Jueves, 28 Marzo 2024

Los Pirandello @ Fotogalería Teatro San Martín

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Los Pirandello. La familia y la época en imágenes
Curaduría:  Sarah Zapulla Muscarà + Enzo Zappulla

Desde el viernes 11 de octubre al 13 de octubre

Fotogalería Teatro San Martín
Av. Corrientes 1530

 

En el marco de Kaos Pirandello, gran celebración que ocupará durante tres días los espacios del Teatro San Martín ofrece al espectador también la oportunidad de descubrir, a través de la muestra I Pirandello, aspectos quizás menos conocidos de la personalidad del grande dramaturgo siciliano. Con una amplia galería de imágenes de la época la muestra constituye un sugestivo e inédito recorrido por la ‘historia’ de una de las más atormentadas y complejas familias que tuvo un rol de primer plano en la cultura internacional entre el siglo XIX y el siglo XX. Alrededor del protagonista principal, Luigi Pirandello, se encuentra la familia originaria de Agrigento, la esposa Antonietta Portolano, con trastornos psiquiátricos que la llevarán a un internado, los hijos Stefano, extraordinario narrador y dramaturgo (que seguirá los pasos del padre), recientemente descubierto y valorado, Lietta, que se casará con un diplomático chileno, Fausto, destinado a transformarse en uno de los mayores pintores de la Escuela Romana, los nietos y la actriz predilecta Marta Abba. Una parábola biográfica que va desde la intimidad familiar a testimonios de momentos cumbre de su vida: el nombramiento como Académico de Italia y la entrega del Premio Nobel.

La muestra está curada por Sarah Zapulla Muscarà y Enzo Zappulla y promovida por el Instituto de Historia del Espectáculo Siciliano y por el Instituto Italiano de Cultura de Buenos Aires.

dfsge6562

La ceremonia de inauguración seguirá la función de las 19 horas de Sagra del signore della nave (Sala Martín Coronado) en el ámbito del proyecto KAOS PIRANDELLO (ciclo ITALIA IN SCENA)

Kaos Pirandello es un proyecto creado por el actor, dramaturgo y director siciliano Vincenzo Pirrotta.

Kaos Pirandello está conformado por las piezas L’uomo dal fiore in bocca e Nella mia carne (epilogo in setti movimenti), Sagra del Signore della Nave y por las Estaciones del Kaos, una serie de diez estaciones con una introducción sobre temas, personajes y fragmentos de la obra del Premio Nobel de Literatura 1936, que habrán de tomar la mayor parte de los espacios del teatro.

Kaos Pirandello se presenta en el marco de ITALIA IN SCENA, la temporada internacional del CTBA que incluye algunos espectáculos del ciclo ITALIA XXI, que ofrece espectáculos de la escena teatral, musical y de la danza de la Italia contemporánea. Creado por el Teatro Coliseo, su sede principal, cuenta con el apoyo del Instituto Italiano de Cultura de Buenos Aires y del Ministerio de Bienes Culturales de Italia

ITALIA IN SCENA es la flamante temporada internacional 2019 del Complejo Teatral de Buenos Aires dedicada a Italia. Creada gracias a una intensa colaboración entre Italia y Argentina, nace con el objetivo de profundizar los lazos culturales entre los dos países, a través de una programación que alterna producciones italianas contemporáneas con proyectos originales elaborados en conjunto por profesionales italianos y argentinos. Más de diez espectáculos de teatro, música y danza, cine clásico y contemporáneo, conferencias, clases magistrales, exposiciones, proponen un recorrido único para redescubrir la escena italiana de hoy y de ayer.

ITALIA IN SCENA incluye algunos espectáculos del ciclo ITALIA XXI

ITALIA XXI es un proyecto de revitalización y relanzamiento de la oferta cultural italiana en Buenos Aires y en Argentina. A través de una selección puntual y atenta de la más significativa producción contemporánea de la escena teatral, musical, operística y de danza creada en Italia hoy, ITALIA XXI apunta a la circulación en Argentina de altos contenidos artísticos, donde la gran tradición cultural italiana se entreteje con los lenguajes de la contemporaneidad.

El proyecto ITALIAXXI está a cargo de Elisabetta Riva, Directora del Teatro Coliseo, y Donatella Cannova, Directora del Istituto Italiano di Cultura. Beneficia de fondos precedentes de la Dirección General de Espectáculos en vivo del Ministerio de los Bienes Culturales de Italia (MIBAC) en el ámbito del Fondo para el potenciamiento de la cultura y de la lengua italiana en el exterior

 

 

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
No hay próximos eventos!

Popular News

Newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.