Sábado, 18 Mayo 2024

Premio Adquisición Chandon@arteBA Tres obras "Sin título" del artista Alfredo Londaibere

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 Continuando con su apoyo permanente a las actividades culturales y artísticas, Chandon realizó la ya tradicional compra de la primera obra a puertas cerradas en la 22° edición de arteBA, que se realiza del 24 al 27 de mayo en los pabellones Azul y Verde de La Rural.

 

Es su permanente apoyo a la actividad cultural, Chandon otorgó el Premio Adquisición a tres obras del artista Alfredo Londaibere, dos de ellas correspondientes a la serie de témperas de "Flores y frutos" (Año 2011) y la tercera, a su última producción de acrílicos intervenidos con collage (Año 2013). Por segundo año consecutivo, las piezas pasarán a formar parte de la colección de la Maison Moët Hennessy Argentina, la nueva sede de la compañía en el país. "La Maison", declarada Patrimonio Histórico por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, es una residencia de estilo francés de principios del siglo XX, ubicada en el corazón de Barrio Parque, que perteneció a la familia Ortiz Basualdo, y que funcionará como galería privada, con su propia colección.
El jurado a cargo de la selección de estas piezas que tendrán por objetivo enriquecer el patrimonio de la colección de Moët Hennesy Argentina, estuvo integrado por: Ramiro Otaño, Director General de Möet Hennessy Argentina, Alicia de Arteaga, destacada especialista en arte y editora del diario La Nación, Pablo Reinoso, artista y Javier Iturrioz, arquitecto y ambientador de la Maison Moët Hennesy Argentina.
En esta oportunidad, el jurado se definió por la obra de Alfredo Londaibere por ser un artista que logró reinventarse a lo largo de su carrera. En las piezas elegidas el jurado destacó las técnicas utilizadas por el artista: imágenes de la arquitectura antigua intervenidas con técnicas modernas y la pintura intervenida con collage utilizada en su última producción. La conjunción de lo clásico y lo moderno de las obras reflejan el estilo adoptado en La Maison.

Chandon, con más de 25 años de trayectoria promoviendo la cultura en sus más diversas formas, continúa distinguiendo a aquellos artistas que, desde las nuevas tendencias, buscan innovar y sorprender a los espectadores amantes del arte.

Acerca del artista:
Nació en Buenos Aires en 1955 y sus obras se encuentran en las colecciones del Museo MALBA Fundación Costantini y el Museo Macro de Rosario. Fue director y protagonista de la escena que se desarrollo en el Centro Cultural Rojas en los años 90.

Otras actividades de Chandon en arteBA
Este año durante la feria se exhibe la imponente obra de Leo Battistelli, "Temperantia", que se elevará por sobre el Espacio Chandon, desarrollada especialmente para esta edición de arteBA, pero que es al mismo tiempo un eslabón más dentro de la cadena significante del artista.
Por otra parte, y como todos los años desde 2008, Chandon es sponsor del Barrio Joven, un espacio ya consolidado dentro de arteBA donde artistas y galerías emergentes encuentran su espacio natural para mostrar sus últimos trabajos y novedades.

 

 

 

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
No hay próximos eventos!

Popular News

Newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.