Viernes, 19 Abril 2024

U-TURN Project Rooms by Mercedes-Benz deslumbró en una nueva edición de arteBA

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Confirmando una vez más su compromiso con el arte contemporáneo, Mercedes-Benz Argentina es partner de arteBA con su espacio U-TURN que se presenta por sexto año consecutivo en La Rural y que es reconocido como uno de los mejores sectores de la feria. En el marco de una nueva edición de arteBa 2016, Mercedes-Benz Argentina tiene su lugar destacado con U-TURN Project Rooms by Mercedes-Benz, despertando la admiración de miles de personas que ya concurrieron a la muestra tras su inauguración ayer.

Personalidades, artistas, coleccionistas, galeristas y amigos de la marca Mercedes-Benz visitaron el espacio U-TURN que tuvo como principal anfitrión a su curador Jacopo Crivelli Visconti.

El corte de cinta que dejó oficialmente inaugurada una nueva edición de arteBA estuvo a cargo de Alec Oxenford, presidente de Fundación arteBA; Luis Incera, vicepresidente de arteBA; la primera dama argentina, Juliana Awada; Pablo Avelluto, Ministro de Cultura de la Nación; Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno Porteño; y Diego Santilli, vicejefe de Gobierno Porteño

También asistieron Francisco Cabrera, ministro de Producción de la Nación, Andrés Freire, ministro de Modernización, Innovación y Tecnología de la Ciudad, Jorge Telerman, director del Complejo Teatral; los empresarios Eduardo Costantini y Pablo Roemmers; Hanspeter Mock, embajador de Suiza en Argentina, Marta Minujin, Bárbara Diez, Julieta Spina y Augusto Rodriguez Larreta, Iván de Pineda, Roberto Pettinato, Analía Maiorana, Jean Louis Lariviere, Wally Diamante, Emilio Xarrier, Tete Coustarot, Julieta Kemble, los diseñadores Cora Groppo, y Emiliano Blanco y Camila Milesi de Köstume entre otros.

Por parte de arteBA, visitaron U-TURN Alec Oxenford, Luis Incera, Alejandro Corres, Teresa Frías, Facundo Gómez Minujin, Juan Vergez y Julia Converti. Todos fueron recibidos por Gustavo Castagnino, director de Relaciones Institucionales de Mercedes-Benz

U-TURN Project Rooms by Mercedes-Benz es un importante canal de entrada del arte contemporáneo internacional a Argentina, contando con la presencia de artistas locales y extranjeros. Este proyecto, nacido en 2011, significó un vuelco importante para la feria, en el que la empresa y arteBA pusieron en manos de un curador independiente la selección de las galerías y artistas participantes, con un concepto diferente al resto de la feria, y logrando posicionarse como un símbolo de arteBA en el mundo.

Con la curaduría de este año, Crivelli Visconti apuesta por una propuesta más personal. En su segundo año como curador, en lugar de partir de un tema seleccionado, la decisión se basa en la búsqueda de los artistas a partir de lo que cada obra tiene para decir y en los diálogos que se generan en este cruce. “Se trata en el fondo de una edición más ‘personal’ que la anterior: las obras y los artistas son yuxtapuestos a partir de una visión subjetiva, individual, que se torna más sutil pero también más explícita. Es un retrato de los gustos e intereses del curador”, afirma Crivelli Visconti.

El espacio este año reúne 14 galerías de diez países (Alemania, Argentina, Brasil, Perú, México, Chile, Colombia, Estados Unidos, Francia, Italia) que participarán con proyectos de más de 30 artistas y como novedad de este año el artista argentino Matías Duville realizó una intervención en la plaza central en la que se presenta una de sus obras de gran escala, que está en diálogo con todos los artistas de la sección. Se trata de una obra en material de alquitrán que le demandó más de cuatro días de montaje y que se fue realizada espacialmente para este proyecto.

 

 

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
No hay próximos eventos!

Popular News

Newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.