Noche perfecta

Guillermo Iuso

Curador/a: Santiago Villanueva

Desde el Miércoles 13 de mayo al 4 de julio

Inauguración: Miércoles 13 de mayo, 17:00 hs

Ruth Benzacar Galería de Arte

Juan Ramírez de Velasco 1287

Noche perfecta
Ruth Benzacar Galería de Arte presenta "Noche perfecta", la nueva exposición individual del artista Guillermo Iuso, con curaduría y texto de Santiago Villanueva.

En esta nueva producción, Iuso profundiza uno de los ejes centrales de su práctica: la relación que mantenemos con nosotros mismos. A través de una serie de obras donde conviven texto y materia, el artista despliega una variedad de tonos, ritmos y disposiciones que intensifican la dirección de los sentimientos. La tensión entre lo escrito y lo plástico no se resuelve, sino que se expande, generando un campo donde el control y el desborde coexisten.

En "Noche perfecta", esta dinámica se manifiesta en la forma en que el artista articula palabra y materia: el minucioso control del texto convive con el “apoderado descontrol” de la pintura. Las proporciones de las telas, los encuentros cromáticos, los brillos y la extensión de las frases configuran un sistema en el que la repetición produce variación. La obra encuentra continuidad sin recurrir al relato, sosteniéndose en una lógica interna que evita la narración y, sin embargo, construye experiencia.

Como señala Santiago Villanueva en su texto curatorial, el vínculo con la obra de Iuso implica una cercanía particular: “Con Iuso ser curador es otra cosa. No tengo por qué pensar alguna hipótesis o distanciarme de su trabajo para formular una idea ingeniosa, nueva o particular. Sino estar ahí pululando en una distancia corta, que es la que necesita su trabajo”. La muestra marca un momento singular en la trayectoria de Iuso donde, según el curador, "la forma de ser se adapta a la obra”, dando lugar a trabajos que condensan una percepción íntima y a la vez colectiva sobre cómo es vivir en la ciudad y construirla dentro de uno mismo.
Todos somos raros

Todos somos raros

Tener el don

Tener el don

La revancha

La revancha

LAs almas

LAs almas

Mi imaginación

Mi imaginación

Nada frena

Nada frena

Hay días imposibles

Hay días imposibles

Hay un deseo

Hay un deseo

El exceso

El exceso

De repente

De repente

Adorable magia

Adorable magia

Besando paredes

Besando paredes

Participantes

G
Guillermo Iuso Artista

Nací en agosto de 1963, en Buenos Aires. Soy autodidacta.

En el colegio era él que mejor dibujaba y él que metía más goles. Nunca estudié, salvo geografía que me fascinaba; durante las demás materias dibujaba tableros de autos, equipos de audio y estadios de fútbol.
Cuando terminé la secundaria trabajé en el negocio de mi papá vendiendo electrodomésticos, pero al cumplir veinticinco no aguante más y me puse a pintar.

Lo mejor que hice:
> 8 muestras individuales en Ruth Benzacar Galería de Arte (2007, 2010, 2014,
2019, 2021,2022,2024,2026)
> 3 libros de literatura publicados en la Editorial Mansalva (2012, 2014, 2017)
> 1 un mural en la Fundación PROA (2005)
> 17 obras de la serie Iusismo, para la muestra Superyo en el MALBA (2004)
> 1 muestra individual en la Galería Braga Menéndez-Schuster (2001)
> 1 muestra-instalación y publicación del libro “Estado de Boarding Pass” en el Espacio Duplus (2000).

Vivo y trabajo en la ciudad de Buenos Aires.

S

Lugar y Contacto

Ruth Benzacar Galería de Arte

Juan Ramírez de Velasco 1287

Sala: Sala 1

Horarios: Martes a sábado, 14 a 19hs

Ubicación

Comentarios (0)

Iniciá sesión para dejar un comentario.

Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!