundo; y el mundo termina en Caracas, donde forma la banda de rock "El bueno, el malo y el feo". Graba disco, toca en bares, plazas, embajadas y radios. Visita playas, escucha tambores, baila salsa, se le pega un nuevo tono para hablar, disfruta el Caribe y se nutre de ritmo. Entonces todo es delicioso y la vida gusta, porque tiene "saborrr".
El 2011 lo trae de nuevo a casa, se reencuentra con su tierra, vuelve a besar a su amada Rafaela, y se interna un año sabático a leer, a dormir, a descansar y luego, bastante luego, comienza a componer. La vuelta al vínculo lo estimula, el silencio del interior santafecino deja escuchar el viento que trae las semillas, y poco a poco comienza a surgir...nace Raíz.

 

 

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom

Popular News

Newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.