Viernes, 29 Marzo 2024

10 lugares mágicos de la Argentina

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
10 lugares mágicos de la Argentina
Lucía Gálvez|Viviana Elena Rivero



Ensayo (Cienc,psic,hist,humor)
Páginas: 312 páginas
ISBN: 9789500434263
Formato: 15 x 23 cm.
Encuadernación: Tapa rústica
Sello: Emecé
No. de Edición: 1
Publicación: Diciembre 2011
Precio: $ 82.00



En este bello libro, Viviana Rivero y Lucía Gálvez combinan sus capacidades para ofrecer al lector una visión más rica de diez lugares de la tierra argentina dueños de un magnetismo y un encanto especiales. Los sitios elegidos son la Recoleta, en Buenos Aires; las ruinas de Cayastá, en Santa Fe; la Cueva de las Manos, en Santa Cruz; la Casa Tejeda, en Córdoba; las ruinas de San Ignacio, en Misiones; Trevelin, en Chubut; el Valle de Uco, en Mendoza; Purmamarca, en Jujuy; los Valles Calchaquíes, en Salta, Catamarca y Tucumán, y el Club del Progreso, también en Buenos Aires.
Mientras Lucía Gálvez presenta una historia del lugar, enriquecida por datos interesantes y poco conocidos, Viviana Rivero trama una ficción emocionante, o dramática, o romántica, que hace de cada hito geográfico algo próximo y vívido. Ilustrado con mapas y fotografías, 10 lugares mágicos de la Argentina informa y entretiene a la vez, y resulta ideal para regalar, para llevar en viaje o para atesorar en la biblioteca.

Viviana Rivero
nació en Córdoba , donde vive junto con su marido e hijos . Es abogada y asesora legal de empresas . Tambi n se desempe ñ a como coach de grupos de autoayuda , crecimiento y desarrollo para mujeres . Ha sido productora y conductora de programas televisivos. Secreto bien guardado (Emecé, 2010), su primera novela, es un éxito de público y ventas. Su libro inédito Mujer y maestra obtuvo el Primer Premio de Novela Histórica 2009 del Gobierno de San Luis, cuyo jurado estuvo integrado por Pacho O'Donnell, Lucía Gálvez, Muriel Balbi y Marta Goldberg.

En 2010, fue nombrada Huésped de Honor por el gobierno de Maipú, Mendoza, por su novela Y ellos se fueron . En mayo de 2011, la legislatura de Córdoba la nombró Artista Destacada por su labor literaria. Recientemente fue nominada para el galardón Cordobés del Año, premio otorgado por la prensa y el público en forma conjunta.

Lucía Gálvez es historiadora , graduada con diploma de honor en la Universidad de Buenos Aires en 1990 . Ha dictado cursos y conferencias en todo el pa í s ; es autora de ensayos y biografias basadas en rigurosas investigaciones y escritas en forma amena , entre ellas , Las mil y una historias de América; Guaraníes y jesuitas: de la Tierra sin Mal al Paraíso; Mujeres de la conquista; Historias de amor de la historia argentina; Las mujeres y la patria; El diario de mi abuela, Delfina Bunge; Martín Güemes. Baluarte de la Independencia; Titaquín, el Inca andaluz (novela); Historias de Inmigración; ¿Como Dios manda?, Iglesia, Masonería y Estado en la Argentina; Historia de la Casa Rosada, y Romances de tango , en colaboración con Enrique Espina Rawson.

Ha sido presidenta del Instituto de Investigaciones Históricas de la Manzana de las Luces y directora del Centro Cultural San Martín. Actualmente es vicepresidenta del Club del Progreso.

 

 

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
No hay próximos eventos!

Popular News

Newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.