Jueves, 28 Marzo 2024

Hezbolá: Las huellas en el mundo del partido de dios de Matthew Levitt

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Hezbolá: Las huellas en el mundo del partido de dios
Matthew Levitt
Editorial Hojas del Sur

 

¿Qué tienen en común el contrabando en la Triple Frontera, el atentado a la AMIA y el intento de asesinato del escritor Salman Rushdie? Las redes del Hezbolá son más amplias y poderosas de lo que todos sospechamos.
Las bombas que estallaron en la embajada de Israel y en la sede de la AMIA en Buenos Aires no fueron hechos aislados: estos atentados forman parte del programa de alcance mundial y permanente del llamado Partido de dios de los chiitas libaneses, apoyados y financiados por la República de Irán.
Este libro echa luz sobre la más oscura de las tramas del terrorismo islamista, revela sus orígenes y narra detalladamente cada uno de los crímenes en los que el Hezbolá —tanto sus brazos armados paramilitares, como así los altos funcionarios iraníes y libaneses que lo dirigen— planificaron y llevaron a cabo.
Su autor, Matthew Levitt es especialista en terrorismo. Es miembro y director del Programa Contra el Terrorismo e Inteligencia del Instituto de Washington. Ha trabajado para el Tesoro estadounidense y para el FBI, y ha escrito una gran cantidad de ensayos y artículos.
Entre las fuentes que Levitt examina para esta obra, recoge la investigación del fiscal Nisman para probar quiénes fueron los ideólogos y los perpetradores de los atentados a la embajada de Israel en Buenos Aires en 1992, con un saldo de 23 muertos, y a la AMIA, en 1994, que le cobró la vida a 85 personas más. La visión global y la enorme cantidad de documentos de la que dispone el autor (FBI, CIA, MOSAD y documentos gubernamentales recientemente desclasificados), que analiza exhaustivamente, ratifican los hallazgos de Nisman, cuya reciente muerte en circunstancias que está investigando la justicia argentina conmocionó a todo el país.
Reclutando seguidores en todo el mundo y perpetrando sanguinarios crímenes en aviones, instituciones, tiendas comerciales y cualquier tipo de "objetivo" que para ellos pueda herir a Israel y Estados Unidos, o bien para negociar la liberación de sus militantes apresados, los seguidores del Hezbolá imponen el terror operando en todo el globo.
Cómo se financian con el contrabando, el tráfico de drogas, armas, divisas y documentación; cómo reclutan jóvenes, los cooptan y los entrenan en diversas ciudades del mundo; cuál es su alcance y a dónde quieren llegar uno de los más radicales de los movimientos religiosos de oriente.

 

 

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
No hay próximos eventos!

Popular News

Newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.