Domingo, 14 Julio 2024

Vapors Of Morphine @ Teatro ND

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Vapors Of Morphine en Argentina

Jueves 16 de Octubre 21:00 Hs.

Teatro ND
Paraguay 918

Una de las bandas de culto estadounidense más original e incalificable de los 90´ regresa acompañados de Jeremy Lyons en bajo, en lo que promete ser una noche inolvidable a puro Psycho Delta Blues.

Adquirí tus entradas: A través de: www.plateanet.com o vía telefónica llamando al 5236.3000 o en el ND – Paraguay 918 (Horarios de la boletería: lunes a sábado de 12 a 20hrs).

Vapors Of Morphine es un power trío que tiene en su formación un bajo de 2 cuerdas (Jeremy Lyons), saxo barítono (Dana Colley) y en batería (Jerome Deupree). Dana toca el saxo barítono a través de todas los estilos de guitarra, como la electrónica y Rahsaan Roland Kind con su respiración circular y 2 saxos a la vez. Jeremy le agrega el calor latente del blues del Delta, el que perfeccionó durante su década tocando más en las calles y en los clubes de New Orleans. Dana y Jerome, los miembros supervivientes de Morphine, actualizan y empujan más allá de aquel grupo favorito del underground de los 90´.

El pulso, rock bajo y la fusión de blues del álbum debut de Vapors Of MORPHINE junto a Jeremy Lyons honra el legado de Morphine, sin estar limitado por ella. Los nueve tonos de Dana Colley (baritone sax), Jeremy Lyons (guitarra slide y bajo de dos cuerdas) y Jerome Deupree (batería) salen del cancionero de Morphine, así como de una profunda inmersión de Lyon en el blues de Delta y los estilos de New Orleans. El trío ha realizado giras en los Estados Unidos y ha tocado en lugares de nivel internacional.

"Habíamos estado tocado juntos por un par de años, antes incluso de considerar hacer canciones de Morphine. Así que ya teníamos un sonido y una buena relación, que continúa desarrollándose a medida que nuestra mezcla de estilos se junta. El CD es un muy buen ejemplo de ese proceso", dice Lyons.

El proceso del trío es tan orgánico que dejan que la música dicte la dirección de la banda."Solo tocamos. Vemos hacia donde nos lleva la música", dice Colley. Venían tocando en lugares pequeños con el apodo de "The (Ever Expanding) Elastic Waste Band" ("La – Siempre expansiva – Banda De Residuos Elástica) hasta que el Double Door Of Chicago les propuso realizar shows para un público más amplio en la primavera de 2010. Ambos nombres de la banda están en el CD debut, que no tiene ningún título adicional.

El Álbum Debut
La reubicación de Lyons a Boston es la crónica de una canción del disco "Hurricane", un blues inspirado en RL Burnside. El disco también incluye cuatro temas del cancionero de Morphine: "Thuesday", "All Wrong", y "Let´s Take A Trip Together", originalmente grabadas en "Cure For Pain", y la joya menos conocida, "Pulled Over The Car". Lyons escribió "Different" un puente entre su material blues y las canciones de Mark Sandman (quien falleció en 1999 tras un ataque al corazón). Las trompetas de New Orleans hacen una aparición especial: el trombonista Craig Klein (Bonerama) y el trompetista Michael Ray (Kool & The Gang, Sun Ra Arkestra).

El Sonido
El trío combina la base de blues de los grooves de Morphine y los ritmos eclécticos de la fusión "Delta-billy" de Lyons. Lanzados hacia una fuerte dosis de rock psicodélico y obtendrás de Morphine su lado más "swampier" o del pantano, su casa. O Delta Blues en la tierra de los sueños. En otras palabras: Psycho-Delta Rock.

La Banda
Colley y Deupree respaldaron a Mark Sandman en los dos primeros discos del grupo, "Good" y "Cure For The Pain". Deupree fue remplazado por Billy Conway pero regreso para tocar junto a el en el último álbum "The Night". El sonido característico de Colley en la electrónica tratados por el saxo barítono, marcó a otros tipos de proyectos como Twinemen y A.K.A.C.O.D. Las habilidades para la improvisación de Deupree y la super cargada batería nos recuerda a Mitch Mitchell o Bill Bruford y ha sido un elemento básico del Jeff Robinson Trio en The Lizard Lounge Party Night por más de diez años. El también apareció con Orchestra Morphine, Either Orchestra y The Humans.

Formación:
Jeremy Lyons – guitarra slide y bajo de dos cuerdas
Dana Colley – saxo barítono
Jerome Deupree – batería

http://deltabilly.com/

 

 

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
No hay próximos eventos!

Popular News

Newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.