Lunes, 24 Junio 2024

El violinista Ara Malikian presenta 'La increíble historia de violín'

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La increíble historia de violín

Ara Malikian

19 de abril – Espacio Quality, Córdoba.
20 de abril – Teatro Gran Rex
NUEVA FUNCION - 21 de abril – 
22 de abril – Auditorio Nacional, Montevideo.

Luego de su exitosa primera presentación a sala llena en el Teatro Gran Rex, el músico de origen armenio y ciudadano del mundo volverá a la Argentina para sorprender al público con su virtuosismo en el marco de la “Increíble gira del violín”.

Visitó a mediados del 2017 por primera vez nuestro país y se presentó con localidades agotadas en el Teatro Gran Rex. Luego de su visita, continuó visitando países como Italia, Rumania y el Líbano, donde regresó después de 15 años y tuvo la posibilidad de reencontrarse con amigos de su infancia para recordar anécdotas y vivencias compartidas en la juventud.

La gira continúa durante el 2018 en ciudades como Moscú, Berlín, Londres y por fortuna, su regreso a la Argentina, el próximo 20 de abril.

En este último trabajo, el protagonista es el instrumento, quien inspira a Ara Malikian en el nuevo repertorio que integra su disco “La increíble historia de Violín”.

Un violín que nació en Módena y viajó hasta el Líbano para encontrarse con un pequeño Ara de tres años, al que su padre, también violinista, enseñó a tocar, y del que ya no se separaría. Juntos descubrirían a Paganini y juntos viajarían a lo largo de los años por todos los géneros musicales que iban aprendiendo allá donde paraban. Viajar, oír, fusionar, así hasta llegar al rock y a la música pop.

En este largo viaje, alrededor de la música del mundo, Ara Malikian ha podido conocer e impregnarse de la música de grandes compositores clásicos como Vivaldi, Paganini, Bach, Chopin, de otros contemporáneos como Manuel de Falla o Pablo Sarasate o de las recientes generaciones como Radio Head, Björk o David Bowie. Es quizá por todo esto que La Increíble Historia del Violín suena a clásico, a pop, a rock, a jazz, a flamenco e incluso a ritmos latinos, es decir, suena a único y diferente.

Con 14 temas íntegramente de su autoría, este último material discográfico, es fruto de las culturas y estilos que han influenciado a este gran artista, y en el que demuestra una vez más, su talento y virtuosismo.

El concierto que se realizará el 20 de abril sobre el escenario del Teatro Gran Rex, nos deleitará con sus propias composiciones que reflejan una carrera musical marcada por el mestizaje y tendrán como distintivo, la interpretación de ese violín que lo vio crecer y que puede presumir de haber salvado vidas.

Esta gira, un maravilloso viaje de 20 meses alrededor del mundo, comenzó con la publicación de este disco y le permitió realizar más de 170 conciertos, el 80 por ciento con localidades agotadas y ser visto por más de 250.000 espectadores. Recientemente Ara Malikian realizó cuatro presentaciones en China conquistando un nuevo mercado.

 

 

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
No hay próximos eventos!

Popular News

Newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.