Jueves, 28 Marzo 2024

arteBA 2021

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

La edición de los 30 años se realizará de manera presencial del 3 al 7 de noviembre en Arenas Studios en La Boca, y de modo virtual del 3 al 20 de noviembre en la plataforma web de arteba.

 

Luego del proceso de escucha del año pasado y atentos a los nuevos comportamientos sociales, arteBa trae una feria diferente. Una feria con espacios al aire libre para unirnos, reencontrarnos y con distintas propuestas que interpelen a públicos muy diversos.

arteBA 2021
Arenas studios, La Boca
Av. Don pedro de mendoza 965

3 — 7 de noviembre de 12:00 a 20:00

3 de noviembre → 12:00 → Primera visita Arenas Studios
4 de noviembre → 12:00 → Preapertura Arenas Studios
4 de noviembre → 12:00 → Inicio programación artística Paseo de las Artes
5 de noviembre → 12:00 → Inauguración al público Arenas Studios

COMPRA DE ENTRADAS ONLINE
Disponibles en www.arteba.org a partir del 25 de octubre / Para ingresar a la feria deberás presentar tu entrada digital / Capacidad limitada por aforo / RECORDÁ: Usar tapabocas en el predio de la feria.
General: $600
Jubilados y estudiantes: $300 (presentando acreditación).

sdgsdg44

Feria presencial
En su formato presencial, la feria se desarrollará en torno a dos grandes ejes. Por un lado, los pabellones de galerías y proyectos artísticos en Arenas Studios, con un plano diseñado por el equipo del estudio Clusellas/Ades. En paralelo, una programación artística que se extenderá hacia el espacio público.

Dentro de los pabellones de arte moderno y contemporáneo, les visitantes podrán recorrer las galerías establecidas en Arenas I y II, encontrarse con una generación de nuevas galerías a las cuales arteba acompaña en su crecimiento en Arenas III, y conocer o reconocer los proyectos emergentes con producción nueva en Factor Studio. El ingreso a los pabellones requerirá la compra previa de una entrada con horario fijo y aforo establecido.

La programación artística, por su parte, se llevará a cabo en diversos lugares de Arenas Studios y extenderá sus actividades hacia el espacio público en el Paseo de las Artes Pedro de Mendoza en el marco de la Semana del Arte de la ciudad de Buenos Aires.

https://arteba.org/arteba-2021/

dfr6t65tey

Programación artística
Los días 4 a 7 de noviembre se realizarán una serie de actividades en Arenas Studios y el Paseo de las Artes Pedro de Mendoza, extendiendo la feria hacia el espacio público. Una programación que incluye presentaciones de libros, performance, música en vivo, un programa de charlas, audiovisuales, una tienda de objetos y un ciclo de DJ.

ase435

Isla de Ediciones Fundación Proa
Nacida con el objetivo de dar cuenta de las vinculaciones entre la práctica artística y editorial, Isla de Ediciones Fundación PROA presenta su octava edición en arteba 2021. Con la selección y coordinación de Clara Esborraz (artista visual, Rafaela), este año contará con un espacio de librería especializada en arte contemporáneo, cuatro proyectos editoriales invitados, una sección de publicaciones independientes, un espacio colectivo de revistas nacionales e internacionales, una sección de redacción en vivo y un auditorio con una programación de charlas y presentaciones de libros.

La propuesta curatorial tiene como eje central la exploración del formato libro como medio para la exhibición y circulación de proyectos artísticos. En este sentido, le interesa la militancia editorial, la fe y su potente apuesta en las imágenes —su edición y reproducción— como herramientas para cambiar el mundo. En este aniversario de la feria, la curaduría pone especial énfasis en mostrar proyectos realizados en diferentes territorios argentinos, desde una perspectiva federal que permita conocer materiales y propuestas con poca visibilidad en Buenos Aires.

Esta sección se realiza gracias al apoyo principal de Fundación Proa, Ternium y la colaboraciónde Federico Churba.

Performance
Programa curado por Diego Bianchi (artista visual, Buenos Aires), con una selección que hace especial hincapié en obras no convencionales y en su diálogo con el espacio público.

Arenas Studios, Ingreso con entrada a la feria
Paseo de las Artes, Ingreso público y gratuito

Música en vivo
Programa curado por Guadalupe Chirotarrab (curadora, música y arquitecta, Buenos Aires). Un ciclo que apunta a vincular el arte contemporáneo y la pro- ducción musical como territorio común de experimentación estética y corpo- ral. Una selección de artistas musicales, tanto consagrados como emergentes, navegará por una multiplicidad de sonidos que transitan desde géneros asociados a la cultura dance y el pop, a la música experimental y el despliegue performático; todas perspectivas singulares asociadas al uso de tecnologías electrónicas, analógicas y digitales.
La programación contará con shows en vivo que se presentarán en el escenario de la Plaza Usina y DJ sets.

Plaza Usina
Ingreso público y gratuito. Agradecemos el apoyo de Usina del Arte.

Programa de Charlas Andreani
Programa curado por Marcela Sinclair (artista visual y docente, Buenos Aires). Este ciclo invita a artistas y otros agentes del campo de las Artes Visuales a poner en palabras sus posiciones sobre la actividad artística, eso que llamamos obras y la relación de ambas con el contexto más amplio de la sociedad. Una reflexión colectiva sobre problemas de larga data, a la luz de hoy.

Participantes: Feda Baeza, Eduardo Basualdo, Emilia Casiva, Gabriel Chaile, Lino Divas, Alberto Goldenstein, Carlos Gradín, Alicia Herrero, Carlos Huffmann, Juan Laxagueborde, Valeria López Muñoz, Alejandra Mizrahi, Alejo Ponce de León, Marisa Rubio, Mariela Scafati, Mario Scorzelli.

Sala de Cámara - Usina del Arte
Ingreso público y gratuito. Agradecemos el apoyo de Usina del Arte.

Audiovisuales Zurich
Programa de videos y obras sonoras curado por Julieta Tarraubella (artista audiovisual, curadora y diseñadora de Imagen y Sonido, Buenos Aires).
Incandescencias, una selección de piezas audiovisuales que abordan la noción de transformación y que a su vez permiten una experiencia física. Obras con la capacidad de generar un encuentro único en su especie, a partir de su visualidad e implantación espacial, donde los sonidos y las imágenes están en constante movimiento, transformando nuestros sentidos y modificando nuestros cuerpos, paisajes y lenguajes.

Arena 1 - Loft Studio - Arenas Studios Ingreso con entrada a la feria

Tienda de objetos
Espacio curado por Irana Douer (dibujante y gestora cultural, Buenos Aires) y Luciana Berneri (curadora y gestora cultural, Reconquista) que busca acercar al gran público la compra de objetos de autor.

Paseo de las Artes Ingreso público y gratuito

Ciclo de Dj IRSA
Programa curado por Guadalupe Chirotarrab (curadora, música y arquitecta, Buenos Aires), encargada de la selección de DJ.

Arenas Studios, Ingreso con entrada a la feria

Premio en Obra
Junto al 30° aniversario de arteba, este año se celebra también la 15° edición del Premio en Obra. Creado en 2008 por Juan Cambiaso con el fin de incentivar e impulsar el trabajo de artistas y proyectos de galerías en su etapa ini- cial, desde 2014 el premio es organizado y coordinado por Abel Guaglianone y Joaquín Rodríguez. Con doce ediciones realizadas en la feria de Buenos Aires y dos en la de Córdoba, el premio entrega un reconocimiento económico sin la adquisición de la obra galardonada.
Este año, los candidatos serán las 18 galerías y les artistes participantes de Factor Studio, nueva sección dentro de la feria que reúne espacios nuevos, innovadores y alternativos, que representan artistas de reciente trayectoria.
El jurado del premio está compuesto por: Valeria Palazzo, licenciada en Historia del Arte, coleccionista e integrante de la comisión directiva de Malba Amigos; Natalia Albanese Gisbert, gestora cultural, docente, comunicadora e integrante del estudio Capital Creativo; e Irene Gelfman, curadora, gestora cultural, investigadora y crítica de arte.
El premio, cuyo monto se dará a conocer el mismo día del anuncio de las y los ganadores, es posible gracias a las donaciones de coleccionistas y entusiastas del arte que creen en el valor del apoyo a las galerías y artistas en sus etapas iniciales, como un estímulo para su crecimiento y desarrollo.
El anuncio de las y los ganadores se hará el día jueves 4 de noviembre a las 16:00.

Programa de Adquisición de Museos
Entre sus acciones, Fundación arteba busca apoyar la escena artística fomentando la adquisición de obras de arte contemporáneo por parte de los principales museos nacionales e internacionales. El Programa de Adquisición de Museos contribuye así a enriquecer el patrimonio de los museos y valorizar las obras de artistas argentinos.
Este programa es posible gracias al compromiso de mecenas particulares. La participación de los museos interna- cionales cuenta con el apoyo de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.

Instituciones Participantes

Fundación Klemm
Buenos Aires

MALBA Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires
Buenos Aires

Museo de Arte Moderno de Buenos Aires
Buenos Aires

Museo Nacional de Bellas Artes
Buenos Aires

Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Caraffa
Córdoba

Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson
San Juan

Museo de Arte Moderno de Medellín
Medellín

LACMA - Museo de Arte del Condado de Los Ángeles
Los Ángeles

Museo de Arte Contemporáneo de Chicago
Chicago

Museo de Bellas Artes de Houston
Houston

 Programa para Coleccionistas y Profesionales
El Programa para Coleccionistas y Profesionales es una propuesta dirigida a coleccionistas de arte y personas relacionadas con el medio artístico que se desarrolla en el marco de la feria arteba. Incluye una agenda de activi- dades con visitas privadas a museos, recorridos por galerías de arte y eventos especiales en colecciones privadas, además de un ciclo de charlas virtuales curadas por Gabriel Pérez Barreiro (curador y asesor senior de la Colección Patricia Phelps de Cisneros), pensadas especialmente para las y los invitadas a este programa.

Otras Participaciones

 Bombay Sapphire 
Por segundo año, Bombay Sapphire acompaña a arteba con su Blue Bar: un espacio exclusivo para que quienes visiten la feria puedan disfrutar de los mejores cócteles elaborados a base de gin.
Desde la fundación de su plataforma Stir Creativity, la marca tiene una estrecha relación con el arte convo- cando a consumidores a que desbloqueen su potencial creativo, nucleando obras que van desde la pintura a la escultura y de la arquitectura a la performance. Stir Creativity tuvo su lanzamiento local en la edición de 2019 de arteba y desde entonces, los lazos entre el arte y la coctelería se han fortalecido más que nunca.

Ministerio de Cultura de la Nación
El Ministerio de Cultura de la Nación presenta un espa- cio institucional dedicado a MICA - Mercado de Indus- trias Culturales Argentinas. Nacido en 2011, MICA se propone potenciar la producción, otorgar visibilidad y promover la comercialización de bienes y servicios cul- turales. En el marco del 30° aniversario de Fundación arteba, su presencia refuerza el compromiso del Estado con el crecimiento del mercado de arte argentino.

Banco Ciudad
Stand institucional. Proyecto de Gilda Picabea

Plataforma digital
Con el objetivo de garantizar el acceso a un público más amplio y extender el territorio de circulación de la producción artística, la feria presencial tendrá su corre- lato virtual en una plataforma que estará disponible del 3 al 20 de noviembre. Allí, cada galería tendrá un perfi con una serie de obras que podrán ser vistas por todas las personas que no puedan asistir a la feria, así como también para que quienes la visiten puedan reali- zar un acercamiento previo o posterior y profundizar en las obras que les resulten signifi La plataforma incluirá también una serie de actividades virtuales pen- sadas para un público diverso interesado en el arte argentino y las últimas tendencias del mercado.

Revista arteba 30 Años
Este año la feria incluirá la presentación de la revista arteba Edición 30 Años, que se realiza con el apoyo de Mecenazgo del GCBA. Un número especial que busca refl las obras icónicas que pasaron por la feria o formaron parte de las varias acciones anuales de la fundación, junto a una constelación de voces que han dedicado textos al arte argentino. Con la edición general de Tomás Powell, coordinación editorial y redac- ción de Gabriela Schevach, edición gráfi y diseño de Laura Escobar y Agustín Diez Fischer, Nancy Rojas y Mariano Maier como editores invitados, esta nueva edi- ción se propone superar el mero recorrido por una línea de tiempo para presentar un número dedicado al arte argentino y el impacto que generó arteba en el medio.

56sfgsdgfsg

 

 

 

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
No hay próximos eventos!

Popular News

Newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.