Martes, 16 Abril 2024

Concierto gratuito de la Camerata Bariloche en la terraza del Centro Cultural Recoleta

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El viernes 7 de abril, 19 h, el Centro Cultural Recoleta recibirá al mejor conjunto de cámara de la historia de la música argentina: Camerata Bariloche. El prestigioso conjunto, que se encuentra festejando sus bodas de oro con 50 años de actividad, ha realizado más de dos mil conciertos a los más variados públicos y en importantes salas del mundo. En esta oportunidad el espacio en el que brindarán su presentación será la terraza del Recoleta con entrada libre y gratuita.

En el marco del ciclo Camerata Bariloche en tu barrio, la terraza del Recoleta será testigo de un concierto instrumental de la orquesta de cámara más importante de la historia argentina. Con la dirección musical de Freddy Varela Montero, la Camerata interpretará fragmentos de obras de Antonio Vivaldi, Mozart, Chaikovsky y Astor Piazzolla.

Creada en 1967, la Camerata Bariloche es el primer conjunto argentino de música de cámara en haber alcanzado prestigio internacional, a través de sus numerosas actuaciones alrededor del mundo. Todos los integrantes de Camerata Bariloche son solistas de las tres orquestas más importantes de la Argentina: Orquesta Sinfónica Nacional, Orquesta Filarmónica de Buenos Aires y Orquesta estable del Teatro Colón de Buenos Aires. Poseen un repertorio muy amplio que abarca las melodías más famosas de los grandes compositores clásicos, así como obras contemporáneas y arreglos de Astor Piazzola para orquesta de cámara.

La Camerata Bariloche ha efectuado más de veinticinco giras internacionales por treinta y tres países representando a la Argentina en las Olimpiadas Culturales de México y de Munich, en la Expo ’70 de Osaka (Japón), en los Festivales Internacionales de Salzburgo (Austria), Taormina Città di Castello, Cervo y Alassia (Italia), Montreux y Gstaad-Menuhin (Suiza), el New World Festival of the Arts de Miami (Estados Unidos), el Festival de Otoño de Madrid (España) y en el Centenario del Carnegie (EE.UU).

Integrantes
Director musical: Freddy Varela Montero
Primeros violines: Freddy Varela Montero, concertino; Elías Gurevich, concertino adjunto; Demir Lulja, David Bellisomi, Martín Fava
Segundos violines: Grace Medina, solista; Daniel Robuschi; Marta Roca Alonso, Pablo Sangiorgio
Violas: Marcela Magín, solista; Gabriel Falconi, Silvina Álvarez
Violoncellos: Stanimir Torodov, José Araujo, André Mouroux
Contrabajo: Oscar Carnero, solista
Oboe: Andrés Spiller, solista
Asistente: Sebastián Tarragona
Management: Producciones / Horacio Ceballos, Damián Rovner

 

 

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
No hay próximos eventos!

Popular News

Newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.