Viernes, 19 Abril 2024

U-TURN Project Rooms by Mercedes-Benz, éxito en arteBA

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Reafirmando una vez más su compromiso con el arte contemporáneo, Mercedes-Benz Argentina es partner de arteBA con su espacio U-TURN que se presenta por quinto año consecutivo en La Rural y que es reconocido como uno de los mejores sectores de la feria.

En el marco de la realización de arteBA 2015, Mercedes-Benz Argentina tiene una vez más su lugar destacado con U-TURN Project Rooms by Mercedes-Benz, en su quinta edición, que despierta la admiración de miles de personas que ya concurrieron a la muestra.

Visitaron el espacio U-TURN personalidades, artistas, coleccionistas, galeristas y amigos de la marca Mercedes-Benz.

Asistieron el embajador de Alemania Bernhard Graf von Waldersee, Alejandro Gravier, Karina Rabolini, Horacio Rodríguez Larreta y Bárbara Diez, Alicia de Arteaga, la artista Nicola Costantino, Juliana Awada, Marta Minujin, Jorge Lanata y su mujer, Julieta Spina y Augusto Rodriguez Larreta, Nacho Viale, Ana Rusconi, Diego Santilli y Analía Maiorana, Dudu von Thielmann, Jean Louis Lariviere, Humberto Tortonese, Wally Diamante, Emilio Xarrier, Cora Groppo, Nacha Guevara, Andrea Frigerio, entre otros.

Del Board de arteBA, visitaron U-TURN Alec Oxenford, Luis Incera, Alejandro Corres, Teresa Frías, Facundo Gómez Minujin y Juan Vergez. Del Staff arteBA Fundación concurrieron Julia Converti, Gerente General de arteBA, Agustina Blaquier, Maia Güemes, Mercedes Corte, Belén Arroyo, Soledad Álvarez Campos, Amalia Curutchet, Karina Anain y Daniela Iramain. Todos fueron recibidos por Joachim Maier presidente de Mercedes-Benz Argentina y Gustavo Castagnino, director de Relaciones Institucionales de Mercedes-Benz

U-TURN Project Rooms by Mercedes-Benz es un importante canal de entrada del arte contemporáneo internacional a Argentina, contando con la presencia de artistas locales y extranjeros. Este proyecto, nacido en 2011, significó un vuelco importante para la feria, en el que la empresa y arteBA pusieron en manos de un curador independiente la selección de las galerías y artistas participantes, con un concepto diferente al resto de la feria, y logrando posicionarse como un símbolo de arteBA en el mundo.

El curador italiano Jacopo Crivelli Visconti tuvo a su cargo la invitación de las galerías y artistas de la edición U-TURN en arteBA 2015. Jacopo se centró en la selección de artistas y obras que pudiesen relacionarse con las premisas, tomadas de Michel Foucault en Las Palabras y las cosas, que funcionan como hilo conductor de la nueva edición U-TURN 2015.

El espacio este año reúne 15 galerías de diez países (Alemania, Argentina, Brasil, Colombia, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Países Bajos, Portugal) que participarán con proyectos de 24 artistas provenientes de 14 países diferentes (Argentina, Alemania, Brasil, Chile, Colombia, Estados Unidos, Francia, Lituania, Paraguay, Perú, Reino Unido, Suiza, Venezuela, Uruguay).

"La edición 2015 de U-TURN toma, con cierta libertad, las afirmaciones de Foucaut como punto de partida para proponer una reflexión sobre la manera como muchos artistas contemporáneos buscan descubrir algo parecido a un "orden de las cosas", utilizando para esto palabras y cosas. Evidentemente, y puede ser que sea exactamente eso que torna el título del libro de Foucault tan fascinante, "cosas" es un término que, en su amplitud, lo abarca todo: hasta, tal vez, las "palabras" mismas", afirma Visconti.

Mercedes-Benz Argentina está activamente comprometida con el arte y la cultura, y acompañará una vez más como partner a arteBA, una de las Ferias de Arte Contemporáneo más importantes de América Latina. Por quinto año consecutivo es el sponsor de la sección U-TURN Project Rooms by Mercedes-Benz dentro de la feria. U-TURN representa un importante canal de entrada del arte contemporáneo internacional a la Argentina, contando con la presencia de galerías y artistas que nunca han sido mostrados en el país. A lo largo de las cuatro ediciones pasadas, han participado 24 galerías provenientes de Argentina, Alemania, Brasil, Colombia, Dinamarca, España, México, Perú y Suiza, representando a 59 artistas internacionales.
Mercedes-Benz posee, desde la década del '70, una de las colecciones corporativas más importantes del mundo, con más de 1800 obras de artistas como Jeff Koons, Andy Warhol, Max Bill, Walter de María y Nam June Paik. Mercedes-Benz es la marca de automóviles más antigua del mundo. En sus más de 127 años de historia, que se inicia con la creación del automóvil, el diseño de los vehículos siempre ha desempeñado un papel clave. Se destaca, además, por ser la marca responsable de numerosos iconos del diseño y la seguridad automotriz.

www.mercedes-benz.com.ar
facebook.com/MercedesBenz.Argentina
youtube.com/MercedesBenzArg
twitter.com/MercedesBenzArg

 

 

 

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
No hay próximos eventos!

Popular News

Newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.