Jueves, 28 Marzo 2024

Conocé todo lo que tenés que saber del festival Lollapalooza Argentina

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Lollapalooza Argentina, es el encuentro cultural más importante del país, donde el público de todas las edades puede disfrutar de la mejor música, las increíbles puestas de sol que se viven en el Hipódromo de San Isidro, los espacios verdes, los nuevos amigos, las múltiples propuestas gastronómicas y las activaciones de las marcas que nos acompañan siempre.
Para su cuarta edición, el próximo 31 de marzo y 1 de abril, el Hipódromo de San Isidro, se amplió un 50%, consiguiendo así tener 270 mil metros cuadrados en el interior del predio para poder brindar más espacio y disfrutar de más de 50 bandas internacionales y nacionales, 5 escenarios, diferentes propuestas gastronómicas con los mejores chefs y los sectores Kidzapalooza para los más pequeños, Espíritu Verde y Rock & Recycle. A las 11.30 de la mañana, se abrirán las puertas del predio para vivir más de trece horas de música por día, arte y diversión. Este año se presentarán Metallica, The Strokes, The Weeknd, The XX, The Chainsmokers, Martin Garrix, Flume, Cage The Elephant, Duran Duran, Rancid, The 1975, Marshmello y muchas bandas más, de la cuales 19 tendrán su debut en suelo Argentino el próximo fin de semana.

Lollapalooza Argentina es una producción de DF Entertainment, la compañía de Diego Finkelstein.

ENTRADAS:
Las entradas del Lollapalooza se consiguen únicamente en www.allaccess.com.ar y sus puntos de venta.

Los tickets 2 Day Pass y viernes 31 están agotados.
Los del sábado 1 están por agotarse.
¡No te quedes afuera!

A pocos días de recibir la cuarta edición del Lollapalooza, comunicamos que el festival está por agotar sus entradas Two day pass y single pass para el dia viernes 31 de marzo. Apurate a conseguir tus entradas antes en www.allaccess.com.ar y los puntos de venta de La Rural y Plaza del Sol Unicenter.
No te olvides de pre cargar tu pulsera en www.lollapaloozaar.com/LollaCashless asi evitas filas a la hora de comprar comida y merchandising. Aquellos que no usen todo su crédito podrán pedir el reembolso en la web o puntos de venta habilitados hasta 10 días después del festival.
Mas informacion en www.lollapaloozaar.com

PUNTOS DE VENTA:
La Rural: Av. Santa Fe 4201 (Frente a Plaza Italia)
Horario de atención: Abierto de Lunes a viernes de 10 a 13 hs y de 14 a 19 hs. Open 25: Corrientes 902
Horario de atención: Lunes a Viernes de 10 a 13 hs y de 14 a 19 hs. Teatro Vorterix: Av. Federico Lacroze 3455
Horario de atención: Martes a sábados de 10 a 13 hs y de 14 a 19 hs. Unicenter Shopping: Plaza del Sol Horario de atención: Todos los días de 10 a 22 hs. Quedan las últimas entradas disponibles, si querés venir al festival te sugerimos que compres la tuya, ya que para la fecha del festival van a estar agotadas y no se van a poder comprar en ningún punto de venta, ni en el predio.

Si no tenes tu entrada, te recomendamos no acercarte al Hipódromo de San Isidro, porque sin la misma no se va a poder ingresar.

KIDZAPALOOZA:
Kidzapalooza, el festival para los mas pequeños de la familia, regresa por más, invitando a las familias a vivir nuevas experiencias: música, talleres y actividades creativas para jugar, bailar y reír conectando con la creatividad y lo experiencial.
Este año el line up está integrado por: The Helmets, Heavysaurios, Los Cazurros, Radagast y los Fantabulosikos, Urraka y Los Chicos Quieren Rock.
Los talleres que forman parte de las actividades son: Circo del Hacedor de Mundos, percusión a cargo de la compañía Cafundó, capoeira por la Asociación Internacional de Capoeira, Hip Hop/Breakdance, stop motion, ensamble musical con elementos caseros, espacio de creación artística, construcción de juguetes con materiales reciclados, make up art a cargo de Animate Pink, eco blokits, piso juegos, mural Kidzapalooza y mucho más. Kidzapalooza ofrece diferentes servicios para la comodidad de las familias atendido por nuestro Staff: espacio de lactancia, cambiadores, baños, Tiendita Kidzapalooza con diseños exclusivos, zona de relax y picnic. Además, este espacio cuenta con su propio stand de comidas y bebidas, para la comodidad de las familias y que disfruten juntos todo el día. Kidzapalooza comienza a las 12 del mediodía y finaliza sus actividades a las 18.30 horas, cerrando el espacio a las 19 horas.

La entrada al Lollapalooza Argentina es gratuita para chicos de hasta 10 años inclusive, acompañados de un mayor con entrada.

ESPÍRITU VERDE:
Espíritu Verde es un espacio especialmente dedicado a promover la conservación ambiental y hábitos sustentables. Al igual que los años anteriores, Espíritu Verde contará con mobiliario de diseño para que puedas tomarte un descanso y disfrutar del festival de una manera relajada mientras comés alimentos saludables, buenos para el ambiente y para tu cuerpo. Este año en Espíritu Verde habrá un espacio de realidad virtual, talleres, premios, charlas, causas ambientales y sociales, huerta, experimentos, Organizaciones No Gubernamentales, reciclaje, experiencias sensoriales y divertidos tatuajes de Henna.

En 2017 estarán acompañando las siguientes Organizaciones No Gubernamentales: Fundación Huésped, Aministía Internacional, Fundación Temaikén, AnyBody Argentina, Universidad de Buenos Aires - Facultad de Ciencias Exactas y Naturales.

ROCK AND RECYCLE:
Este programa busca reducir la huella ambiental del evento a través de la separación en origen de los residuos generados durante los dos días de festival. A tal fin, disponemos de cestos diferenciados entre reciclables y no reciclables distribuidos en el predio para recuperar los materiales reciclables y lograr su posterior reciclado. De esta manera no sólo buscamos reducir la contaminación que generamos, sino que también buscamos contagiar al público con buenos hábitos que pueden ser replicados en sus hogares, oficinas y barrios. Durante la edición 2016 se reciclaron 1714Kg de materiales divido en: plástico (284kg), cartón (338kg), latas de metal (980kg) y vidrio (112kg).

Esta edición del Lollapalooza contará con ecovasos (vasos reutilizables y reciclables), evitando así generar basura, y haciendo que el público presente se vuelva actor del desarrollo sustentable, contribuyendo a preservar el medio ambiente.

GASTRONOMÍA
Este año Lollapalooza Argentina nos sorprende con una propuesta gastronómica llena de tendencias. El “Campamento de Food Trucks" donde se reunirá a los más reconocidos Chefs y Restaurantes de Argentina como: Carne de Mauro Colagreco, Donato de Santis, Los Petersen, La Mar, Santiago Giorgini, Guapaletas, Rex, Marlon, Nómade, Crepas y Green Factor entre otros, ofrecerá las mejores y más relevantes propuestas gastronómicas.
El sector central denominado "Lollapalooza Food Town" será el lugar destinado para vivir la experiencia gastronómica que girará sobre varios ejes temáticos. Uno de ellos será “Street Food Argentina” en donde el sabor será definido por los protagonistas de la gastronomía regional: los choripanes. Pero no en su clásica presentación, sino que las variaciones sobre este plato típicamente argentino irán desde la salsa criolla, combinaciones con rúcula, verdeo, ajo, tomates asado, huevos revueltos y guacamole.
Las burgers estarán presentes y repartirán sus sabores entre las cocciones nacionales e internacionales. Las nacionales incluirán ingredientes como hongos, humita, cebollas al malbec, barbacoa de frutos rojos y las internacionales subirán la apuesta del sabor combinándose con chucrut, pasta de wasabi y brotes de soja al curry, guacamole, salsa de chile, cebolla morada y frijoles.
Los hot dogs también se adaptarán a las nuevas variantes gastronómicas sumándole nuevos ingredientes como humita y papines andinos, provoleta y papas crocantes, chili tejano y cheddar, con guacamole nachos y con salsa huancaína y papines.
Por otro lado en “Food Cities” las propuestas internacionales estarán presentes con sabores de las grandes ciudades del mundo como Berlín, Tokio, San Francisco, París, Londres, etc.
Por su parte en el espacio "Espíritu Verde" habrá una opción con propuestas para para celíacos, vegetarianos, veganos y naturistas. Y en “Kidzapalooza” habrá menús especiales para los más chiquitos.

MERCHANDISING:
Para los amantes de la indumentaria, todos los años Lollapalooza sorprende con una gran colección de Merchandising con nuevos diseños exclusivos de ropa y accesorios. El Stand, ubicado en el predio, cuenta con diferentes modelos de remeras, buzos, gorros, como así también accesorios que van desde mochilas, pañuelos, tablas de skate, vasos coleccionables y stickers. Este año, entre los productos más destacados, vamos a encontrar ponchos y las camperas bomber con distintos diseños que son la última tendencia en moda.

UN FESTIVAL CASHLESS:
A través de la pulsera que te da acceso al festival, el público podrá consumir gastronomía y merchandising sin utilizar efectivo. Lollacashless será la única forma de pago que se utilizará dentro del Hipódromo de San Isidro y de esta manera se evitarán filas en el predio. Se puede cargar crédito en la pulsera en la web de Lollapalooza Argentina: https://www.lollapaloozaar.com/lollacashless/

También se podrá cargar crédito en diferentes puntos dentro del predio con tarjeta y en efectivo. Aquellos que no consuman todo el crédito cargado, podrán pedir su reembolso en los puntos de carga en el predio durante los días del Festival.

Si la carga se realizó desde la web, el reembolso se puede solicitar también en www.lollapaloozaar.com/LollaCashless o en los puntos de venta autorizados de AllAccess (La Rural, Open25, Av Corrientes 902 y Estadio Vélez Sarsfield).
Es importante no perder la pulsera y presentar el DNI a la hora de realizar este pedido.

Las pulseras de ingreso al festival se deberán canjear previo a Lollapalooza en La Rural o Paseo del Sol, ubicado en el Shopping Unicenter hasta el 30 de marzo inclusive.
Más información en: https://www.lollapaloozaar.com/tickets-faq/

INGRESOS AL FESTIVAL:
Para poder ingresar al festival el publico deberá canjear previamente su ticket de compra por la pulsera que le dará acceso al Hipódromo de San Isidro. Sin la pulsera no se podrá ingresar. Hasta el 30 de marzo estarán los puntos de canje habilitados para realizar el retiro de pulsera: Unicenter Local Plaza del Sol y en la boletería de AllAccess ubicada en La Rural – Av. Santa Fe 4201 (Frente a Plaza Italia). Otra opción que el festival ofrece es el envío de la pulsera a domicilio por correo.
Lollapalooza abre sus puertas a las 11.30 contando con cinco accesos:

• Acceso 1: Esquina Av. Santa Fe y Av. Márquez.
• Acceso 2: Av. Márquez 900, entrada Paddock del Hipódromo
• Acceso 3: Av. Márquez, entrada Oficial del Hipódromo
• Estacionamiento 1: Esquina Av. Santa Fe y Av. De Unidad Nacional.
• Estacionamiento 2: Esquina Av. Márquez y Fleming.
• Estacionamiento gratuito de bicicletas: Santa Fe y Márquez.

INGRESO PARA DISCAPACITADOS:
Aquellas personas que poseen certificado de discapacidad y que quieran asistir al festival, deberán abonar el ticket más barato para ingresar (el que se encuentre vigente al momento de la compra). No hay un cupo limitado. Dentro del predio, en la zona de cada escenario habrá una plataforma para poder observar los shows.

PUNTOS DE HIDRATACION
El Lollapalooza contará con tres puntos de hidratación para tomar agua gratis dentro del festival identificados en los planos que se entregan en la entrada y señalizados dentro del predio. También se puede llenar su propia botella. Para ello hay dos carpas específicas, se pueden ubicar dentro del mapa.

TRANSPORTE
En esta edición vas a poder viajar en el #LollaBus:
El viernes 31 de marzo y el sábado 1 de abril, vas a poder viajar al festival en los micros oficiales. Contarán con varios horarios y puntos estratégicos para que puedas llegar de la mejor manera.
Para asegurar tu lugar ingresá a http://www.lollapaloozaar.com y visitá la sección “MICROS OFICIALES”. También vas a poder hacerlo desde nuestra app para Android & iPhone.

EN AUTO O EN TAXI
Desde Capital Federal se puede llegar por tres vías importantes: la primera es a través de la Autopista Panamericana con salida en Avenida Márquez-San Isidro. El tiempo de demora es de 15 minutos aproximadamente. Otra alternativa es por Avenida del Libertador, hasta la calle Leandro N. Alem. A esta altura se toma a la izquierda, hasta llegar al Hipódromo de San Isidro. La Avenida Cabildo-Maipú-Centenario conduce directamente hasta el Hipódromo de Palermo.

EN TREN
Podrá acceder tomando el Ferrocarril Mitre, ramal a Tigre que parte desde la estación Retiro, debiendo descender en la estación San Isidro.
Horario extendido:
Para regresar, los horarios de trenes tendrán extensión adicional los días viernes y sábado.
• Primer horario de Salida de Estación San Isidro: 00:15 hs.
• Último horario de Salida de Estación de San Isidro: 02:30 hs.

Habrá frecuencia de trenes cada 15 minutos desde las 00:15 hs. hasta las 02:30 hs. Las paradas serán solamente Belgrano C y Retiro.
Muy importante: Solo se puede viajar con tarjeta SUBE. Las boleterías no estarán abiertas.

EN COLECTIVO
Son diversas las líneas de colectivo que se pueden tomar desde la Capital hasta el Hipódromo, entre ellas se destacan la línea 60, por Avda. Centenario, y la 15 y la 21 por Autopista Panamericana. 
(El Hipódromo de San Isidro se encuentra a 10 minutos del Aeropuerto Internacional Jorge Newbery y a 35 minutos del Aeropuerto Internacional de Ezeiza)

FANZONE (micros oficiales)
Este año Lollapalooza tendrá sus micros oficiales para que puedas ir y venir del festival de la mejor manera y con el mejor estilo. Ya podés asegurar tu lugar para poder viajar en el #LollaBus. El servicio cuenta con paradas estratégicas ubicadas en Buenos Aires para facilitar la movilidad de los asistentes al festival.
Podés reservar tu lugar en www.lollapaloozaar.com visitando la sección MICROS OFICIALES. Si tenés alguna duda, podés ver la sección de ayuda una vez que hayas entrado al link.
Importante: Tené en cuenta que los viajes en el #LollaBus son únicamente con reserva previa. ¡No te quedes afuera!

ELEMENTOS PERMITIDOS & PROHIBIDOS

Política de control:
Antes de ingresar al predio todas las personas que asistan serán revisadas por personal de la Policía Bonaerense. Tus pertenencias están sujetas de ser revisadas tanto al ingreso como a la salida. Cabe destacar que el ingreso de estupefacientes y armas está totalmente prohibido.

Elementos permitidos en Lollapalooza:

· Mantas, sábanas, toallas.
· Paraguas
· Coches de bebé
· Larga vistas
· Cámara fotográfica de lente fijo.

Elementos No Permitidos en Lollapalooza:

· Comidas y Bebidas
· Armas de cualquier tipo, incluyendo fuegos artificiales, explosivos de cualquier tipo o elementos punzantes.
· Sustancias ilícitas o ilegales de cualquier tipo.
· Mochilas grandes (mochilas de senderismo, etc.)
· Envases de metal y latas de aerosol, y desodorantes.
· Termos con líquido caliente.
· Alcohol.
· Monopatines, scooter o vehículos personales motorizados.
· Carpas, sillas de cualquier tipo.
· Coolers.
· Animales de compañía (a excepción de perros de servicio).
· Equipos profesionales de fotografía, audio y video. Lentes, Zoom, Trípodes u otros equipos.
· No podrán ingresar vendedores o promotores no autorizados.

LOLLA APP:
Con la app de Lollapalooza Argentina vas a poder armar tu propio Line Up, marcando como favoritos a tus artistas preferidos para no perderte ningún show.
Vas a encontrar bios, fotos y videos de todas las bandas y artistas del #LollaAR 2017.
También encontrarás el mapa, horarios, traslados y alertas especiales previo y durante todo el festival, que te mantendrán informado con todo lo que necesitás saber para vivir una mejor experiencia en Lollapalooza. La App se encuentra disponible para sistemas Android y IOS
¡Descargala y empezá a disfrutar del #LollaAR!

SIDESHOWS:
Para calmar la ansiedad de los fanáticos, desde unos días antes, se podrá disfrutar de siete bandas del Line Up en diferentes salas de Capital Federal. Los días 28, 29 y 30 de marzo, miles de fans podrán comenzar a vivir la experiencia Lollapalooza con los sideshows de: Tegan & Sara en Niceto Club, Tove Lo en el Teatro Vorterix, Mø en Niceto Club, , Glass Animals en Niceto Club, Two Door Cinema Club en el Teatro Vorterix, Catfish & the Bottlemen en The Roxy Live (¡entradas agotadas!) y Rancid en el Teatro Flores (¡entradas agotadas!). Los sideshows del Teatro Vorterix, The Roxy Live y Teatro Flores están a la venta por www.allaccess.com.ar. Mientras que las entradas para los shows de Niceto Club se pueden adquirir por www.ticketek.com.ar.

ECOVASOS
El Lollapalooza será el festival más grande de Latinoamérica en implementar el exitoso sistema de Ecovasos reutilizables. La iniciativa prevé la utilización de 50.000 ecovasos que podrán ser reutilizados, evitando así la acumulación de residuos plásticos en cada jornada del festival.
Al ingresar al predio, quienes decidan ingerir una bebida podrán adquirir un ecovaso que podrá ser utilizado en cualquiera de las barras del festival.
De esta manera, Lollapalooza activará el concepto de las “4R”: Reducir la acumulación aproximada de 750kg de plásticos durante las 2 jornadas del festival (y casi 2 t.eqCO2);
Reutilizar los vasos que se entreguen al público, son tan resistentes que se pueden usar cientos de veces; Reciclar aquellos vasos dañados para convertirlos en otros objetos; Responsabilizar a los usuarios evitando arrojar objetos al piso.
Esta asociación estratégica con Qero Ecovasos, permitirá a Lollapalooza generar un cambio radical mediante la concientización sobre el cuidado del medio ambiente y el entorno natural en el cual se realiza: “el mejor residuo es el que NO se genera”.

∙ Los vasos descartables son una de las principales fuentes de generación de residuos en cualquier evento, llegando a representar hasta un 80% de la basura.
∙ Un vaso descartable tarda más de 100 años en degradarse.
∙ Los ecovasos reutilizables se pueden lavar y volver a usar cientos de veces.

ESCENARIOS Y LINE UP
Hay 5 escenarios distribuidos en el predio: Main Stage 1, Main Stage 2, Perry's Stage, Alternative Stage y Kidzapalooza Stage; todos son al aire libre.
Este año se presentarán Metallica, The Strokes, The Weeknd, The XX, The Chainsmokers, Martin Garrix, Flume, Cage The Elephant, Duran Duran, Rancid, The 1975, Marshmello y muchas bandas más, de las cuales 19 tendrán su debut en suelo Argentino.
En el programa de mano está detallado el lipe up por escenario y los horarios de cada uno.

SALIDAS DE EVACUACIÓN
El evento cuenta con 2 Salidas Principales, más 2 Salidas de Emergencia, todas hacia la Av. Marquez. Asimismo existe una Salida de Emergencia a través del acceso vehicular de la esquina de la Av. Santa Fé y la Av. De la Unidad Nacional. Con respecto a la planificación de la seguridad del evento, cabe mencionar que, durante la realización del mismo, estarán presentes 1 Autobomba cisterna más 2 unidades de ataque rápido, con una Dotación de 23 Bomberos (quienes se ubicarán estratégicamente y llevarán consigo extintores), 10 Ambulancias (con equipamiento de alta complejidad), 14 médicos, 4 Puestos Sanitarios fijos con una dotación de 50 socorristas; 500 Efectivos de la Provincia de Bs. As. y 1200 Personas de Seguridad Privada.
Durante el evento, vas a poder ver y escuchar el Plan de evacuación con las recomendaciones y puntos de encuentro.

ATENCIÓN MÉDICA, SEGURIDAD Y BAÑOS
Atención médica: Hay tiendas de primero auxilios distribuidas por el predio. Todas cuentan con un grupo de médicos. En el mapa está marcada la ubicación de las mismas.
Baños: Están distribuidos a lo largo de todo el Festival. Ubicar en el mapa más cercano.

CONSUMO DE DROGRAS
Esta totalmente prohibido el consumo de Drogas dentro predio del Hipódromo de San Isidro.

*****
¡IMPORTANTE!
Lollacashless será la forma de pago para consumir gastronomía y merchandising durante el festival, por eso te recomendamos cargar dinero por internet antes para evitar largas filas y que puedas disfrutar al máximo de la experiencia Lollapalooza. A partir del 1 de marzo ya podés cargar tu pulsera, ingresá en www.lollapaloozaar.com/LollaCashless y en el festival vas a poder recargarla en los puntos habilitados, en efectivo y con tarjeta de crédito.

*****

Las entradas para Lollapalooza Argentina se pueden adquirir a precio final en www.allaccess.com.ar, La Rural, Open 25 (Av. Corrientes 902), Teatro Vorterix ( Av. Federico Lacroze 3455) y Unicenter Shopping Local 6412 con todas las tarjetas de crédito, débito y en efectivo.

1 DAY PASS GENERAL: $1.750 + SERVICE CHARGE
1 DAY PASS VIP: $3.500 + SERVICE CHARGE

Lollapalooza
Fundado por Perry Farrell en 1991 como un festival itinerante, Lollapalooza sigue siendo innovador en la cultura de festivales 25 años después. Lollapalooza fue el primer festival que reunió a artistas de una amplia gama de géneros musicales en una sola fecha, también fue el primero en viajar, el primero en expandirse a varios días, el primero en introducir un segundo escenario, el primero en mezclar el arte y activismo, el primero en compensar sus emisiones de carbono, el primero en poner artistas de música electrónica en el escenario principal, el primero en crear una programación familiar, el primero en hacer su hogar en un centro urbano de la ciudad y el primero en expandirse internacionalmente.
Lollapalooza ha crecido hasta convertirse en un festival de clase mundial anual en Chicago (2005), así como también en países de gran riqueza cultural, incluyendo Chile (2011), Brasil (2012), Argentina (2014) y Alemania (2015). Lollapalooza es uno de los principales destinos para los aficionados de la música en los Estados Unidos y en el extranjero. En 2015, Lollapalooza Chicago recibió 300.000 asistentes durante tres días con más de 130 artistas actuando en 8 escenarios y proporcionado un impacto de más de 155 millones de dólares en la economía local. Para la celebración de los 25 años, en el año 2016, Lollapalooza se ha expandido a cuatro días con más de 170 artistas en 8 escenarios.
Lollapalooza Argentina es producido por Perry Farrell, William Morris Endeavor Entertainment, C3 Presents y DF Entertainment.

 

 

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
No hay próximos eventos!

Popular News

Newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.