Viernes, 29 Marzo 2024

CITI DONÓ AL MALBA UNA ECULTURA DE MÓNICA GIRÓN

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En el marco del Programa de Adquisiciones de arteBA, Citi realizó una donación de U$S 25.000 (veinticinco mil dólares) a Malba - Fundación Costantini, que adquirió con ese monto una escultura de la artista argentina Mónica Girón.

La pieza titulada E-XS: Arrayán data del año 1994 y corresponde a una serie que la artista –nacida en San Carlos de Bariloche- hiciera hace 15 años atrás para expresar el sentido y la transformación de la Patagonia. Se trata de un conjunto de 13 exoesqueletos que representan el torso de una niña de cuatro años con piel de arrayán y está realizada en resina epoxi y fibra de vidrio policromada.

La obra fue adquirida a la galería ZavaletaLab y reviste gran importancia para el Malba que ya tiene en su acervo varias obras de esta reconocida artista argentina contemporánea.

Cabe mencionar que por quinto año consecutivo, Citi estará presente en arteBA y que, en su calidad de Silver Sponsor, fue anfitrión del Private Viewing que se llevó a cabo dos días antes de la apertura oficial de la feria, ofreciendo a sus invitados la oportunidad de visitar arteBA y adquirir obras antes de la inauguración para el público.

La novedad para esta edición es que Citi siendo el único patrocinador del Programa de Coleccionismo y el VIP Program de arteBA, ofrecerá el servicio de asesoramiento en la compra de arte contemporáneo ART ADVISORY by CITI. Se trata de un servicio gratuito, profesional e independiente a cargo de la española Elisa Hernando de Arte Global.

Con el objetivo de acercar el arte a sus clientes, al igual que en las ediciones anteriores, Citi es la tarjeta oficial de la feria y brinda beneficios como el 2×1 en la compra de entradas, una caja preferencial de Citi y 20% de descuento en la adquisición del catálogo.

Cabe mencionar que en el mes de marzo, con el apoyo de Citi, se llevó a cabo el tercer ciclo Panorama de Arte Contemporáneo Latinoamericano dirigido a coleccionistas, críticos de arte y curadores con ganas de expandir sus conocimientos del arte actual. Durante este ciclo de conferencias, participaron Virgilio Garza (México), Pedro Barbosa (Brasil), Raúl Naón (Argentina) y Cuauhtémoc Medina (México). Además, en el mes de mayo se llevó a cabo la presentación "Arte Contemporáneo Argentino. Tendencias actuales Década 2000 – 2010" a cargo de Laura Batkis, la Presidente del Comité de Selección de Galerías de arteBA 2013.

"Nuestra presencia, cada vez más fuerte, en arteBA va de la mano de nuestro objetivo de acompañar a la principal feria de arte contemporáneo del país como así también del compromiso asumido con nuestros clientes a quienes les proponemos, con importantes beneficios, recorrer y disfrutar de este encuentro cultural único. Asimismo es un enorme orgullo hacer, a través de una donación, un aporte a Malba - Fundación Costantini para que nutra aún más su reconocido museo", señaló Alejandro Cerviño, VP de Asuntos Públicos de Citi Argentina.

 

 

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
No hay próximos eventos!

Popular News

Newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.