Martes, 19 Marzo 2024

RO GALERÍA DE ARTE + GACHI PRIETO GALLERY @ Eggo SALA J – Stands 28 y 29

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

GACHI PRIETO GALLERY y RO GALERÍA DE ARTE presentarán en conjunto a los artistas: Leo Garibotti, Dante Litvak, Marcelo Torres, María Elisa Luna, Andrés de Rose, Maxi Rossini, Camilo Guinot, Alejandra Barreda, Lucila Amatista, Miguel Angel Giovanetti, Pilar Ferreira Peltzer y Tadeo Muleiro, entre otros.

 

Ambas galerías se unen en esta edición de EGGO para presentar obras de pequeño formato de artistas consagrados y emergentes, buscando quitarle al arte el lema de "mirar y no tocar".
Obras de mediano y pequeño formato, de distintas disciplinas se presentan como espacio de juego: dinámico y ecléctico; donde el espectador se sumerge en el ritmo que cada obra propone.

{gallery}gacro{/gallery}

ARTISTAS EXPUESTOS

Leo Garibotti es un topógrafo urbano, un iniciado en el oficio de descifrar el momento. En su serie de pinturas Spleen la gente tropieza con su propia cara; todos los rostros se convierten en uno solo, autónomo, único, en un rictus más de la desolación urbana.

Dante Litvak en sus Tintas Estalladas alude a la tradición china de asumir la pintura como una práctica sagrada, que participa de los mismos gestos de la creación. Él aborda la pintura como potencial de resistencia, como lugar donde se circunscribe la vida. Sus trabajos se convierten en espejos de sí mismo y del mundo, no buscan ser un simple objeto estético sino un espacio abierto a la transmutación material y espiritual.

En sus acuarelas los personajes de Marcelo Torres abundan, en zonas fantasmales y tienen sentidos diversos. Son caras y cuerpos contaminados. Los descubrimos tímidos en el color, como si lo tenue avivara aún más esa condición de marginados. No son rastros equívocos, son objetos tridimensionales que se adueñan de las esquinas, de la casilla, de la precariedad, son los pibes del silencio que abruma, en la mirada del otro.

Maria Elisa Luna pinta, como las mujeres del norte tejen, una historia que le pertenece, y lo hace en el Sur. Temporalmente esas mujeres son su mundo. Porque además de sus lazos - los fuertes vínculos que se desprenden - la artista pudo ver cómo su poética es también originaria. Todo es recobrado en las líneas de una artista que ve esas imágenes como una geometría que determina los cortes de los mundos reales, los del crecimiento edilicio y tecnológico y la tienda cuyos límites son la cultura.

Cada línea de Andrés De Rose enjuaga la verdad de un presente inaudito, pero a la vez refor¬mula la estructura básica de un nuevo tiempo. De Rose armó lugares precisos y elocuentes. Ese silencio tensa la verdad de lo que es hoy ser joven. La pintura nunca se fue pero sus contenidos van, como debe ser, con su época. Su soporte es la tela o la madera o la inevitable superficie de un objeto casual, disparador de nuevas concepciones.

El trabajo de este singular artista santafesino, Maxi Rossini se propone medir el tiempo y la labor del amor parece su destino. Sus dibujos están conformados por estructuras básicas que se repiten hasta el infinito: líneas, círculos y puntos volcados en horas, días y meses. El acto lento y paciente del dibujo le permite recobrar y perder el tiempo, pensar y no pensar.

Camilo Guinot trabaja con elementos mínimos de su entorno más inmediato (en este caso fósforos) a los que busca otorgarles un nuevo significado, de manera que haya una transformación física pero también simbólica. Añadiendo fósforos incansablemente logra composiciones geométricas que se combinan con formas orgánicas.

Desde la pintura y con una cuidada composición geométrica de líneas y bandas, Alejandra Barreda busca establecer una red de relaciones con su contexto a través de los modos de exposición de su obra y la mirada del espectador.

Tadeo Muleiro realiza esculturas blandas, objetos, videos y performances en las que pone en escena seres que han creado el universo, le dan curso al mundo y lo transforman. Su acercamiento procura generar un reposicionamiento y re-significación de componentes míticos y psicológicos.

Desde la geometría, la obra de Pilar Ferreira Peltzer recupera la herencia del concretismo. Las luces y sombras producto de las superposiciones de los elementos de sus composiciones dibujan y perfilan una cuerpo de obra sutil y no matérico. Trabaja con relieves de madera blanco sobre blanco y con la sombra que proyectan las tramas de tanza tensada.

De larga trayectoria nacional e internacional, la obra geométrica en esta serie de Miguel Ángel Giovanetti transita por las investigaciones en torno al despliegue en el espacio del dodecaedro y su componente estructural, el pentágono. En sus pinturas y sus dibujos, los dodecaedros y pentágonos se multiplican y superponen.

Lucila Amatista realiza sutiles bordados de tramas monocromas sobre papel en los que la estricta geometría se suaviza para dar paso a lo orgánico. Paralelamente, trabaja sutiles acuarelas donde los colores y transparencias crean formas que retoman lo orgánico y lo fantástico.

 

Gachi Prieto Gallery
Espacio de reflexión independiente, ventana y punto de encuentro para dinámicas propuestas de arte contemporáneo. Trabaja desde 2007 en la difusión del arte argentino del más alto estándar a través de la participación en ferias internacionales, la gestión cultural y el intercambio con galerías e instituciones del continente. Con el compromiso de asumir prácticas que prioricen al artista, a la obra y a la búsqueda estética permanente, desarrolla un ciclo de 8 muestras anuales y lanza Proyecto PAC (Prácticas Artísticas Contemporáneas), un programa de encuentros de análisis, crítica y producción de arte, dirigido por reconocidos curadores y teóricos.

RO Galería de Arte
Galería que cumplió 10 años en el mercado. Comenzó trabajando con artistas consagrados de la talla de Carlos Alonso, Guillermo Roux y Ricardo Carpani y en los últimos años ha hecho un giro hacia lo contemporáneo sin abandonar la línea de grandes maestros.
Artistas que representa la galería:
Marta Minujin, Carlos Trilnick, Emma Livingston, Camilo Guinot, Alicia Antich, Carlos Alonso, Janelle Lynch, Pat Andrea, Guillermo Roux, Adriana Lestido, Leonel Luna, Marina Curci, Claudio Herrera y Mariano González.

 

 

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
No hay próximos eventos!

Popular News

Newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.