Viernes, 19 Abril 2024

El ojo, de Damián Rovner

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

La editorial Hormigas Negras anuncia la llegada del libro El ojo, de Damián Rovner, de la colección Puro Barullo.
El ojo consta de 19 cuentos de ficción y 7 ilustraciones de Martín Malamud.

 

Damián Rovner: El ojo. Buenos Aires, Hormigas Negras, 2020.
Ilustraciones: Martín Malamud
ISBN: 978-987-86-3962-8. 13X20. 168 páginas. $700.-
Distribuido por Waldhuter en librerías de todo el país

Palabras de Ximena Sinay
En su segundo libro, Damián Rovner abandona el camino de certezas recorrido en su novela policial Sí, fui yo, para explorar zonas más inhóspitas y riesgosas. Aunque cada uno de los cuentos de EL OJO propone un universo propio, hay una misma voz que los atraviesa, en la que se destacan descripciones detalladas, ideas originales, saberes, humor, sensibilidad y mucha poesía. Y todo esto no sucede por separado, sino que ocurre al mismo tiempo, como en un caleidoscopio que nos ofrece bucear en la imposibilidad de mantener las cosas en su cauce y bajo control. Damián nos invita, con EL OJO, a mirar no solo ese aleph que decide compartirnos sino, sobre todo, a espiar hacia adentro, vislumbrar su mundo interno, que puede, por momentos, incomodarnos, hacernos reír, pensar, emocionarnos y, en todos los casos, vibrar.

Palabras de Andrea Álvarez Mujica
En el cuento El ojo lo fantástico ingresa en lo real sin estridencias. El recuerdo de una clase de anatomía y una charla telefónica distendida inician el camino de una historia que se desarrolla en capas temáticas: la seducción a través de una hazaña intelectual y física, el interés por mirarse a sí mismo, el placer de ir más lejos, de traspasar lo posible y llegar a un resultado que es cómico, ridículo y escalofriante. El tema oculto es la meta y el desdoblamiento que la concreción produce.
EL OJO es un libro audaz y diverso, constituido por diecinueve ficciones breves autónomas, que proponen una travesía mental imaginativa. Los ambientes rígidos, donde comienzan algunas de las historias, le permiten al autor abrir el telón y exponer las hipocresías burguesas y el culto de las apariencias. Relatos desprendidos de obras de arte. Cuentos de humor absurdo y realismo mágico. Un libro para conocer un poco más a un autor anticonvencional y sorprendente.

El arte de tapa
La ilustración de la tapa es obra del reconocido dibujante y docente Martín Malamud
Martinmalamud.com.ar.
Estuvo a cargo de la reconstrucción virtual e interactiva de la ESMA y brindó una charla TED al respecto www.youtube.com/watch?v=cqBzNaKYssY. También realizó Baldomero, un libro con ilustraciones sobre poemas de Baldomero Fernández Moreno.

Damián Rovner es escritor, músico y gestor cultural. Compositor y cantante del grupo de tangos y rítmicas latinoamericanas Damián Rovner y los Fundamentales (2007- 2017). Al frente del proyecto musical de canciones infantiles editadas en el álbum Cajita De Sueños (2019). Trompetista de la orquesta experimental con espíritu rockero Me darás mil hijos. Director de las revistas culturales Farsa y Teatros de Buenos Aires entre los 90 y 2000. Actual representante de orquestas como la Camerata Bariloche. Apasionado lector de policiales desde la adolescencia. Escritor secreto por años. Autor de la novela negra Sí, fui yo (Hormigas Negras, 2018). Y prolífico escritor de ficciones breves. “Las historias son excusas a través de las cuales intento plasmar estados emocionales y hurgar dentro de mi cerebro”.

Hormigas Negras es una editorial independiente fundada en el año 2015 con el objetivo de publicar narrativa argentina contemporánea.
El catálogo contiene tres colecciones: Puro Barullo, enfocada en cuento y novela; Velocidad de Escape es la colección de rock y Aullido abarca poesía y rarezas de autor.
Como sello independiente, Hormigas Negras acompaña cada instancia del proceso productivo, con dedicación y cercanía, para obtener un producto de alta calidad estética. Editando nuevos autores aporta a la construcción de la identidad y la cultura actual.

 

 

 

 

 

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
No hay próximos eventos!

Popular News

Newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.