Malba lanza un nuevo libro de Carlos Gamerro sobre Borges

Malba lanza un nuevo libro de Carlos Gamerro sobre Borges

10 julio 2026

El museo presenta 'Los laberintos de Borges: entre el caos y el cosmos', que reúne las clases que el autor dictó en la institución entre 2006 y 2026.

Malba Literatura anuncia el lanzamiento del libro 'Los laberintos de Borges: entre el caos y el cosmos', que reúne una síntesis de las clases que Carlos Gamerro dictó en el Malba entre 2006 y 2026. Este lanzamiento se realiza en el marco del 40º aniversario de la muerte de Jorge Luis Borges y a 20 años del primer curso que Gamerro dictó sobre el autor argentino en la institución.

El recorrido por la obra de Borges que propone el libro sigue una figura cara al autor, la del universo como laberinto, pero con un giro paradojal: si el universo es un laberinto, entonces tiene un centro, una forma coherente. La obra de Borges también puede resultar un laberinto en el que es fácil perderse; pero se trata, como el autor dirá en 'Tlön, Uqbar, Orbis Tertius', de 'un laberinto destinado a que lo descifren los hombres'.

La presentación será el miércoles 8 de julio a las 20:00 en el Auditorio del museo. El autor Carlos Gamerro conversará con Lucas Adur y Juan Torbidoni, especialistas en la obra de Jorge Luis Borges, y Carla Scarpatti, editora de la colección.

Presentación: 'Los laberintos de Borges: entre el caos y el cosmos'
Miércoles 8 de julio, 20:00
Entradas: Actividad gratuita con inscripción previa
Lugar: Auditorio Malba
C
Carlos Gamerro
Escritor, traductor y docente. Su obra de ficción publicada incluye las novelas Las Islas, El sueño del señor juez, El secreto y las voces, La aventura de los bustos de Eva, Un yuppie en la columna del Che Guevara, Cardenio, La jaula de los onas y los cuentos de El libro de los afectos raros. Sus ensayos incluyen El nacimiento de la literatura argentina y otros ensayos, Ulises. Claves de lectura, Ficciones barrocas, Facundo o Martín Fierro (Premio de la crítica de la Fundación El Libro), Borges y los clásicos, Shakespeare en Malvinas y Siete ensayos sobre la peste. Ha traducido, entre otros, a William Shakespeare. En 2011 se estrenó su obra teatral Las Islas, y en 2024, El trágico reinado de Eduardo II, ambas con dirección de Alejandro Tantanian.

Comentarios (0)

Iniciá sesión para dejar un comentario.

Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!