Jueves, 28 Marzo 2024

THE SEA AND CAKE

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Samsung Presenta a

THE SEA AND CAKE



Jueves 13 de octubre a las 21:00 hs
Entradas desde $ 110.- a la venta a través de www.tuentrada.com y llamando al 5533-5533. 

samsungstu
Balcarce 433, San Telmo
www.samsungstudio.com.ar


Agrupación formada en Chicago a mediados de los '90 con influencias del jazz y post rock, a partir de lo que quedó de las bandas locales "The Coctails" y "Shrimp Boat". El nombre del grupo proviene de la reinterpretación (a partir de un mal entendido) del título del tema The C in Cake de la banda Gastr del Sol . Además de los mencionados "The Coctails" y "Shrimp Boat", los grupos relacionados a The Sea and Cake incluyen a "Tortoise" (de hecho, comparten el mismo baterista) y Gastr del Sol .

A partir del álbum "The Fawn" - 1997, el grupo se ha basado en sonidos de origen electrónico, utilizando sintetizadores y caja de ritmos llevándolos más a la escena "indie", lo que le da otro matiz a su música, pero manteniendo su distintivo estilo de post-jazz (influencia del Jazz destacable sobre todo en la armonía, aunque la aplican a un registro más original).

Tanto Sam Prekop como Archer Prewitt, miembros del grupo, han lanzado discos como solistas. El arte de las carátulas de los discos de The Sea and Cake son, en gran parte, pinturas de Eric Claridge o fotografías de Prekop (algunas de las fotografías en el disco One Bedroom son fotografías con las que el grupo promocionaba su gira en el 2003). Prewitt también ha publicado libros con sus comics y se dedica al diseño gráfico.

El grupo permaneció en receso entre el 2004 y el 2007. En mayo de ese año, lazaron "Everybody" disco a que le acompañó con una gira nacional. En el 2008 se edita "Car Alarm", hasta ahora la última realización de The Sea And Cake, un disco enteramente hermoso.

A partir del álbum The Fawn de 1997 el grupo se ha basado en sonidos de origen electrónico, utilizando sintetizadores y caja de ritmos, lo que le da otro tono a su música, pero manteniendo su distintivo estilo de post-jazz. A diferencia de del rol que ocupa en Tortoise como Multi-intrumentista, John McEntire sólo toca la batería en The Sea and Cake.

En mayo de 2011 publican The Moonlight Butterfly, su último disco a la fecha, plagado de maravillosas canciones eternamente escuchables en el combinan su maduración como banda con un elemento indie rock pop, llevando la banda hacia unos dotes de masividad que no llegan a romper los moldes y las estructuras que ellos mismo fijan y que tanto caracterizan a esta gran banda de grandes canciones.

 

 

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
No hay próximos eventos!

Popular News

Newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.