Viernes, 29 Marzo 2024

Jazz por los niños, Conciertos a beneficio de la Cooperadora del Hospital de Niños

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Ciclo #JazzPorLosNiños comienza el miércoles 13 de septiembre en La Trastienda con la presentación de Escalandrum, sexteto de Daniel "Pipi" Piazzolla.
Estos conciertos son a total beneficio de la Cooperadora del Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez.

Jazz por los niños
Conciertos a beneficio de la Cooperadora del Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez

13 de septiembre 21:00 | Escalandrum
11 de octubre 21:00 | Juan Cruz de Urquiza
1 de noviembre 21:00 | Adrián Iaies Trío
Entradas a la venta en tuentrada.com 

La Trastienda Samsung
Balcarce 460 C.A.B.A.

La Asociación Cooperadora del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez (ACHNRG), una vez más y con el apoyo de Mecenazgo del Gobierno de la Ciudad, emprende la organización de eventos culturales con el fin solidario y benéfico de recaudar fondos para la atención de los niños.
En este sentido, en junio pasado tuvo lugar en el Teatro Colón la Gala Anual “Clásica & Rock”, que contó con la presencia de la Camerata Bariloche, Lito Vitale y músicos invitados para celebrar los 50 años del Rock Nacional.
Esta vez se trata del ciclo JAZZ POR LOS NIÑOS en La Trastienda. Un sueño que reúne a los artistas más destacados del jazz argentino y a la ACHNRG en el objetivo de ayudar a los niños.
Los artistas que se presentarán en esta oportunidad serán Escalandrum el 13 de septiembre, Juan Cruz de Urquiza el 11 de octubre y Adrián Iaies el 1 de noviembre.
Todo lo recaudado será destinado a la remodelación del servicio de Diagnóstico por Imágenes del hospital.
¿Por qué es importante colaborar?
-Por sus recursos humanos de excelencia (20 médicos y 30 técnicos)
-Por su guardia las 24 horas los 7 días de la semana
-Por su reconocimiento nacional e internacional en materia de docencia e investigación
-Por sus prestaciones mensuales: 5.000 radiografías, 2.000 ecografías, 700 resonancias, 300 tomografías y 200 espinogramas

Artistas del ciclo:

Escalandrum 02
ESCALANDRUM
Daniel “Pipi” Piazzolla forma Escalandrum en 1999. El nombre del grupo surge de la combinación de escalandrœn (una especie argentina de tiburón que “Pipi” pesca con su padre Daniel -actividad familiar iniciada por su abuelo Astor-), y drum (traducción de “tambor” en inglés).
Con quince años de trayectoria, el grupo lleva editados seis álbumes de música original, “Bar los amigos” (2000), “Estados Alterados” (2002), “Sexteto en movimiento” (2004), “Misterioso” (2006), “Visiones” (2008), “Vértigo” (2013) y el homenaje a Astor Piazzolla; “Piazzolla plays Piazzolla” (2011).
El sexteto ya llevó su propuesta artística a más de 40 países en el mundo. Presentándose en los más destacados auditorios de los 5 continentes.

Juan Cruz de Urquiza trío Lucía Boffo
JUAN CRUZ DE URQUIZA
El trío integrado por Juan Cruz de Urquiza en trompeta y fluguelhorn, Miguel Tarzia en guitarra y Sebastián de Urquiza en contrabajo, mas el aporte vocal de Lucía Boffo, propone en formato de cámara composiciones originales y versiones de obras de grandes compositores de la música de Jazz. El grupo a lo largo de sus 3 años de vida explora en profundidad el aspecto interactivo de la improvisación

Adrián Iaies trio
ADRIÁN IAES
Pianista, compositor, arreglador, productor discográfico, compositor para cine, educador. Nombrado en 2008 director artístico del Festival de Jazz Internacional de la Ciudad de Buenos Aires. Actualmente se desempeña además como director de La Usina del arte de Buenos Aires. Nominado tres veces a los premios Grammy, obtuvo Premios Konex de Platino y de Oro y Premio Clarín como mejor músico de jazz 2002. Lleva editados 22 discos bajo su propio nombre mas numerosas colaboraciones para diversos artistas. Entre sus trabajos mas recientes cabe destacar “Cada mañana te trae/Adrian Iaies drumless trio” (20 misas, 2015) que fue grabado en el Salòn dorado del Teatro Colón y sus recientes “La vida elige” y “Como si te estuviese viendo” editados conjuntamente en septiembre de 2016, el primero con su trio y el segundo a duo con el guitarrista Rodrigo Agudelo. Lleva realizados mas de 250 conciertos en el exterior. Compuso la música de varios filmes entre los que se destacan “Tres de corazones” (Sergio Renán), “musica nocturna” (Rafael Filipelli), “Regresados” (Flavio Nardini/Cristian Bernard) y mas recientemente “Mi primera Boda”y “Vino para robar”(Ariel Winograd), así como apariciones en filmes como “Lifting de corazón” (Eliseo Subiela) y “Tango, un giro extraño” (Mercedes García Guevara).

Asociación Cooperadora del Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez
Desde 1956, la Asociación Cooperadora del Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez tiene el privilegio de ser un puente entre la comunidad y los más necesitados. En su actividad cotidiana, ve materializarse en donaciones y legados la inmensa solidaridad que es tan característica de nuestro país y cumple la función de hacer llegar esos muchos y muy valorados gestos solidarios a los que más lo necesitan, en el momento en que más lo necesitan. Su misión es proporcionar equipamiento, asistencia social y modernización a las unidades del Hospital para ayudar a intensificar la cantidad y calidad del crecimiento y desarrollo permanente de los profesionales médicos que con tanta excelencia trabajan a diario atendiendo más de 1.500 consultas ambulatorias diarias y 12.000 internaciones anuales, alcanzo un total de más de 600.000 niños atendidos por año.

Jazz por los niños

 

 

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
No hay próximos eventos!

Popular News

Newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.