Domingo, 14 Julio 2024

Gaby Herbstein presentó "UNO", su calendario 2012

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Gaby Herbstein presentó "UNO", su calendario 2012



- Con más de 400 invitados, Gaby Herbstein presentó ayer su nuevo calendario "UNO".
- Con su más reciente trabajo, la fotógrafa busca reflejar que "la unicidad es los que nos hace iguales y parte de todos los seres"


Gaby Herbstein, la prestigiosa artista y fotógrafa, presentó su reconocido Calendario anual 2012: "UNO", con el apoyo de espumantes MUMM, dentro de sus acciones de Responsabilidad Social Empresaria.

El evento, que se llevó a cabo ayer martes 6 de diciembre, en Bubble Studios contó con más de 400 invitados entre famosos, amigos, colegas y empresarios.


Gaby Herbstein viene trabajando en el proyecto UNO desde hace un año como una gran obra multidisciplinaria en la que participan gran cantidad de artistas, maquilladores, modelos y directores de arte. A partir de su inspiradora potencia creativa, reflejando la necesidad de los seres humanos de una búsqueda de sentido para nuestras vidas, y la toma de conciencia de que todos somos uno, Gaby seleccionó doce imágenes para la 18ª edición de su calendario.

"Lejos del egoísmo, ser 'uno' nos conecta con la 'unicidad': la posibilidad de crear mejores oportunidades desde lo individual hacia lo grupal; cuidando nuestro entorno, nuestros pensamientos, nuestra forma de expandir los dones y las habilidades que nos fueron entregadas. Y, desde allí, contribuir a una toma de conciencia sobre la necesidad de ser, todos y cada uno, motores del cambio universal", dice la fotógrafa.

"Dicen que los ojos son la ventana del alma; un camino de acceso a la conciencia. Las formas –en este caso, lo visual- generan un impacto, una vibración, una resonancia que pone nuestra Alma en armonía con las fuerzas de la creación", señala.



"Como fotógrafa, como artista visual, siento que tengo una oportunidad única para darle a mi trabajo un sentido más profundo, para sembrar una semilla a través de mis imágenes. 2012 es un año que presenta un desafío. Mucho se habla y se ha hablado de eso. Personalmente, sé que es una oportunidad para preguntarnos: ¿para qué estamos en este mundo; ¿cuál es el camino? Por eso, para mi, 2012, es un comienzo, un punto de partida hacia algo nuevo".

El Calendario 2012 de Gaby Herbstein, "UNO", tiene una edición limitada, y busca invitar a la reflexión sobre estos aspectos esenciales del ser humano. A partir de su lanzamiento comenzará un recorrido de exhibiciones y presentaciones a lo largo de toda Argentina, como lo han hecho las ediciones anteriores,

La edición 2012 del Calendario de Gaby Herbstein incluye palabras del artista plástico Marcos Acosta, profundizando sobre el sentido de la mirada desde "Uno".

Dice Acosta: "Basta mirar el mundo y por debajo de esa superficie se intuye: somos uno con el todo. Resulta increíble la idea, sin embargo si hay una verdad quizás esa sea la única posible. Recurrentemente pienso en lo que nos une a todo lo que existe, en lo que nos conecta a los pájaros, las plantas, las rocas, el mar... aparece la idea de que a través de nuestro cuerpo y mente nos habita la naturaleza. ¿Cuándo el Hombre perdió esa conciencia?, ¿Por qué pensamos que en verdad nosotros podemos "dominar" lo que nos rodea? De la conciencia del UNO nacerá ese cambio. De ese cambio volveremos a nuestra esencia. En esa esencia encontraremos todo, absolutamente todo, lo que necesitamos."

- Acerca de Gaby Herbstein
Gaby Herbstein es una artista innovadora y provocadora que siempre abordó, a través de sus fotografías, temas sociales comprometidos como la lucha contra el Sida, la violencia y la ecología. Lleva una trayectoria de más de 20 años como fotógrafa. Su mirada transgresora la convirtió en una de las artistas más convocadas no sólo por reconocidas marcas nacionales, sino también por prestigiosas marcas internacionales.
Ha realizado decenas de muestrasindividuales anuales en Museos de nuestro país: Museo Metropolitano, Centro Cultural Borges, Malba, Centro Cultural Recoleta, Palais de Glace, y muestras itinerantes en el país y en el exterior. En los EEUU-Miami- montó muestras individuales en prestigiosas galerías de arte contemporáneo: Art Basel, Art Miami, Chelsea Gallery, Broward Center of Performing Art., Jackie Gleason Theatre.
Es la artista que ha realizado más exhibiciones en vía pública para la generación de conciencia social sobre diferentes temas.
Fue la artista elegida por el Consulado Argentino en Miami para representar a la Argentina en la Feria Internacional del Libro en Miami. Desde hace 18 años edita Calendarios temáticos que se han convertido en un clásico de la cultura urbana, la publicidad y el mundo de las artes visuales: Ecología, Mujeres de la historia Argentina, Aborígenes, Prevención del VIH/Sida, son algunos de los temas que desarrolló. Durante 4 años realizó Calendarios a total beneficio de la Fundación Huésped.

Ahora, presenta "UNO", su calendario 2012.

 

 

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
No hay próximos eventos!

Popular News

Newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.