Jueves, 28 Marzo 2024

Damon Albarn @ Teatro Gran Rex

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Damon Albarn, líder de Blur y creador de Gorillaz en Buenos Aires

06 y 07 de Octubre

Teatro Gran Rex

Tras 25 años de carrera junto a Blur, Gorillaz, The Good The Bad & The Queen... entre otros, Damon Albarn vuelve a nuestro país para presentarse en formato solista los días 6 y 7 de Octubre, presentando Everyday robots, uno de los discos más esperados del año.

Entradas a la venta en ticketet
Descuento exclusivo del 15% para clientes del Banco Francés

Luego de su exitosa presencia en el Quilmes Rock 2013 con su banda Blur, Damon Albarn vuelve a la Argentina con un nuevo álbum de estudio - su primer disco solista - titulado Everyday Robots.

Grabado el año pasado en el "Estudio 13" de Albarn al oeste de Londres, Everyday Robots fue producido por Richard Russell de XL, con quien Damon produjo 'The Bravest Man In The Universe de Bobby Womack' y cuenta con las colaboraciones de Brian Eno y Natasha Khan (Bat For Lashes).

Liderados por título del track'Everyday Robots', las 12 canciones de componen este nuevo album invitan al oyente al mundo de Albarn para una verdadero "Trip íntimo" de conciencia y muy autobiográfico desde que comenzó su viaje musical: una carrera que comenzó Blur y se extiende por Gorillaz, The Good, The Bad & The Queen, Mali Music, Monkey: Journey To The West, Dr Dee and Africa Express.

La temática de las canciones desenvuelven situaciones mucho más personales que antes y se inspira en variadas experiencias de Albarn desde su infancia hasta el día de hoy, incluyendo la parafernalia de nuestra existencia moderna, juegos electrónicos, teléfonos móviles y la naturaleza frente a la tecnología.

El tema que da título 'Everyday Robots' va acompañado de un video dirigido por el artista y diseñador Aitor Throup. La película es un retrato digital de Albarn por Throup y utilizan software CGI y exploraciones craneales reales y las técnicas de reconstrucción facial para explorar y revelar el proceso de construcción de un retrato único y personal del artista y su persona.

Throup también dirigió creativamente los conceptos visuales del arte de portada del álbum.

Damon Albarn será la figura principal en el Festival Latitude el sábado 19 de julio 2014 con una banda incluyendo al guitarrista Seye, baterista Pauli The PSM, el bajista Jeff Wootton y Mike Smith en los teclados.

'Everyday Robots' se encuentra disponible como descarga digital, CD y vinilo de 12 ".

Tracklist completo:
1) Everyday Robots - 2) Hostiles - 3) Lonely Press Play - 4) Mr Tembo - 5) Parakeet - 6) The Selfish Giant - 7) You And Me - 8) Hollow Ponds -
9) Seven High - 10) Photographs (You Are Taking Now) - 11) The History Of A Cheating Heart - 12) Heavy Seas Of Love

www.damonalbarnmusic.com

Damon Albarn, ganador del Premio Grammy como cantante, compositor y productor, y cuyo ecléctico estilo y su particular mirada a la hora de crear inolvidables letras lo convirtieron en uno de los músicos más influyentes y consistentemente interesantes del Reino Unido.
Como miembro de Blur junto a Graham Coxon, Alex James y Dave Rowntree, Simpre se lo encontró a la vanguardia del Britpop.
En 2000, Damon Albarn y Jamie Hewlett crearon la banda virtual más exitosa de la historia, Gorillaz. Su multi-platino álbum debut Gorillaz vendió más de 5 millones de copias en todo el mundo. Demon Days (2005), la segunda edición de Gorillaz, pasó a ganar el premio Grammy por Mejor Colaboración Pop. 2010 vio el lanzamiento de Plastic Beach y The Fall por delante de una gira mundial con una banda en vivo que incluyó a Mick Jones y Paul Simonon de The Clash y mucha animación de vídeo y arte audiovisual dirigida por Jamie Hewlett.
La primera composición de larga duración de Albarn fue Monkey: Journey to the West que se estrenó en el Festival Internacional de Manchester en 2007, creado en colaboración con Jamie Hewlett y Chen Shi Zheng. Su segunda ópera Dr. Dee, co-creado con Rufus Norris, se estrenó en el Festival Internacional de Manchester en 2011 con gran éxito de crítica generalizada.
Otros estrenos fuera de Blur y Gorillaz incluyen: Malí Music (2002) grabado con músicos locales en Malí; The Good, The Bad & The Queen (2007) con Paul Simonon, Tony Allen y Simon Tong; Kinshasa One Two (2011) por DRC Music - grabado con productores occidentales y músicos congoleños contemporáneos en la República Democrática del Congo durante 5 días en julio de 2011 en beneficio de Oxfam; Rocket Juice and the Moon (2012) con Tony Allen y Flea de los Red Hot Chili Peppers. Además el 2012 vio el lanzamiento de un álbum de estudio, Dr. Dee, con 18 tracks inspiradas en la vida de John Dee, matemático, erudito y consejero de Isabel I. Un album integramente escrito y producido por Albarn.
Otros proyectos incluyen Africa Express, el colectivo de músicos africanos y occidentales fundadas por Damon y Baaba Maal en 2007. Tras varias presentaciones muy aclamadas en Gran Bretaña, Francia, España y Nigeria, Africa Express lanzará un nuevo álbum titulado África Expres Presenta: Maison Des Jeunes en diciembre de este año. El disco fue grabado durante 6 días en octubre pasado en Bamako, Malí, con músicos de Malí y artistas locales y de los productores occidentales, incluyendo Songhoy Blues, Kankou Kouyaté, Bijou, Brian Eno, Nick Zinner y Ghostpoet.
El trabajo de Albarn en lo que se refiere soundtrack de películas, incluye Ravenous (con Michael Nyman), Ordinary Decent Criminal y 101 Reykjavik, y la mas reciente Broken.
Es co-fundador del sello discográfico Honest Jons y en 2006 viajó a Argelia con un equipo de producción de Honest Jons para grabar a 31 músicos locales realizando Chaabi en el Conservatorio d'Argel. El resultado fue un álbum, Abdel Hadi Halo & The El Gusto Orchestra of Algiers, lanzado por el sello del año siguiente.
Como productor, Albarn recientemente co-escribió y produjo el álbum aclamado por la crítica de Bobby Womack 'The Bravest Man In The Universe' (2012).
Damon Albarn ha vendido más de 30 millones de discos en todo el mundo. Vive en Londres con su familia.
Damon Albarn, líder de Blur y creador de Gorillaz, 06 y 07 de Octubre en el Teatro Gran Rex.

 

 

 

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
No hay próximos eventos!

Popular News

Newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.