Domingo, 16 Junio 2024

Cecila Closa @ Moria Galería

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Podés esperar?
Cecila Closa

Desde el sábado 20 de julio al 3 de agosto

Moria Galería
Apolinario Figueroa 134


Sábado 27 de julio de 15 a 19h: Degustación de papas al horno
Sábado 3 agosto desde las 15h: CIERRE + degustación de chucrut performático y otras delicias + baile

Performance curatorial y gastronómica: Luciana Payer @suavestar20 & Santiago Sorter @antisorter
Asesoramiento gastronómico: Chulay @chulaychulay_
Música: Compilados de Mariano Ramis @marianoramis2018
Fotografías: Lulú Scalise @luluscalise
Texto: Gabriel Rud y Cecila Closa

Cecila Closa - Obra
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Cecila Closa - Obra
Cecila Closa - Obra
Cecila Closa - Obra
Cecila Closa - Obra
Cecila Closa - Obra
Cecila Closa - Obra
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Cecila Closa - Obra
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Cecila Closa - Obra
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Cecila Closa - Inauguración
Cecila Closa - Inauguración
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Cecila Closa - Inauguración
Cecila Closa - Inauguración
Cecila Closa - Inauguración
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Felicitaciones por la muestra. Te escribo unas ideas que me suscitó y me insomiaron anoche: "¿podés esperar?". En muchas variantes del cristianismo se promueve una comunicación personal constante intensa con Dios, sobre todo para pedirle cosas, perdones, fortaleza, soluciones y casi reclamos. Está más o menos codificado entre oraciones estándar y ruegos improvisados, el tema es que visto medio en macro, Dios atiende un call center y el creyente sabe que la intensidad, la repetición, la sistematización pueden operar priorizando. Quizás ahí está la cuestión cuantitativa de la Fé: se pide siempre tener "mucha fé", no "buena fé"... La respuesta más perfecta de Dios entonces, es el título de tu muestra "¿podés esperar?" en su polisemia de "aguantá un cachito" o de pregunta-que-es- respuesta, tipo koan Zen...
Es buena respuesta. En la espera recetada por Dios puede pasar que las cosas se solucionen por sí mismas, o que te atienda muy tarde y el padecimiento se vuelva aprendizaje, o que se renuncie a seguir llamando y tome uno mismo cartas en el asunto...
Podés escuchar "My sweet Lord" de George Harrison y traducir mentalmente el coro de mujeres que cantan "Hare Krishna" a "¿podés esperar?" para ilustrar la idea.
Ahí en el cuartito ese que armaste fui muy ansioso y me volví reconfortado, mejor. Te agradezco a tí, a Juane y a Dios, que acaso sean una misma cosa.
Gabriel Rud

Me conmueve esta reflexión, gracias! A falta de dios externo, empecé desde hace un tiempo a cultivar la paciencia y le quiero recomendar ese ejercicio a todo el mundo. Alguna vez hay que dejarse crecer el pelo desde cero, las etapas intermedias son insoportables.
Por otro lado, cuando era 100% tibia me parecía que también estaba buena la pregunta "¿podés no esperar nada?" pero esperar cosas particulares es signo de estar paradxs en un lugar, y en ese sentido cabe pensar si está bueno ese lugar donde elegimos estar paradxs. Si la respuesta a ¿podés esperar? es sí, la siguiente pregunta, más importante, es ¿qué estás esperando?
Me alegro que te hayas ido reconfortado!
Abrazo de dios Cecilia Closa

Artistes invitados:
Denise Groesman @denisegroesman Diego de Aduriz @dondiegodeaduriz Gustavo Eandi @gustavo.eandi
Iván Morales @ivmrls
Jair Jesús Toledo @unovnimevioami Juane Odriozola @nosepocketlohago Julián Solís Morales @jusomor Kobryniec @kobryniec_
Lil Lilen @chori_kosher Marcela Sinclair @sincli
Marcelo Galindo @ssplendorosssa María Egan @preproducto
Mariano Ramis @marianoramis2018 Mariano Ullua @marianoullua0km Marina Daiez @marinadaiez
Maruki Nowacki @maru_ki Melisa Rheingrüber @rheingruber Mónica Heller @hellermoon Nano Benayón @nanobenayon Pablo Boffelli @feli_punch Santiago Licata @santiago_licata se.feli @se.feli

Cecila Closa.
Buenos Aires, 1990. Diseñadora visual y directora de arte, egresada como diseñadora gráfica de la FADU, UBA. Desde 2007, realiza trabajos de investigación y desarrollo de identidades visuales, diseño editorial, y ha conformado equipos de investigación proyectual y diseño experimental. Trabajó como asistente de producción y dirección artística de Nacho Unrrein y de Daniel Scheimberg.
En 2014 co-funda Misionera, un colectivo de experimentación curatorial, musical y performática, con el que idea y produce la Bienal de la Boludez, la Beca Toddy para Artistas sin una Visión Clara del Futuro, la Bienal del Pensamiento Paralelo, 100% (una ópera-instalación en el Centro Cultural Recoleta) y Trabajos & Amarres (una ópera para auriculares y un espectador, en UV Estudios).
Becaria de la Escuela de Invierno de Ópera contemporánea (Fundación Williams) y del Laboratorio de Acción (CTBA).

Moria
Galería y Taller
Apolinario Figueroa 134, Villa Crespo, CABA
+ 54 (11) 59549050 / + 54 (11) 35591530
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
www.moriagaleria.com 

 

 

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