Jueves, 28 Marzo 2024

Teatristas del país se reunieron en la sede de Cultura

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Plenario de Representantes Provinciales del Instituto Nacional del Teatro (INT) se reunió hoy por primera vez en sus 18 años de historia en la sede central del Ministerio de Cultura de la Nación, donde estuvo encabezado por el titular del área, Pablo Avelluto, y el director ejecutivo del organismo, Marcelo Allasino.

Este encuentro federal se desarrolló en el Palacio de Cultura con el fin de señalar el interés que el Ministerio tiene en acompañar las políticas de estímulo y apoyo a la actividad teatral independiente del país.

También participaron del plenario el secretario de Cultura y Creatividad, Enrique Avogadro; los integrantes del Consejo Directivo del INT; referentes del quehacer teatral nacional y el representante de Cultura ante el Consejo, Federico Irazábal.

Al dirigirse a los delegados provinciales, Avelluto se refirió a las metas propuestas para el organismo a corto, mediano y largo plazo, garantizando su federalización mediante una gestión signada por la eficacia y la transparencia.

“Esta casa estará abierta todas las veces que sea necesario para que manifiesten sus opiniones –sostuvo el ministro–. Queremos que el instituto crezca y que sea democrático, federal y transparente en el uso de los recursos y su destino”.

Según destacó Avelluto, “el objetivo final es que haya una renovación en los modos de gestionar el Instituto y que todo el mundo sienta orgullo por este organismo”. “Les pido a todos que hagan el mayor de sus esfuerzos para implementar las reformas que este INT necesita”, concluyó.

Durante la jornada, se analizaron el funcionamiento de los subsidios y los estímulos, los informes de fiscalización, y los reglamentos y la ejecución presupuestaria. Y, entre otros temas, se abordó la realización de la próxima Fiesta Nacional del Teatro, que este año se llevará a cabo en la provincia de Tucumán, como parte de los festejos por el Bicentenario de la Independencia.

 

 

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
No hay próximos eventos!

Popular News

Newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.