Domingo, 25 Febrero 2024

Animales, de Ezequiel Matzkin

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El próximo sábado a las 20 hs en el Teatro Abasto Social Club (Yatay 666), el director y dramaturgo Ezequiel Matzkin estrena ANIMALES, su quinta obra, esta vez, escrita junto a Marina Castillo y Mariangeles Zamblera.

En este caso el contexto es una sala de espera, un ámbito de salud animal donde seis sujetos se encuentran atrapados con sus mascotas y con sus vidas.
Esta historia trata acerca del vacío existencial de este tiempo, de los límites de emancipación y progreso que postula esta época, donde se exhiben los miedos, se muestra el encierro, y se habla de la necesidad de afecto, de construir lazos, de anidar, de ser humano.
Lo que comienza como un espacio de encuentro, se convierte poco a poco en el escenario absurdo donde seres crispados se exponen desnudos, buscando una salida, ante la ironía diaria que se les impone.
“ANIMALES, una historia linda, pero profunda”

Acerca de la puesta
La propuesta dramatúrgica de ANIMALES se centra en la idea de relatar una historia en la que se vea reflejada la animalidad del ser. Así, a través de un relato que pivotea entre el encuentro grupal y fortuito de cinco sujetos, y la vida solitaria de la asistente de una veterinaria, la historia se desarrollará a través del relato de cada historia personal, exponiendo toda su existencia, particularidades y circunstancias, intentando mantener el delicado equilibrio de la normalidad ante la realidad desalmada que se les impone.

Para oponer este doble estado del cual todos disponemos (ANIMALIDAD/CIVILIDAD), la propuesta dramatúrgica reside en mostrar seis sujetos de distintas características y procedencias. compartiendo un mismo espacio, a la espera de ser atendidos, donde irá apareciendo lo más oscuro y vil de cada uno, los signos e instintos más primitivos e irracionales.
A pesar toda esta profundidad subyacente, el tono de la obra es el de humor absurdo, provocado por el constante desfasaje entre la diversidad de los personajes, con sus virajes, desajustes y malentendidos, que aportan un clima de distorsión en el que nada es homogéneo; sumada la elección de los actores, cuyos cuerpos contrastan en tamaños y formas.
Los seis protagonistas se encuentran de alguna forma atrapados en ese espacio, porque están atrapados en sus existencias. Atrapados con sus mascotas y por ellas.

Ficha Técnica
Dramaturgia: Marina Castillo Blanco, Ezequiel Matzkin, Mariangeles Zamblera
Actúan: Gabriela Bonomo, Marina Castillo Blanco, Maximiliano Farber, Maria Eugenia López, Facundo Martin, Candelaria Sesín
Escenografía: Kenneth Orellana Gallardo
Iluminación: Kenneth Orellana Gallardo
Maquillaje: Amancay Sepúlveda
Realización de video: Dante Martinez, Carla Vivansan Rivet
Edición de Imágenes: Martín Garro
Fotografía: Dante Martinez, Carla Vivansan Rivet
Diseño gráfico: Dante Martinez
Asistencia general: Maximiliano Amarilla
Dirección: Ezequiel Matzkin

Duración: 70 min
Estreno: 13 de agosto

Sábado - 20:00 hs 
Entrada: $ 150,00 / $ 120,00 / En www.alternativateatral.com y el teatro

Abasto Social Club
Yatay 666

 

 

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
No hay próximos eventos!

Popular News

Newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.