Jueves, 18 Abril 2024

Mirá, de Marcelo Katz

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Desde el 24 de febrero, los sábados a las 22.30 y los domingos a las 20.00 en la Sala Solidaridad del Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini, volverá a escena “Mirá”, de Marcelo Katz.

Un viaje onírico y divertido por el mundo de las miradas, los puntos de vista, lo aparente y lo oculto. Mirar, ser mirado. Mirarse.
Con el sello de Katz, ocho actores-clowns y una cámara enhebran con sorpresa un espectáculo tejido con música, movimiento, delirio y humor.

Ficha
Actúan: Jorge Freire, Tatiana Herasimiuk, Pablo Luchetta, Javier Nichela, Diego Benjamin Pérez, Agustín Saiegh, Xoana Solferino y Brenda Lem
Música Original: Diego Vila
Coreografía: Valeria Narváez
Animaciones: Juan Nadalino y Facundo Quiroga
Asistente de Vestuario: Julieta Heiderscheid
Realización de Vestuario: Silvana Tisha Morini
Realización de Utilería: Ailín Kirjner / Clara Dalmazzo de Garzegna
Realización de Utilería, Aparatos y Mecanismos: Mariano Sivak
Diseño Gráfico: PQ y Wanda Heras
Dirección Técnica Audiovisual en Escenario: Ángel Leandro Martínez
Fotografía: Wanda Heras
Prensa: Débora Lachter
Diseño de Luces: Pablo Calmet
Diseño de Espacio: Mariano Sivak
Diseño de Vestuario: Liliana Piekar
Asistencia de escena: Checho Castrillón, Brenda Margaretic, Guido Napolitano Rodríguez, Fernando Spirito y Marina González
Asistencia de Dirección: Santiago Alegría
Producción Ejecutiva: Bárbara Bofill
Dirección: Marcelo Katz

Género:Comedia
Duración: 85 minutos

Febrero y marzo: sabados 22.30 hs. – domingos 20 hs.
Abril: domingos 20 hs.
Entradas $250

Centro Cultural de la Cooperación –Av. Corrientes 1543-
http://www.alternativateatral.com/obra53244-mira

Facebook MIRÁ
Instagram MIRÁ

Marcelo Katz
Marcelo Katz tiene una amplia formación en teatro, danza, clown, máscaras, música y circo.
Fue actor del Teatro General San Martín de Buenos Aires durante 7 temporadas.
Fue creador y director de "La Trup", primera compañía de Nuevo Circo de Argentina.
Actualmente dirige su compañía con la que monta espectáculos teatrales, con una fuerte impronta musical, clownesca y de movimiento.
Montó espectáculos en el Teatro General San Martín, Teatro Nacional Cervantes, Centro Cultural de la Cooperación, Teatro Regina, La Trastienda, Teatro Broadway, Ciudad Cultural Konex, Teatro Ópera, entre otros.
Fue ternado y recibió diversos premios de su medio teatral: Premio "ACE" (Asociación de Críticos de Espectáculos), "Premio Teatro XXI" (del grupo de investigación teatral GETEA), Premio "Teatros del Mundo" (de la Universidad de Buenos Aires), Premio
"Pregonero" (de la Fundación el Libro), entre otros.
Dirige su escuela de clown, bufón y máscaras en Buenos Aires, a la que concurren alumnos de todos los niveles, y dicta cursos regularmente en Uruguay, Costa Rica, España y Francia.

Dijo la crítica
“MUY BUENO (…) unas lamparitas colgantes suben y bajan de acuerdo con la necesidad de la escena, pero suspendidas en el aire, flotando como en un cielo se convierten en el marco perfecto para el viaje onírico que Katz propone con dulzura y cierta melancolía propia del género del clown que porta una magia muy especial. La música, otro sello Katz, se convierte en un personaje más que imprime ese sesgo de ensueño mezclado con nostalgia. Mirá es una gran opción para que todos se diviertan y emocionen”. Jazmín Carbonell, La Nación.

“Magnífica dirección de Marcelo Katz, quien con su gran recorrido como artista, plasma su visión sobre lo espectacular, lo que se muestra en escena, lo que se ve, en definitiva, su visión sobre el teatro, que como la etimología de la palabra lo indica, es un lugar para mirar”. Victoria Trillo Suari, en Espectáculos de Acá.

“Un espectáculo sin igual, con la marca personal de Marcelo Katz, esa que le imprime a todo lo que hace. Mirá es una obra para reflexionar a través de la ternura, reírse mucho y también emocionarse”. Ailin Escola, Revista Meta

“10 geniales actores en escena desenvuelven el tapiz de un espectáculo lleno de magia y humor. Una obra divertida de principio a fin. ¡El espectador se queda con ganas de más!”
Mauricio Blumeti. Radio Sur

“Diez estupendos actores nos internan en un fabuloso escenario donde nada es lo que parece y los puntos de vista son amplios e inacabables. Perfectos los efectos visuales, así como también luces, sonido, coreografía y una bellísima escenografía simple y cambiante. Un espectáculo para agudizar los cinco sentidos. Todas las emociones afloran a lo largo de sus maravillosos noventa minutos.”
Rubén Fernández, programa Ciudad sin límite. Radio Zonlca

“Un viaje de sensaciones. Un espectáculo que estimula la carcajada y despliega un clima poético. Se abren las puertas a la emoción.” Analía Melgar, Revista Acción.

“Nuevamente Katz nos asombra con su talento para enlazar lo cómico y lo onírico y genera cuadros fantásticos. Consigue que el espectador se espeje en ese sueño. Cuerpos poéticos narrando en el espacio, a través de escenas hilvanadas por la puntada del humor, seguida de la imagen poderosa. Hay belleza”. Patricia Lanatta, Mirada y sentido.

 

 

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
No hay próximos eventos!

Popular News

Newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.