Martes, 16 Abril 2024

4° Festival Konex de Música Clásica

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

4° Festival Konex de Música Clásica
Bach - Vivaldi y el Barroco

Del 17 al 22 de abril

Ciudad Cultural Konex 
Sarmiento 3131

La Fundación Konex presenta el 4° Festival Konex de Música Clásica. Instalado como uno de los hitos de la agenda musical del año, ofrecerá nuevamente una programación de primer nivel distribuida en seis jornadas, desde el 17 hasta el 22 de abril, con el objetivo de acercar la música clásica a nuevos espectadores.

En esta oportunidad la programación tendrá como eje el Barroco. Durante el festival serán interpretadas 60 obras de los 15 compositores más destacados del período. Se realizarán conciertos especiales para homenajear a dos de sus más grandes exponentes: Johann Sebastian Bach y Antonio Vivaldi. Además se ejecutarán obras de Händel, Telemann, Corelli, Pergolesi, Purcell, Pachelbel, Albinoni, Zipoli, Mouret, Charpentier, Clarke, Heinichen y Martínez Compañón.

En 6 Noches de Gala, de martes a domingo, se presentarán destacados artistas: Camerata Bariloche, La Barroca del Suquía, Academia Bach de Buenos Aires, Escalandrum, Horacio Lavandera y Orquesta La Filarmóni©a con el Coro Lagun Onak.

Además de las Noches de Gala durante el festival se desarrollarán Clases Magistrales, gratuitas y abiertas al público general, que estarán a cargo de Manfredo Kraemer (Dir. La Barroca del Suquía), Freddy Varela Montero (Dir. Camerata Bariloche), César Bustamante (Dir. del Coro de niños del Teatro Colón) y Daniel “Pipi” Piazzolla (líder de Escalandrum).

Los más pequeños también tendrán su lugar en el festival y podrán disfrutar de forma gratuita del Musicatorio: un espacio de aprendizaje para mirar y tocar, que permite la experimentación directa con los instrumentos que conforman una orquesta sinfónica. Los chicos podrán aprender cuáles son las familias de instrumentos, cómo están formadas, cómo se produce el sonido y mucho más. El Musicatorio incluirá un espacio de juegos y luthería.

LAS 6 NOCHES DE GALA

Martes 17/4, 20 hs. Camerata Bariloche - “Vivaldi” (a 340 años de su nacimiento)

Miércoles 18/4, 20 hs. La Barroca del Suquía - “Grandes Maestros del Barroco”

Jueves 19/4, 20 hs. Academia Bach de Buenos Aires - “Bach y sus contemporáneos”

Viernes 20/4, 20 hs. Escalandrum - “Escalandrum Barroco”

Sábado 21/4, 20 hs. Horacio Lavandera - “Barroco al piano”

Domingo 22/4, 19 hs. Orquesta La Filarmóni©a con el Coro Lagun Onak - “Grandes obras del Barroco”

4° Festival Konex de Música Clásica 2018
Del 17 al 22 de abril
Ciudad Cultural Konex |Sarmiento 3131, CABA | 4864-3200 |
Localidades en venta desde $200.-
VENTA DE ENTRADAS o en la boletería del Konex.

festivalkonex.org 
https://www.facebook.com/festivalkonex/ 
https://www.instagram.com/fundacionkonex/ 
https://twitter.com/FundacionKonex 

El Festival Konex de Música Clásica es una iniciativa que lleva adelante Fundación Konex con el propósito de acercar la música clásica a nuevos públicos. Desde 2015, durante el mes de abril, se presentan destacados artistas de la música clásica en Ciudad Cultural Konex.
El 1° Festival Konex de Música Clásica fue dedicado a los Grandes Maestros de la música universal: Mozart, Vivaldi, Beethoven, Chopin, Paganini y Schöenberg entre otros. Se presentaron Horacio Lavandera, la Camerata Bariloche, Xavier Inchausti, Vera Cirkovic, Paula Almerares, Enrique Folger, la Orquesta La Filarmóni©a y el Coro Lagun Onak, entre otros grandes artistas. Se realizaron un Laboratorio de Instrumentos y conciertos didácticos a cargo de Los Bronces del Plata.
El 2° Festival Konex de Música Clásica fue dedicado a la figura de Wolfgang Amadeus Mozart en el 260° aniversario de su nacimiento. El concierto inaugural estuvo a cargo del prestigioso violinista Shlomo Mintz, acompañado por la Camerata Bariloche y Xavier Inchausti. En el cierre, la Orquesta La Filarmóni©a y el Coro Lagun Onak interpretaron el famoso Réquiem. Además se presentaron Horacio Lavandera, Dino Saluzzi y Escalandrum, entre otros grandes artistas. Facundo Manes, Darío Sztajnszrajber y Felipe Pigna desarrollaron diferentes aspectos de Mozart y su época. Los chicos disfrutaron del Laboratorio de Instrumentos y asistieron a las funciones de la ópera La Flauta Mágica, adaptada para el público infantil y en castellano.
El 3° Festival Konex de Música Clásica fue dedicado a la figura de Ludwig van Beethoven en el 190° aniversario de su fallecimiento. Se presentó la integral de sus 9 sinfonías, a cargo de la orquesta La Filarmóni©a dirigida por el Maestro Carlos Vieu, concluyendo el festival con la 9na Sinfonía "Oda a la Alegría" junto al Coro Lagun Onak y renombrados solistas. También se presentó Horacio Lavandera, que ejecutó las sonatas para piano más famosas del compositor. El Cuarteto Petrus ofreció dos cuartetos de cuerdas, se proyectó la película "Amada Inmortal" y la ópera “Fidelio”, se realizó un ciclo de Conciertos en la oscuridad con Parlantes Holofónicos y los más pequeños disfrutaron del espectáculo Beethoven Online.
El 4° Festival Konex de Música Clásica es organizado por Fundación Konex.

fundacionkonex.org
Dirección del festival: Andrea Merenzon

 

 

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
No hay próximos eventos!

Popular News

Newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.