Jueves, 28 Marzo 2024

Dorian presenta 'Cometas', su nuevo videoclip rodado en Tijuana y Estados Unidos.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

En los últimos años Dorian se han convertido en una de las bandas más populares de la escena española. La gira de su último álbum, Justicia universal, ha llevado a los barceloneses por salas y festivales de medio mundo, consolidando su particular sonido, a caballo entre el pop independiente y la electrónica.

 

Entre sus visitas a Buenos Aires destacan sus actuaciones en el Ciudad Emergente, el Festival Sonar o Luna Park, acompañando a Babasónicos, banda con la que mantienen una relación muy especial. Dorian planea visitar Argentina de nuevo en cuanto sea superada la crisis sanitaria por el Covid-19.

Rodado junto a la valla fronteriza en Tijuana, Arizona, Nuevo México y Texas, el nuevo vídeo de Dorian "Cometas", denuncia lo inútil que resulta tratar de solucionar problemas de tipo político y social como los que plantea la inmigración, levantando muros y concertinas.

La banda se hace eco así del uso partidista y demagógico que ciertos partidos políticos están haciendo de la inmigración en muchos países del mundo (entre ellos España, Francia, Estados Unidos, Hungría o el Reino Unido), en los que se señala y estigmatiza a numerosos colectivos con el único fin de sumar votos: "Ni fe ni salvación, ni muros ni guerras de mierda, ni estrategias de control", reza la canción.

Pero no solo de política va la cosa.
"Cometas" es una composición épica, que une hábilmente la cara orgánica y la vertiente electrónica del sonido de Dorian. La canción es toda una declaración de principios desde sus primeras estrofas, que invitan al oyente a abrazar valores como la honestidad, el sentido de comunidad o la fraternidad por encima de la mezquindad o el atroz individualismo, tan presentes en la sociedad actual: "Que dejes huella en tu gente / Que tus acciones hablen por ti / Que sueñes lo imposible / Y que lo hagas porque sí", escribe Marc Gili, vocalista de la banda.

Como pieza audiovisual y como canción "Cometas" no puede estar más de actualidad, dado que la frontera entre Estados Unidos y México vuelve a ser un punto caliente del planeta a raíz de las tensiones generadas por la crisis del Covid-19.

 

 

 

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
No hay próximos eventos!

Popular News

Newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.