Viernes, 29 Marzo 2024

Phillip Phillips @ Niceto Club

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Phillip Phillips

Domingo 29 de noviembre

Niceto Club
Niceto Vega 5510

 

Horarios
20 hs Puertas
20:15 hs Maxi Calvo
21 hs Phillip Phillips

Todavía se pueden conseguir tickets en Ticketek y en Niceto, la boletería estará abierta de 19 a 21 hs.
¡No te quedes afuera!

El cuádruple platino "Home" consagra a Phillip Phillips como uno de los más grandes solistas de la actualidad. Su combinación de guitarra y voz logran una autenticidad única que atrae multitudes. Luego de ganar la 11° temporada del exitoso programa American Idol, "Home" se estableció como el corte de mayor éxito de The World from The Side of The Moon (19 Entertainment / Interscope Records), el álbum de platino que llegó al #4 en el Billboard Top 200 en su lanzamiento noviembre de 2012. El aclamado debut de Phillips también cuenta con el single platino "Gone, Gone, Gone" y "Where We Came From". Así, Phillips pasó la mayor parte de 2013 de gira con Matchbox 20´s Tour y como artista invitado de John Mayer en su gira Born and Raised Tour.

En The World from the Side of the Moon – álbum #1 en Billboard Rock Album Chart-, Phillips demuestra su alma dentro del rock acústico, impulsado con un sonido terrenal pero que desata una gran energía. Producido por Gregg Wattenberg (Train, O.A.R.) y elogiado por la revista Rolling Stone como "lleno de versos y ganchos-pop de poder monumentales", el álbum se compone principalmente de las canciones escritas o co-escritas por Phillips en los últimos años. Revelando su calidez como compositor, The World from de Side of the Moon muestra el dinámico trabajo de la guitarra de Phillips, que ha sido cultivado a través de la influencia de leyendas como Eric Clapton y Stevie Ray Vaughan.

Criado en Leesburg, Georgia, Phillips empezó a tocar la guitarra a los 14 años, gracias en gran parte al entonces novio de su hermana mayor (y ahora marido), Benjamin Neil. Puesto que los dos vivían en ciudades alejadas, Phillips siguió practicando la guitarra por su cuenta ("sobre todo tocando con la máquina de karaoke") y pronto empezó a dominar riffs de clásicos del rock como "Smoke on the Water" de Deep Purple y "Crazy Train" de Ozzy Osbourne. Varios años después, Phillips formó una banda acústica y añadió el canto a su repertorio. "Yo solía cantar, pero nunca dejaba que nadie me escuchara, pero entonces mi hermana y cuñado me agarraron una noche y me dijeron que tenía que empezar a cantar en la banda", dijo Phillips.

Después de graduarse de la escuela secundaria, Phillips comenzó a estudiar sistemas tecnológicos industriales en el Albany Technical College en Georgia y continuó haciendo música. Con el apoyo de su familia y amigos, Phillips audicionó para American Idol en el verano de 2011, donde interpretó con exorbitante pasión a artistas como Creedence Clearwater Revival, Otis Redding, y Wilson Pickett.

"Home", publicada el mismo día que Phillips consiguió su victoria en American Idol, se coronó como el mayor éxito de un ganador de American Idol, así como el debut más exitoso en el Billboard Digital, con 278.000 descargas vendidas.

Para agradecer a los fans por el apoyo, Phillips re-editó su álbum debut, bajo el nombre Edición FAN e incluyó versiones en vivo de tres de sus canciones: "Gone, Gone, Gone", "We We Came From" y "Man on the Moon". Dicha re-edición se lanzó en noviembre de 2013 justo al cumplirse el primer aniversario del lanzamiento del álbum original. Asimismo, estas tres versiones también están disponibles como una edición especial titulada Phillip Philips: Live. Las nuevas canciones en vivo se registraron durante paradas de la gira "Born and Raised Tour" de John Mayer.

A pesar de las constantes giras desde el lanzamiento de "The World From the Side of the Moon", Phillips ha logrado mantenerse prolífico en su composición. "Yo siempre estoy escribiendo, incluso si es sólo para hacer pequeñas canciones, anotar letras o trabajando en las partes de guitarra", manifestó. Para darle vida a sus canciones, a menudo Phillips busca inspiración en sus raíces clásicas y rockeras, así como en cantantes y compositores con una inclinación hacia el folk-rock. "Yo crecí con los músicos y bandas de los años 60 y 70, como Jimi Hendrix y Led Zeppelin" expresó. "Luego, a medida que fui creciendo, me encontré con Damien Rice y Dave Matthews y John Butler, que es con quienes realmente encontré la verdadera identidad como músico."

www.phillipphillips.com
https://www.facebook.com/T4fTimeForFunArgentina
https://twitter.com/T4FArgentina
https://www.youtube.com/T4FArgentina

 

 

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
No hay próximos eventos!

Popular News

Newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.