Domingo, 14 Julio 2024

ARTIFEX SE EXPANDE FUERA DE LA ARGENTINA

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Artifex

María Pimentel de Lanusse, directora general de Artifex, organizadora de la exitosa muestra "Meraviglie dalle Marche. Seiscientos años de pintura italiana" en el Museo Nacional de Arte Decorativo (MNAD) hasta el 30 de septiembre de 2012, anunciará esta tarde los próximos proyectos culturales por desarrollar.

Por lo pronto, dado el enorme suceso de público de la exposición del MNAD, que supera ya los 23.000 visitantes, Artifex está en tratativas con instituciones artísticas de Perú y Brasil para inaugurar en ambos países dos nuevas ediciones a nivel latinoamericano.

Entre los proyectos ya cerrados para el segundo semestre de este año, vendrá al país la muestra "Venite Adoremus", una colección de grabados de destacados artistas, como Durero y Tiépolo entre otros, cuyo motivo es la Navidad, la que se complementará con una serie de modelos de pesebres realizados para la plaza de San Pedro en el Vaticano.

Los planes de Artifex continuarán con una muestra sobre Bernini y el Barroco romano. Se trata de una selección de pinturas y esculturas, así como bocetos, cuyo hacedor principal es Bernini, pero que incluye además a un grupo de artistas de su tiempo.

La otra exposición, de carácter más académico, estará dedicada a reconstruir el políptico de Carlo Crivelli, de quien un fragmento se encuentra exhibido en "Meraviglie dalle Marche. Seiscientos años de pintura italiana".

En palabras de María Pimentel, Artifex nace "del inmenso interés que existe en nuestro país por el arte".

Artifex es una organización que se creó en Italia hace doce años para organizar y promover exposiciones de arte italiano y europeo en el mundo. En principio, según cuenta la directora general, Artifex Italia la designó representante en nuestro país.

Sin embargo, dada la magnitud del proyecto y la aceptación
favorable que encontró en el mundo de la cultura, se impulsó la fundación de Artifex Argentina.

El debut de Artifex Argentina ha sido el 5 de julio pasado con la exposición "Meraviglie dalle Marche. Seiscientos años de pintura italiana" en el MNAD.

El presidente de Artifex Argentina es Julio Pueyrredón. El curador de la exposición, Angel Navarro, es también asesor artístico de Artifex. Y Hope Funds, con su presidente Enrique Blaskley a la cabeza, acompañan los nuevos proyectos de Artifex.

 

 

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
No hay próximos eventos!

Popular News

Newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.