Lunes, 24 Junio 2024

Cultura en Casa tiene nuevas secciones

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Con el fin de ordenar, guiar, y hacer de la navegación una experiencia más intuitiva, la web que reúne todo la oferta cultural de la Ciudad ahora tiene secciones que ayudan a una mejor visualización del contenido.

Luego de 18 días y más de 180 mil visitas, la web Cultura en Casa, lanzada por el Ministerio de Cultura de la Ciudad, con el objetivo de acercar una programación cultural para toda las edades de forma libre y gratuita, incorpora secciones a sitio.

El objetivo es el de poder brindarle al usuario una mejor visualización del contenido y una navegación ordenada. De este modo, quienes ingresen a la web podrán encontrar, además de los contenidos específicos de cada día en la portada, cinco secciones donde se aloja mucho del contenido ya emitido para seguir disfrutándolo desde casa. Las nuevas secciones son:

Para ver: En esta sección vas a poder encontrar películas, obras de teatro, óperas, recitales, diferentes entrevistas con personalidades del mundo audiovisual y charlas con destacadas figuras de la cultura para mirar desde casa.

Para hacer: personalidades de la cultura te recomiendan un libro, una película y un disco para disfrutar en casa. Además podés realizar visitas y tours virtuales por emblemáticos espacios culturales como la Usina, el Museo Moderno o el Teatro Colón.

Para aprender: Encontrá una amplia variedad de talleres: piano, canto, teatro, tutoriales de guitarra y cocina para seguir aprendiendo y formándote mientras estás en casa.

Kit cultural: descubrí podcast, lecturas y diferentes muestras de la disciplina que más te guste.
Chicos en Casa: para disfrutar junto a los más chicos y seguir aprendiendo en familia, talleres, juegos, obras de teatro, libros, música y mucho más. ¡Imposible aburrirse!

El contenido de Cultura en Casa busca abarcar a todas las edades y todos los intereses. En las distintas secciones habrá contenido para todos los gustos.

¡Los más chicos toman Cultura en Casa!
Además de la sección Chicos en Casa, donde los más pequeños de la familia podrán encontrar contenidos segmentados por edades (primera infancia, de 4 a 7 y de 8 a 12 años), tomarán el control de la web, dándole play a las batallas de Rap en el Centro Cultural Recoleta, pasearán con las visitas guiadas virtuales por el Museo Moderno y la Usina del Arte, se convertirán en chefs con los tutoriales de cocina ¡y hasta podrán jugar a ser grandes artistas con los talleres de creación de paisajes acuáticos y de obras de Antonio Berni usando de instrumento todo lo que hay en casa! Además, podrán escuchar los cuentos cortos con Impulso Cultural y disfrutar de la muestra Civilización Perdida en el Recoleta.

Con ojos de mujer
El Girl Power! está más presente que nunca en Cultura en Casa. Estará disponible en la web la muestra de National Geographic, Laberinto Virtual Women - Poder Femenino que presenta las imágenes más icónicas y cautivadoras del último siglo que tuvo a la mujer como protagonista. También habrá recomendaciones de libros, películas y discos realizadas por diferentes referentes influyentes como Valentina Bassi, Antonella Costa, Claudia Piñeiro, Julieta Laso, Connie Isla y Connie Ansaldi, entre otras. Por otro lado, se podrá disfrutar de la cantante Julieta Venegas y el recorrido por los libros que marcaron su vida a través de las canciones.

Para subir el volumen
Artistas del ambiente musical como Kevin Johansen, Antonio Birabent, Fernando Ruiz Díaz, Leo García, Julieta Laso, Connie Isla subirán el volumen cultural del portal con diferentes recomendaciones de lectura o discos para escuchar y películas para ver en casa. El festival Ciudad Emergente, por su parte, sumará un homenaje a David Bowie a cargo de Pericos, la Usina del Arte presentará el concierto de la banda rock Airbag en versión sinfónica, y el Centro Cultural San Martín llevará el swing a tu hogar con su ciclo de Jazzología.

https://www.buenosaires.gob.ar/culturaencasa

 

 

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
No hay próximos eventos!

Popular News

Newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.