Jueves, 28 Marzo 2024

Los stands del Ministerio de Cultura de la Nación fueron premiados en la Feria del Libro

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El espacio institucional del Ministerio y el del Fondo Nacional de las Artes fueron elegidos como los mejores del encuentro internacional que termina hoy en Buenos Aires

Dos stands del Ministerio de Cultura de la Nación fueron distinguidos como los mejores de la 43° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires que finaliza hoy en La Rural de Palermo.
El stand que el Ministerio tiene en el Pabellón Azul fue elegido como el Mejor Stand de Propuesta y Servicio Cultural. La propuesta del espacio incluyó una sala de lectura accesible, con material tanto para adultos como para niños que tengan alguna discapacidad para acceder al formato libro tradicional. Allí se pudieron encontrar: libros en Braille; libros que combinan Braille y tinta; audiolibros interpretados por actores; libros con voces sintéticas producidos a partir de un libro digital; y libros con tipografía accesible para dislexia. Para este proyecto, se contó con el apoyo de TIFLOLIBROS -la primera biblioteca digital para ciegos de habla hispana-, la Editora Nacional Braille y Libro Parlante del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Biblioteca Nacional.

Según explicó el jurado, lo que destacaron del stand del Ministerio es que “en el principal muro del stand se lee de manera clara y atractiva un mensaje que invita a la construcción colectiva de la cultura. Asimismo, este concepto está muy bien representado en la arquitectura del stand, basada en una explanada de gran accesibilidad, con sillones y elementos que fomentan la permanencia de los visitantes”.

Por su parte, el Fondo Nacional de las Artes obtuvo el Premio al Stand Institucional Cultural. Luego de diez años, el FNA, con su sello editorial, volvió a tener su propio stand en la Feria, orientado al fomento y apoyo de las pequeñas editoriales y los creadores. Realizado íntegramente por el equipo de producción del FNA, el stand fue pensado como un lugar de encuentro con un living donde los editores independientes y los creadores pudieron interactuar y asesorarse.

El jurado del Concurso de Stands convocado por la Feria estuvo presidido por Daniel Peluffo e integrado por el asesor de la Dirección de Promoción del Libro y la Lectura del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el arquitecto Julián Roldán; por el Ministerio de Cultura de la Presidencia de la Nación, la diseñadora Gabriela Kogan, y el director general de la revista Ferias & Congresos, Juan Carlos Grassi. Además, se contó con la colaboración en la elección, reglamento y los fundamentos técnicos, de los arquitectos Pablo Resnicoff y Eduardo Oliwer directores técnicos de la Fundación El Libro y el diseñador Agustín Carlos Grassi, director de arte de la Revista Ferias & Congresos.

www.cultura.gob.ar

 

 

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
No hay próximos eventos!

Popular News

Newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.