Viernes, 29 Marzo 2024

Dixit 2017: rro

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Este año, en la edición 26 de arteBA que tendrá lugar del 24 al 27 de mayo en La Rural, la sección Dixit, a cargo de los curadores Sarah Demeuse y Javier Villa, abordará el futuro desde “…una necesidad visceral e intensificada de estar en en el presente” y la se llamará rro.

“rro es onomatopeya de la palabra raw pero también es un signo visual que representa una persona gateando, tocando la tierra con manos y pies. rro es el producto de una conversación entre dos, un método para continuar el pensar con artis-tas, y estar en un presente radicalmente vivo.”

“rro es exposición y acción. Se deja conectar con públicos más amplios y dispersos que quieran conectarse. Ocurre dentro del recinto de arteBA (La Rural) y afuera, en la ciudad de Buenos Aires. rro se hace visible a tiempos distintos: antes, du-rante y después de la feria de arte. La propuesta expositiva insiste en una selección sintética para contrarrestar la sobre-dosis visual del micro-contexto de la feria y existe en íntima conexión conceptual y afectiva con la acciones por fuera de la Rural. En el agregado de este adentro y afuera surge rro.”

Una primera aproximación a esta propuesta se realizó el martes pasado cuando los curadores convocaron a través de whatsapp a artistas de Dixit y galeristas para realizar un recorrido a pie para probar de manera experimental las primeras ideas del proyecto curatorial junto a Osías Yanov, Eduardo Navarro, Sofía Bohtlingk y Juane Odriozola. Ver imágenes del recorrido.

Otros artistas que también formarán parte de esta experiencia Dixit tanto dentro como fuera de la feria serán Mercedes Azpilicueta, Sofía Bohtlingk, Oscar Bony, Kristina Buch, Mónica Girón, Fernanda Laguna con Belleza y Felicidad Fiorito, Cristóbal Lehyt, Ieva Misevičiūtė, Eduardo Navarro, Juane Odriozola, Florencia Rodríguez Giles, Alejandra Seeber, Paul Sharitz, Adrián Unger y Osías Yanov entre otros.

Galerías participantes en Dixit 2017:
Barro Arte Contemporáneo
Cosmocosa
Die Ecke
Galería Nora Fisch
Ruth Benzacar Galería de Arte
Slyzmud

www.arteba.org 

 

 

 

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
No hay próximos eventos!

Popular News

Newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.