Domingo, 14 Julio 2024

The Mission regresa a la Argentina

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La legendaria banda británica The Mission regresa a Buenos Aires

Domingo 17 de Agosto
19:00hs – Puertas
21:00hs – Show

Teatro Vorterix
Av. Federico Lacroze 3455.

Casi tres décadas después de su debut y tras una gira de reunión para celebrar sus 25 años, los miembros originales Wayne Hussey, Craig Adams y Simon Hinkler se unen al baterista Mike Kelly para un nuevo álbum de estudio: "The Brightest Light", editado en el país por Popart Discos.

Un trabajo de rock gótico, bajo la producción de David M Allen (The Cure, Depeche Mode y Human League, entre otros) presenta el sonido actual de la banda que supo sacudir los cimientos de la escena alternativa de los 80 y 90´s.

Este nuevo trabajo es un clásico disco de rock. Honesto y poderoso. Un álbum que abraza la gloria del pasado, concebido con la sabiduría del presente. Son once nuevas canciones compuestas por el vocalista Wayne Hussey.

Entradas a la venta por sistema Fullticket y en todos sus puntos de venta: Teatro Vorterix (Av. Federico Lacroze 3455), Galería Paseo Lavalle (Lavalle 835 – Local 27) y a partir del viernes 18 de julio en el Teatro Gran Rivadavia (Av. Rivadavia 8636). Por vía telefónica llamando al 5031-1234 o al 0810-666-3855, e ingresando en www.fullticket.com

IMPORTANTE: Las entradas previamente adquiridas por sistema ticketek siguen siendo válidas.

THE MISSION
http://themissionuk.com
A finales de 1985 Wayne Hussey y Craig Adams dejaron The Sisters Of Mercy y formaron The Mission – también conocidos como "The Mission UK" en Estados Unidos, ya que una banda estadounidense de funk de los 70´ aún tiene los derechos del nombre – con Mick Brown (ex Red Lorry Yellow Lorry) y and Simon Hinkler (ex Artery / Pulp); a comienzos de 1986 hicieron su primera gira europea, como banda apertura de TheCult. Editaron 2 singles de forma independiente, ambos alcanzaron la posición número 1 en los charts del Reino Unido, antes de firmar un contrato con la multinacional Phonogram (ahora Universal).

Su primer single para la nueva disquera, "Stay With Me", ingreso directamente en el chart del Reino Unido en la posición número 30 seguido de su álbum debut "God's Own Medicine" en la posición número 14. Durante los próximos ocho años la banda edito seis álbumes más y tenía más de 12 singles incluyendo los clásicos como "Wasteland", "Tower Of Strength", "Beyond The Pale", "Deliverance" y "Butterfly On A Wheel". Las ventas mundiales totales del disco hasta la fecha superan los 4 millones.

Durante este período, The Mission mejora su reputación como una de las mejores y más emocionantes bandas en vivo en el mundo ganando innumerables elogios, e inspirando a las espeluznantes historias de los medios como a sus fanáticos que los seguían en sus constantes giras, que incluyeron puntos altos como agotar siete veces consecutivas los shows en el Teatro Astoria de Londres (ellos mantienen el record del lugar hasta la fecha), encabezaron el famoso Reading Festival dos veces y tocaron con U2, The Cure y Robert Plant, entre otros.

Tras la partida de Simon Hinkler, The Mission sumo al guitarrista Mark Gemini Thwaite en 1992, que empezó a trabajar en "Neverland" el esperado seguidor de Masque. En 1994 la banda edito la colección de singles intitulada "Sum & Substance" y luego se separaron de Phonogram tras varias disputas contractuales y firmaron con Sony Dragnet para "Neverland" en Europa, posteriormente editaron el álbum "Neverland" en 1995 y "Blue" en 1996, antes que Wayne y la banda decidieran poner fin a la locura general de su existencia y buscar su merecido descanso.

En 1999, totalmente revitalizados tras un parate de tres años, The Mission se volvió a reunir con la siguiente formación; Wayne Hussey, Craig Adams, Mark Gemini Thwaite y el nuevo baterista Scott Garrett (ex Cult), y luego de algunos shows espectaculares se embarcaron en una gira de un año donde la banda visito lugares como Argentina, Brasil, Chile, México, USA, Sudáfrica, Grecia (2000), incluyendo memorables apariciones en los festivales Eurorock y M´era Luna los cuales culminaron con una exitosa gira de 8 semanas por Europa en Noviembre/Diciembre de 2000.

A finales de 2001 The Mission edito "Aura", un álbum que muchos consideran un retorno impresionante. Marcó el principio de una nueva era contemporánea y emocionante para la banda y el retorno de los fans más añejos, como así de relevancia y confianza. El disco alcanzo el puesto número 1 en el chart alemán alternativo y se mantuvo en ese lugar por ocho semanas. La banda realizó una gira por Alemania como invitados especiales de sus amigos H.I.M. con Rob Holliday (ex Curve and Sulpher) en guitarra para sustituir a Mark Gemini Thwaite, coincidiendo con el lanzamiento del álbum, seguido rápidamente por una exitosa gira de seis semanas por Europa en el año 2002.

En Abril de 2002 TheMission regreso a Sudamérica tocando en Argentina, Brasil, Chile y Perú. Desafortunadamente, durante su estadía en Brasil, el miembro fundador original Craig Adams yuvo que dejar el grupo y regresar al Reino Unido por razones personales. Pero Wayne Hussey continuó y toco los conciertos restantes por su cuenta solo con una guitarra acústica. Tan rápido como finalizó la gira por Sudamérica, la banda se dirigió al Reino Unido y encontró un bajista de reemplazo en Richie Vernon (ex Peter Perrett and Eddie &The Hot Rods) y sin problemas tocaron exitosamente durante todo el verano en España, Portugal, Hungría, Irlanda, Alemania, USA y el Reino Unido.

En Abril de 2004 The Mission filma y graba su show en Colonia, Alemania para el DVD "Lighting The Candles" editado en 2005.

En Agosto de 2005 The Mission se embarcó en su más larga gira por Europa en mucho tiempo, comenzado con shows en Sudáfrica, siguiendo con un extensivo tour de dos meses por Europa, con el guitarrista Mark Gemini Thwaite ahora permanentemente de nuevo en el grupo.

El verano de 2006 vio el lanzamiento de "Anthology – The Phonogram Years", un CD doble que incluía todos los 11 Top 40 hits del grupo, con clásicos como as 'Wasteland', 'Deliverance' y 'Butterfly On A Wheel' junto con mezclas, rarezas, lados B perdidos, sesiones de la BBC y material inédito.

En Septiembre de 2006 TheMission – con Hussey, Thwaite, Vernon and Spring – entraron al estudio para grabar el nuevo álbum de la banda, el primero de estudio en 5 años. 'God Is A Bullet', se edito en Abril de 2007 por el sello SPV en Europa y Cooking Vinylin en el Reino Unido. Quince canciones nuevas, más tres bonus tracks en la edición americana (editada en Julio de 2007). Hubiera sido fácil para la banda revisitar glorias pasadas, pero ellos resistieron... es un disco de guitarras, lleno de confianza, buenas melodías y con Wayne Hussey, el compositor que está en su mejor momento.

La actual – y última – formación de The Mission hizo una larga gira por Europa con el álbum GIAB en el verano de 2007. Los tres primeros discos de estudio de The Mission – 'Gods Own Medicine', 'The First Chapter' y 'Children' – fueron remasterizados y re-editados con bonus tracks por Universal Records ese mismo año. Versiones remasterizadas de of 'Carved In Sand', 'Grains Of Sand' y 'Masque' con bonus tracks se editarían en 2008.

En 2008 The Mission realizó de forma exclusiva por primera vez en su historia cuatro shows en el Shepherds Bush Empire en Londres entre el 27 de Febrero y el 1 de Marzo. Cada show fue dedicado a un album entero de la banda (tocando los primeros cuatro discos del grupo 'First Chapter', 'God's Own Medicine', 'Children' y 'Carved In Sand') más cuatro canciones de esa era para cada show. El cantante y fundador de The Mission Wayne Hussey, confirmó que en realidad esos serian los últimos conciertos de la banda, ya que sentía que había llegado el momento de encontrar nuevos rumbos....

En Febrero de 2009 TheMission edita "Live &Last" un CD doble en vivo + tres DVD "'Final Chapter" grabado en vivo del show final el cual incluye fotos adicionales de la gira. El DVD debuto en el los charts oficiales de la BBC en el puesto número 6 – la posición mas alta para la banda en años.

En el verano de 2010 la compañía de la banda SPV lanzo "Dum-Dum Bullet" – el sucesor de "God Is A Bullet" de 2007. La nueva colección acompañaría a G.I.A.B. – compilación de lados-b, outtakes de las sesiones de "God Is A Bullet" más demos recientes de Wayne Hussey y un par de remixes hechos por miembros de la banda, para de este modo completar de "Final Chapter"...

DISCOGRAFÍA
God´s Own Medicine – 1986
The First Chapter – 1987
Children – 1988
Carved In Sand – 1990
Grains Of Sand – 1990
Masque – 1992
Neverland – 1995
Blue – 1996
Aura – 2001
God Is A Bullet – 2007
Dum-Dum Bullets – 2010
The Brightest Light – 2014

 

 

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
No hay próximos eventos!

Popular News

Newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.