Lunes, 24 Junio 2024

Photobooth Citi @ arteBA . 2016 . 25!

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

arteBA Fundación presentó el día de hoy la sección Photobooth Citi, dando inicio al ciclo de presentaciones de la edición 25 aniversario de arteBA, que se realizará del 19 al 22 de mayo en La Rural, Buenos Aires.

El curador Patrick Charpenel (México) presentó la sección y dialogó junto a Raul Naon (coleccionista de archivos) sobre la propuesta de este año que se centra en la selección de artistas que estiran los límites de la práctica fotográfica a otros campos de experimentación, en los que la aplicación de nuevas tecnologías y la definición tradicional de fotografía es cuestionada y repensada desde otro lugar. La sección contará con la presencia de cinco artistas internacionales y la participación especial de e-flux journal. La obra de los artistas exhibidos será contextualizada por el archivo Raul Naon a través de documentación relativa a las vanguardias argentinas. Siendo la fotografía un producto tecnológico que ha revolucionado nuestra forma de representación y comunicación, para Charpenel es importante conectarlo con las utopías de progreso que se vivieron en muchos lugares en los que América Latina tiene una posición importante. En su tercera edición, Photobooth cuenta nuevamente con el apoyo de CITI que acompaña a la sección desde su primer año.

Photobooth Citi
Un curador invita a galerías con propuestas expositivas de fotografía. La sección incluye producción de artistas históricos y contemporáneos.

Galerías y Artistas Photobooth Citi 2016
Alarcón Criado / Sevilla / François Bucher
Esther Schipper / Berlín / Karin Sander
Galería Juan Martín-Galería Quetzalli / Ciudad de México / Oaxaca / Francisco Toledo
 Metro Pictures / Nueva York / Louise Lawler
Galleria Six / Milán / Miroslav Tichý
Participación Especial:
E-Flux Journal / Nueva York

Patrick Charpenel (Guadalajara, México, 1967) vive y trabaja en la Ciudad de México. Filósofo de formación, Charpenel ha realizado una intensa labor como curador y coleccionista resaltando las paradojas y ambigüedades del mundo contemporáneo. Ha presentado un número importante de exposiciones en distintos foros dentro y fuera de México como: Gabriel Orozco, Museo del Palacio de Bellas Artes Ciudad de México; Paseos/ Walks del artista Francis Alÿs Museo de Arte Moderno, Ciudad de México; Franz West, Museo Tamayo Arte Contemporáneo, Ciudad de México; Inter play, Moore Space, Miami, entre otras. También ha publicado textos críticos en revistas especializadas.Su colección está compuesta por un grupo de obras heterogéneas. Sin embargo esta se articula a partir de ciertas líneas de investigación como son: el fenómeno telemático, la estructura de la economía global y la extensión de la experiencia artística al ámbito social.
Durante tres años y hasta 2015 fue director de la Colección/Fundación JUMEX

 

 

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
No hay próximos eventos!

Popular News

Newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.