Jueves, 28 Marzo 2024

8 de octubre Día del Estudiante Solidario

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El próximo 8 de octubre se conmemoran 12 años de la tragedia de Santa Fe.
Conduciendo a conciencia en La Trastienda
León Gieco y Javier Malosetti se suman al del Día del Estudiante Solidario Los Tipitos, Ella es tan Cargosa y más sorpresas!

Como cada año aprovechamos la oportunidad de compartir un grato momento musical e invitar a la reflexión sobre el cuidado de la vida en lo que hace a la seguridad vial y la solidaridad.

6yhnhyt55432

Padres, familiares y amigos, organizamos todos los 8 de octubre un recital con fines solidarios, para homenajear y continuar con la tarea de nuestros chicos, como así también replicar y fortalecer el mensaje sobre el cuidado de la vida, informando y dando consejos de seguridad vial.

Junto a más de 55 bandas y renombrados músicos, ya realizamos diez recitales a los que han asistido más de 55.000 personas en diferentes predios (Obras Sanitarias, Estadio Malvinas Argentinas, Club Ferrocarril Oeste, Av. La Pampa y Figueroa Alcorta, Estadio Luna Park, CCK y Ciudad Cultural Konex) donde los asistentes siempre cambiaron su entrada por una donación solidaria.
Ver video CCK 2016

Año tras año venimos incrementando las recaudaciones en donaciones, habiendo alcanzado un total de 511.600 kilos de alimentos, prendas de vestir y distintos productos, distribuidos a lo largo de más de 120.000 kilómetros de Solidaridad. Esta tarea hubiera resultado imposible sin el aporte incansable de nuestros más de 600 voluntarios.
Con estas donaciones hemos podido ayudar a más de 3000 alumnos que concurren a las 55 escuelitas, comedores y salas de primeros auxilios, ubicados en parajes remotos de las provincias de Santiago del Estero, Corrientes, Salta, Jujuy y Chaco.
A fin de reforzar el entusiasmo que sabemos sentirán por ayudarnos, compartimos con ustedes el video que realizamos con imágenes de nuestro viaje y fondo musical de la canción “8 de octubre” que escribió León Gieco y musicalizó Luís Alberto Spinetta en homenaje a nuestros hijos y a Mariana.

INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE CONDUCIENDO A CONCIENCIA
El 8 de octubre de 2006 nuestros hijos y Mariana, su profesora regresaban de la provincia de Chaco, donde habían realizado tareas solidarias en la escuelita de El Paraisal-Quitilipi, provincia de Chaco, de la cual eran padrinos.
Nueve de ellos y la profesora del Colegio Ecos de Buenos Aires, perdieron la vida en la ruta 11 en la provincia de Santa Fe, a causa de la inconsciencia de un chofer de camión alcoholizado y de la impericia del chofer del micro en el que viajaban.
A partir del año 2007, a un año de la tragedia, el Consejo Federal de Educación de la Nación declaró, en su homenaje, el 8 de Octubre como “Día Nacional del Estudiante Solidario” Ver Resolución CFE 17/07
La trágica pérdida de nuestros hijos y Mariana nos llevó a movilizarnos para intentar reducir el número de muertes viales en la Argentina y continuar con su tarea solidaria.

Es nuestro compromiso con Benjamin, Delfina, Federico, Justine, Daniela, Juli, Nicolás, Julieta P, Lucas y Mariana. Ese es el espíritu que fortalece a Conduciendo a Conciencia, nuestra Asociación. Para que conozcan mejor nuestro trabajo los invitamos a visitar nuestro sitio web www.conduciendoaconciencia.org , donde pueden acceder a las diferentes campañas realizadas y, por supuesto, todos los logros alcanzados hasta la fecha.

 

 

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
No hay próximos eventos!

Popular News

Newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.